Si conoce al menos un poco del mundo financiero, sabe que Panamá es un jugador importante. Está entre las tres principales jurisdicciones bancarias del planeta, tiene la mejor zona de libre comercio de América Latina, y es un cruce de caminos global gracias al Canal.

Ya sea que usted desee establecer una compañía holding, un negocio de importación y exportación, o cualquier compañía comercial o de servicios que tenga en mente, Panamá debe estar en la cima de su lista.

Generalmente, crear una compañía es un proceso complejo. Pero algunos países entienden la importancia de ofrecer un proceso rápido hacia el establecimiento de un negocio ya que les beneficiará a través de la creación de empleo y el pago de impuestos.Y Panamá es uno de ellos.

Panamá, jurisdicción clave

Establecer una empresa en Panamá es un proceso rápido, de seis días, acompañado con fantásticos beneficios, ya que le dará fácil acceso al sistema bancario panameño, le permitirá usar el Canal para el envío de sus productos a través del mundo, y aprovechar su estupendo sistema fiscal.

Panamá también es un destino principal para los negocios en línea. Puede crear su empresa en Panamá y administrarla a distancia, proporcionando sus servicios en línea. Esta es una opción ideal para las empresas que se dedican a los servicios de consultoría o al comercio electrónico, especialmente si se tiene en cuenta que en Panamá no existen impuestos sobre las transacciones internacionales.

De hecho, en Mundo, tenemos un paquete de merchant account que incluye el establecimiento de una empresa en Panamá y una cuenta bancaria donde puede recibir sus pagos realizados en su plataforma de comercio electrónico.

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios bancarios en Panamá? ¡Lea nuestro artículo aquí mismo!

Además, Panamá es una de las democracias más estables de América Latina. Desde los años 90, casi todos los gobiernos panameños han aplicado políticas a favor de los negocios, lo que ha dado a este pequeño país la reputación que tiene como un centro ideal de inversión y negocios.

Pero el principal beneficio de establecer su negocio en Panamá es que tiene un sistema fiscal territorial. Eso significa que solo sus ingresos de origen panameño serán gravados en Panamá. Todos los ingresos de origen extranjero están completamente libres de impuestos, lo cual es un beneficio estupendo si desea ofrecer sus servicios a distancia.

Añada a eso el Canal, que es responsable de más del 5 % del comercio mundial, lo que da al país un ingreso de 2 mil millones de dólares por año. Esto significa que Panamá tiene una economía estable y próspera, la cual, unida a la zona de libre comercio más grande del planeta, le permite sostener programas de bienestar sin aumentar la presión fiscal.

Además, su especial estatus geopolítico debido al Canal hace de Panamá un país pacífico y estable. En general es neutral en los asuntos mundiales, lo que lo hace un tanto similar a Suiza. Eso significa que es un centro ideal para establecer su sede, ya que goza de fantásticas relaciones con los países europeos, los EE. UU. y China. Panamá no tiene un ejército, ni se involucra en grandes asuntos globales.

Con el paso de los años, Panamá ha visto a Singapur como un modelo a seguir y ha comenzado a modelar su legislación de inversión extranjera siguiendo ese ejemplo.

¿El resultado? Panamá es uno de los principales centros financieros y de negocios de América Latina e incluso del mundo entero.

Cuando comenzamos a hacer negocios, también comenzamos a aprender sobre la importancia de elegir la jurisdicción correcta para nuestras actividades y negocios, y la orientación adecuada. Y, en Mundo Offshore, tenemos los mejores expertos para ayudar a que su negocio prospere.

No es una coincidencia que más de 500.000 estructuras corporativas hayan sido registradas en Panamá, convirtiéndola en la segunda jurisdicción más popular del mundo después de Hong Kong.

Es por eso que Panamá es uno de nuestros países favoritos. Pensamos que es una de las mejores jurisdicciones para iniciar un negocio.

¿Por qué Panamá? Siete razones para comenzar un negocio en Panamá

  1. Una democracia y economía estables

Gracias al Canal, Panamá es un centro comercial clave. Permite el acceso de empresas latinoamericanas, europeas y estadounidenses al Océano Pacífico y de empresas del Lejano Oriente al Océano Atlántico.

Esto, su sistema fiscal favorable, y el negocio bancario de primer nivel hacen alarde de la economía panameña. Su estatus comercial único también lleva al país a tener buenas relaciones con todas las grandes potencias y a no involucrarse en luchas geopolíticas.

  1. Proceso simple

Comenzar un negocio en Panamá es simple. Es un proceso de cinco pasos que puede hacer en una semana o incluso menos si tiene la asistencia adecuada, que podemos darle en Mundo Offshore gracias a nuestros expertos de alto nivel.

  1. Mayor protección de los activos

Panamá utiliza el dólar americano como moneda corriente, lo que le permite tener una política monetaria sólida y estable. Eso le ayudará a evitar la pérdida de valor de su capital.

