Singapur se ha establecido como un centro financiero internacional que proporciona un entorno favorable para empresarios e instituciones afines. Dicho estatus se ha logrado gracias a la labor del capital humano, conformado por profesionales del sector financiero que han contribuido a la prosperidad de la economía, así como al desarrollo del país. Hoy, Singapur cuenta con más de 200 bancos nacionales e internacionales.

En este sentido, el país se ha caracterizado por su estabilidad y extraordinario ecosistema financiero.

Singapur ha demostrado un potencial económico y avances sustanciales durante medio siglo, gracias a su enfoque estratégico y planificado para el desarrollo, posicionándose como uno de los principales países financieros en la región Asia-Pacífico, a pesar de que todavía se le considera como una nación de clase económica triple A.

En esta oportunidad, describimos algunos pasos y le proporcionamos recomendaciones para abrir una cuenta corporativa en Singapur e incorporarse al mundo financiero de este poderoso país.

Abrir una cuenta bancaria corporativa en Singapur

En esta jurisdicción hay 127 bancos comerciales (5 locales y 122 extranjeros). Dentro del total de instituciones extranjeras hay 3 subcategorías: 28 bancos completamente extranjeros, 56 bancos parcialmente extranjeros y 38 de carácter offshore.

Al respecto, es posible contextualizar las opciones disponibles para que usted pueda abrir una cuenta corporativa en Singapur.

Grindelwald - Suiza

Singapur se ha establecido como un centro financiero internacional que proporciona un entorno favorable para empresarios e instituciones afines.

¿Qué documentos necesita para abrir una cuenta bancaria en Singapur?

La apertura de la cuenta será un requisito una vez que usted haya registrado su empresa en Singapur. A continuación, encontrará una lista de documentos que debe tener al momento de abrir la cuenta.

  • Formularios de apertura de cuenta corporativa, completados y firmados.
  • Documento que demuestre la dirección residencial de los directores, signatarios y propietarios.
  • Copia de los estatutos de la empresa (certificada).
  • Copia certificada del perfil comercial (emitido por la ACRA).
  • Resolución firmada por la junta directiva, donde se autorice la apertura de la cuenta.
  • Copia del memorándum y los estatutos de la empresa (certificadas).
  • Pasaporte o SingPass (copias certificadas).
  • Certificado de titularidad para la cuenta offshore.
  • Certificado de solvencia para cuentas offshore.

Es importante tener en cuenta que ciertas sucursales bancarias solicitan la presencia tanto de los directores de la empresa como de los signatarios al momento de firmar los documentos, sin embargo, algunas permiten que este procedimiento se lleve a cabo en una de sus sucursales en el extranjero. Adicionalmente, usted debe considerar que los bancos pueden pedirle más documentos si lo consideran necesario.

Recomendaciones para abrir cuentas corporativas

La Ley Bancaria es la que rige a todos los bancos en Singapur. En este sentido, es importante tener en cuenta que dichas instituciones pueden operar con carácter universal. Es fundamental considerar el hecho de que los bancos conservan suficiente capital, cumplen con los requisitos de mantenimiento, liquidez, crédito y límites de exposición de la inversión.

Las recomendaciones que proporcionaremos a continuación no pretenden ser un mandato, sino simplificar los procedimientos del cliente en función de la experiencia que ya tenemos en Mundo Offshore.

  1. Mantenga sus documentos con usted. Siempre se recomienda que tenga a la mano una copia de respaldo junto con los documentos necesarios para abrir cuentas locales y/o extranjeras.
  2. Asegúrese de tomar la mejor decisión al elegir el banco donde desea abrir la cuenta.
  3. Observe bien a estas instituciones, su reputación, niveles de solvencia, estándar de confidencialidad y presencia internacional.
  4. Considere la ubicación de sucursales y cajeros automáticos, esto le permitirá determinar qué banco está mejor localizado de acuerdo con sus áreas operativas.
  5. Preste atención al horario bancario: de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. los sábados, con la excepción de que algunos bancos trabajan todo el día los sábados y también están abiertos los domingos.
  6. Servicios en línea: cheques, administración de efectivo, envío de facturas, escaneo de cheques para depósitos en línea, recaudación de pagos, entre otros.
  7. Conozca las tarifas de transacción locales e internacionales, aspectos relacionados con la emisión de la chequera, los servicios adicionales de activación de productos, así como los saldos mínimos para el mantenimiento de la cuenta y el depósito inicial.
  8. Compruebe si el banco es compatible con aplicaciones móviles para transacciones seguras (teléfono inteligente, PC, SMS).
  9. Hágase todas las preguntas necesarias antes de abrir una cuenta bancaria en Singapur, por ejemplo: ¿hay cajeros automáticos cerca de donde vivo/trabajo? ¿Existen disposiciones especiales si voy al extranjero y quiero usar mi cuenta? ¿Tengo que asistir al banco con frecuencia? ¿La apertura de una cuenta bancaria generará algún interés a mi favor? ¿La banca en línea podrá satisfacer mis necesidades?

Finalmente, con este producto financiero usted puede beneficiarse de las muchas ventajas que ofrece la banca en Singapur, además de su entorno político, fiscal y económico favorable, sus servicios financieros de primera clase y el hecho de que sea uno de los países con menos corrupción a nivel global. Esto le dará la confianza para ingresar a este mundo en beneficio de su negocio. Asimismo, los bancos en Singapur deben cumplir con las leyes contra el lavado de dinero, asegurando así la transparencia.

Con el soporte de nuestro experimentado equipo de trabajo, usted podrá abrir una cuenta bancaria corporativa en Singapur. Para encontrar una solución rápida y efectiva, contáctenos. De esta manera podemos programar una conversación que le permita definir el tipo de producto o servicio que necesita. Así, le guiaremos durante todo el proceso de apertura de una cuenta bancaria en Singapur.