Supongamos que usted se encuentra en México, pero desea ofrecer sus servicios a ciudadanos estadounidenses desde la comodidad de su negocio. ¿Hay forma de lograrlo sin que esto signifique que deba comenzar a pagar impuestos en los EE. UU. por el monto recibido? Por supuesto que sí: una cuenta LLC. Gracias a esta opción, usted podrá expandir su cartera de clientes mientras continúa protegiendo sus activos a nivel global.

Una Sociedad de Responsabilidad Limitada o LLC (denominada así por sus siglas en inglés Limited Liability Company) no es más que una estructura corporativa en la que convergen tanto el traspaso de impuestos como la responsabilidad limitada de una empresa. Aunque data de 1977 (sus orígenes se remontan a Wyoming, específicamente), su uso se popularizó en la década de los 90, lo que permitió que hoy en día sea posible crear una LLC en cualquiera de los 50 estados americanos. En Mundo Offshore, aconsejamos a nuestros clientes llevar a cabo el registro en Delaware. ¿Lo mejor? No se requiere de ningún documento, tan solo necesitaría completar un sencillo cuestionario de 2 páginas.

Ventajas de crear una LLC

Además de los beneficios mencionados anteriormente, al contar con una LLC en Estados Unidos, usted podrá disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Facturación de clientes internacionales (cualquier parte del mundo, sin excepción) sin que esto represente una consecuencia fiscal ante los Estados Unidos.
  • Fácil acceso a cuentas bancarias internacionales, además de recepción y envío de dinero en muy poco tiempo. Asimismo, una LLC simplifica el contacto con procesadores de pago mundiales (tal como Stripe y Square, los cuales solo trabajan con cuentas bancarias estadounidenses).
  • Costo de mantenimiento asequible puesto que los requisitos anuales son mínimos (informe del estado de la empresa junto a entrega del formulario 5472 al IRS).
  • Gestión flexible y personalizada. Al tratarse de una sociedad, los miembros pueden manejar su negocio como una corporación; es decir, se puede elegir una junta directiva que facilite la organización de la empresa. Cabe destacar que una LLC está sujeta a menos regulaciones que una corporación tradicional.
  • Protección legal para cada uno de los miembros de la LLC. Si, por ejemplo, uno de los participantes solicita un préstamo que más adelante no podrá pagar, el resto de los integrantes no se ve afectado.
  • No hay necesidad de presentar reportes o pagar impuestos establecidos por el IRS sobre ningún tipo de pago, ya que las transacciones se están llevando a cabo desde otro país.
  • Garantía de confidencialidad, pues Estados Unidos ofrece leyes de privacidad y secreto bancario para este tipo de empresas. Además, una LLC no está sujeta al intercambio de información fiscal.
Grindelwald - Suiza

Al tratarse de una sociedad, los miembros pueden manejar su negocio como una corporación; es decir, se puede elegir una junta directiva que facilite la organización de la empresa.

Pasos para solicitar una LLC

  1. Como recordará, no se requiere ningún documento más allá de un cuestionario de 2 páginas. Este será el primer paso para disfrutar de una LLC.
  2. Registro de la sociedad y adquisición del número que identificará a la compañía fiscalmente. Toma entre 1 y 2 semanas.
  3. Apertura de la cuenta bancaria estadounidense e intercambio de datos para el inicio de sesión y transferencia del depósito inicial. Importante: el saldo mínimo que una cuenta LLC debe poseer es de 1.500 USD, lo que descartaría el cobro de las comisiones bancarias. De 1 a 4 días laborales.
  4. Solicitud del número de identificación fiscal para el funcionario no residente o propietario (requisito común para la apertura de cuentas en plataformas como PayPal o Stripe). Puede extenderse por hasta 3 y 5 semanas.
  5. Registro de la IBC. La duración de este proceso se rige según la jurisdicción a cargo; por ejemplo, en Nieves, reunir los datos y completar la inscripción puede tardar de 1 a 2 semanas.

Por último, pero no menos importante, usted deberá mantenerse atento ante dos requisitos anuales. En primer lugar, presentar el informe anual (en Delaware, donde le recomendamos realizar la apertura de la cuenta) antes del 1 de marzo del año siguiente al registro. Su costo es de 300 USD. Por otra parte, presentar el formulario 5472 ante el IRS, el cual contiene los datos de las transacciones realizadas en la LLC y no exige ningún tipo de impuesto. Debe entregarse antes del 15 de abril.

¿Por qué elegir a Mundo Offshore?

Si bien las ventajas de contar con una LLC son numerosas, también lo son las consecuencias de llevar a cabo este proceso de forma incorrecta. Un mal asesoramiento podría acarrear muchos dolores de cabeza y penalizaciones costosas (desde 25.000 USD). Por ello, Mundo Offshore es su mejor opción. No solo nos enfocamos en la privacidad de nuestros clientes, sino también en la calidad del asesoramiento fiscal que prestamos. Con Mundo Offshore usted contará con:

  • Años de vasta experiencia a su disposición. Nuestro equipo, formado por profesionales y especialistas, estará disponible para consultas en caso de cualquier duda.
  • Asesoramiento y estructuración de negocios internacionales. También podemos actuar como agentes, lo que le facilitaría nuestra dirección de correo (Miami) para recibir la correspondencia.
  • Paquetes con precios especiales. Aunque nuestro conocimiento corresponde a experiencias con compañías nacionales (e internacionales), nuestros precios y servicios se ajustan a los de negocios más pequeños.

Para más información, no dude en contactarnos y solicitar una consulta personalizada. Conozca más sobre este y todos nuestros servicios de la mano de nuestro equipo especializado.