Además, el sistema bancario panameño es uno de los más confiables del planeta, codeándose con el nivel de Suiza y Estados Unidos.

Panamá le permite proteger sus activos corporativos usando directores designados de su compañía, con lo que podrá mantener su nombre lejos de los registros de la compañía y su dinero a salvo de reclamos de terceros.

  1. Fantástico sistema fiscal

Panamá ofrece tasas de impuestos beneficiosas para las empresas, especialmente para las empresas internacionales. ¿La mayor ventaja? Un sistema fiscal territorial. Eso significa que solo sus ingresos locales serán gravados con una tasa del 25 %. Sus ingresos de origen extranjero están completamente libres de impuestos.

De hecho, si su empresa se establece en la zona franca (más adelante hablaremos de esto), pagará cero impuestos sobre la importación de bienes, servicios o tecnologías destinados a la exportación.

  1. Ideal para los negocios electrónicos

Panamá es un destino principal para los negocios en línea. Usted puede crear su empresa en Panamá y administrarla desde el país que desee, lo cual es una opción superior para los negocios que pueden ser administrados en línea, tales como plataformas de aprendizaje electrónico, servicios de consultoría y empresas de comercio electrónico.

  1. Visa de negocios

Invertir en un negocio también puede ser su puerta de entrada para una residencia por inversión. Debe invertir al menos 160.000 USD en un negocio ya existente o en la creación de un nuevo negocio. Esta visa le permitirá vivir por dos años en Panamá.

El período puede ser extendido tres veces, y usted puede solicitar una visa de residente permanente más adelante. Esto le permitirá hacer negocios en Panamá con más libertad y también aprovechar sus fantásticas tasas de impuesto sobre la renta personal.

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios de inmigración en Panamá? ¡Lea nuestro artículo!).

Grindelwald - Suiza

Establecer una empresa en Panamá es un proceso rápido, de seis días, acompañado con fantásticos beneficios, ya que le dará fácil acceso al sistema bancario panameño, le permitirá usar el Canal para el envío de sus productos a través del mundo, y aprovechar su estupendo sistema fiscal.

¿Cómo iniciar un negocio en Panamá?

Comenzar un negocio en Panamá es un proceso simple y directo. Pero antes de discutir los pasos, ¿cuál es la estructura corporativa ideal?

Bueno, como cualquier país con un sistema legal moderno, la estructura corporativa más importante en Panamá es la Sociedad Anónima, que es algo equivalente a una sociedad de responsabilidad limitada. En las SA, la responsabilidad se limita a la medida de las contribuciones de un accionista. Esto permite una protección ideal de los activos, ya que se considera una persona jurídica separada de sus accionistas y directores. Además, los ingresos de una SA no son gravados en Panamá si son de origen extranjero.

Las SA requieren al menos tres directores.  Para operar dentro del territorio panameño, una SA necesita solicitar una licencia de operación, la cual es usualmente otorgada rápidamente. Esto permitirá que la compañía sea considerada un residente fiscal panameño, y, siempre y cuando opere a través de negocios de comercio y no solo de inversión pasiva, la compañía reportará su información fiscal únicamente a las autoridades panameñas.

Iniciar un negocio en Panamá es un proceso simple. Le guiaremos a través de él:

1) Contratar a un representante (Mundo Offshore) para preparar los estatutos.

2) Notarizar los estatutos. Esto cuesta 75 USD, y los artículos deben incluir:

a.Nombre y domicilio de todos los suscriptores.

b.Domicilio de la empresa y del agente residente.

c.Nombre y dirección de todos los directores y oficiales.

d.Nombre de la empresa.

e.Los objetivos de la empresa.

  1. El nombre del presidente, secretario y tesorero. Los directores también pueden servir en estas posiciones, y no necesitan ser accionistas.

g.Detalles sobre el capital y cómo se dividen las acciones.

h.Duración (puede ser perpetua).

3) Registrarse en el registro público y pagar el impuesto de registro anual (300 USD). Los derechos de inscripción en el registro mercantil son 50 USD por los primeros 10.000 USD de capital social, y 0,75 USD por cada 1.000 USD adicionales.

4) Obtener un aviso de operaciones. Este paso es simple y puede ser completado en línea. Recibirá su número de identificación fiscal después de pagar la cuota de 55 USD.

5) Regístrese para obtener el número de inscripción del empleador y registre a sus empleados en el sistema de seguridad social

Y eso es todo. Todo el proceso puede tomar tan solo cinco días hábiles.

Claramente, si usted abre su empresa a distancia, el proceso ser parecer un poco diferente. Lo explicaremos más adelante.

Además, si desea manejar su negocio desde su país de origen, necesita una cuenta bancaria corporativa en Panamá.

