Ya sabemos que una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) es una estructura legal que permite limitar la responsabilidad de cada integrante únicamente al capital aportado. ¿De qué nos sirve esto? En caso de que algún miembro contraiga una deuda que no pueda saldar, nadie más será responsable por ello.

Es decir, hay una separación entre las cargas de la sociedad y las cargas personales.

Y no es una herramienta nada nueva: su uso se remonta a los años 70, aunque se popularizó en los 90. Por supuesto, ha sufrido variaciones y cambios para adaptarse al estilo de vida de hoy en día.

Por ejemplo, en estos momentos es posible crear una sociedad LLC a distancia en varios países, lo que permite la administración de una empresa sin estar en el lugar en que fue creada.

¿Para quiénes es recomendable este dispositivo? Siga leyendo y encontrará la respuesta.

Negocios a distancia

Supongamos que usted tiene una empresa de tecnología en Colombia, pero está interesado en ofrecer servicios de asesoría a clientes en otras partes del mundo.

Para ello no tendría que salir del país, ni siquiera enviar productos. Puede brindar la consultoría sin tener que trasladarse, incluso desde la comodidad de su hogar.

¿Tendría que pagar impuestos por el dinero recibido? No necesariamente. Con el apoyo de Mundo Offshore, usted puede abrir una cuenta bancaria asociada a una sociedad LLC en Estados Unidos que le permita estar exento de estos gravámenes, puesto que el capital no fue generado dentro del territorio.

A pesar de que, como mencionamos antes, en muchos países es posible tener una LLC, en Mundo Offshore recomendamos Estados Unidos, ya que su moneda es estable, hay posibilidad de cerrar negocios con varios mercados, tiene cercanía con grandes proveedores de pago como Stripe y Square.

Para asegurarse de no pagar impuestos, es fundamental cumplir con estas tres pautas básicas:

  • No tener oficinas en Estados Unidos.
  • No requerir que los propietarios o empleados ingresen a los Estados Unidos para prestar los servicios.
  • No contar con un agente dependiente en los Estados Unidos.

Por lo tanto, la creación de una sociedad LLC es altamente recomendable para todas aquellas personas que deseen ofrecer sus servicios a clientes internacionales, sin que ello implique ningún tipo de traslado.

¿Esto quiere decir que no se puede vender ningún tipo de producto, solo servicios a distancia? Depende. Si el Gobierno de los Estados Unidos considera que usted está implicado en negocios directos con alguna empresa del país, tendrá que pagar gravámenes.

Sin embargo, si usted trabaja con FBA (Fulfillment by Amazon), por ejemplo, donde la administración y logística del envío de productos se realiza netamente de manera online, de igual manera estará exento de impuestos puesto que no hay una relación directa y no está incumpliendo con las pautas que determinan si tiene un negocio en los EE. UU. o no.

No importa si el dinero proviene precisamente de este territorio a través de clientes estadounidenses: mientras se cumplan las directrices señaladas anteriormente, estos ingresos no serán gravados.

Grindelwald - Suiza

Por lo tanto, la creación de una sociedad LLC es altamente recomendable para todas aquellas personas que deseen ofrecer sus servicios a clientes internacionales, sin que ello implique ningún tipo de traslado.

Seguridad y protección

Otro de los motivos por el cual en Mundo Offshore tenemos predilección por las sociedades LLC de los Estados Unidos es debido a que este país, a pesar de declararse a favor de ello, no ha firmado los acuerdos del CRS (Common Reporting Standard).

Gracias a esto, el Estado está en la capacidad de garantizarle una mayor seguridad y protección puesto que no está en la obligación de compartir información fiscal de sus beneficiarios.

Si, por ejemplo, un abogado o acreedor quisiera tener acceso a los datos de su sociedad LLC, no podría hacerloya que se considera un documento privado.

Sin embargo, es importante destacar que, ya que sus ingresos en Estados Unidos estarán exentos de impuestos, otras naciones (su país de origen) pueden exigir tasas sobre tales ganancias.

¡No se preocupe! En Mundo Offshore tenemos una forma de evitarlo gracias a una oferta única: creación de sociedad LLC en Estados Unidos(con su respectiva cuenta bancaria)que esté bajo la administración de un fideicomiso en San Cristóbal y Nieves. Si, legalmente, este fideicomiso será el dueño de la LLC (y no usted), significa que no tendrá que pagar impuestos puesto que esta estructura (el trust) está exenta en Nieves.

Es la manera ideal de aumentar su protección, evitar perder dinero y dedicarse a gestionar su empresa con total tranquilidad. Encuentre más información siguiendo este enlace.

¿Está listo para expandir su negocio? ¡Anímese y dé el primer paso! En Mundo Offshore estamos listos para asesorarlo y apoyarlo antes, durante y después de cada parte del proceso.

Confíe en nosotros, tenemos más de 20 años ayudando a nuestros clientes a proteger su legado. Comuníquese con nuestro equipo cuanto antes y compruébelo.