Con Mundo Offshore, usted puede crear su negocio y abrir una cuenta bancaria corporativa sin siquiera poner un pie en Panamá.

Revise nuestro artículo sobre banca en Panamá con todos los servicios bancarios que ofrecemos en este país.

Zonas de libre comercio

Panamá tiene 12 zonas de libre comercio, de las cuales una es de especial interés: la Zona Franca de Colón, la más grande de América Latina y una de las más grandes de todo el planeta. Tiene más de 1,8 mil empresas registradas, ha creado alrededor de 17,5 mil puestos de trabajo permanentes, y recibe casi 20 mil millones de USD anuales en ingresos.

La Zona Franca de Colón es la plataforma de distribución logística más importante de América Latina. Docenas de corporaciones multinacionales han establecido sus centros de distribución en la zona de comercio, como HP, y Huawei.

¿Qué actividades se benefician de la ZLC? Introducción, almacenamiento, exhibición, empaque, reempaque, desempaque, etiquetado, envoltura, mezcla, embotellamiento, y muchas más.

Cualquier compañía de la ZLC será considerada como residente fiscal en Panamá, lo que significa que solo reporta sus ingresos a las autoridades panameñas, y todos los bienes y servicios vendidos fuera de Panamá están exentos de impuestos. En algunos casos, se aplica un pequeño impuesto del 1 % de volumen de negocios.

Una compañía ZLC no paga impuestos en su importación de bienes y servicios destinados a la exportación. Eso significa que puede ensamblar productos con partes importadas y exportarlos completamente libres de impuestos.

Así que, para resumir, una compañía ZLC tiene las siguientes ventajas:

– Una compañía ZLC será considerada la oficina principal de la empresa, lo que significa que solo informará de sus ingresos a las autoridades panameñas.

– Los ingresos internacionales están libres de impuestos.

– Las importaciones y exportaciones están exentas de impuestos, incluido el IVA.

– La ZLC tiene políticas de contratación más simples.

– Las empresas de inversión en criptomonedas no están prohibidas ni reguladas.

En Mundo Offshore, tenemos los mejores expertos que pueden ayudarle a establecer su negocio en una de las zonas francas de Panamá.

¿Quiénes somos y qué podemos hacer por usted?

En Mundo Offshore, estamos comprometidos con su libertad. Es nuestro valor principal y nuestro principal impulso. Queremos ayudarle a vivir, hacer negocios, trabajar, invertir y proteger su legado libremente.

En nuestros 25 años junto a NTL, hemos construido una red primordial de expertos y socios en todo el mundo para los principales servicios financieros, inmigración, bancarios, corporativos y de protección de activos.

Es por eso que la sede principal de NTL está en Panamá. Creemos que es una de las principales jurisdicciones para que usted establezca su negocio, y creemos tanto en ellohasta el punto de trabajar con los mejores expertos financieros y abogados para lograrlo.

Podemos ayudarle a iniciar su negocio en Panamá de forma remota. Esta es una opción particularmente buena para los negocios electrónicos que enfocan sus servicios en consultoría, aprendizaje electrónico o comercio electrónico. Aun así, si usted tiene la intención de iniciar un negocio físico, Panamá es una opción superior gracias a su sólida industria bancaria y su amigable régimen fiscal.

Esto es especialmente cierto para los negocios de manufactura y logística. Pueden operar en una de las 12 zonas francas panameñas que ofrecen increíbles impuestos y beneficios fiscales para sus empresas.

¿Y adivine qué? Podemos ayudarle con todo esto. Somos agentes registrados en Panamá.

Lo primero que necesitaremos de usted es un conjunto básico de documentos y requisitos de duediligence, como:

– Nombres de los directores (deben ser al menos tres) y firmantes.

– Un capital estándar de al menos 10.000 USD dividido en 100 acciones.

– Fuente de los fondos y registros contables.

– Formas KYC de los directores, beneficiarios y accionistas.

– La forma KYC de la entidad.

– Lista de verificación de la diligencia debida.

– Certificaciones de diligencia.

Nuestro paquete incluye, por una tarifa competitiva, los siguientes procesos:

– Incorporación de una empresa panameña (cinco días hábiles).

– Incorporación de directores nominales para proteger su identidad y sus activos (cinco días hábiles).

– Cuenta bancaria corporativa (uno o dos meses).

– Oficina virtual (un día de trabajo).

– Obtención del número de identificación fiscal (diez días hábiles).

– Obtención de la notificación de operaciones (dos días hábiles).

– Si desea operar en una de las zonas francas panameñas, también podemos ayudarle a obtener la licencia comercial para operar en la zona.

Panamá es la mejor jurisdicción de América Latina para hacer negocios. Empezar una compañía en este hermoso país es una oportunidad fantástica para la protección de activos, planificación fiscal y diversificación de la cartera.

¿Qué está esperando? ¡Contáctenos ahora mismo y empiece su compañía panameña!