Tener nuestro propio negocio para ir incrementando nuestros ingresos y ahorros poco a poco suena como un plan increíble, hasta que nos encontramos con el pago de los impuestos. 

Aunque estos están ideados para obtener capital que pueda beneficiar a toda la población (con mejoras en servicios e infraestructura, por ejemplo), muchas veces las tasas son tan altas que se llevan una gran parte de los ingresos producidos con el arduo trabajo.

Por ello surge la necesidad de encontrar maneras en las cuales se pueda disminuir el monto impositivo que estamos obligados a pagar, pero sin tener que infringir ningún tipo de ley.

¿Le parece algo imposible? ¡No lo es! Al tener una sociedad LLC en Estados Unidos y seguir las recomendaciones que le haremos a continuación, puede evitar las tasas impositivas aplicadas en este país.

Tres puntos a evitar en una LLC en EE. UU.

Como sabrá, una sociedad de responsabilidad limitada o LLC es una herramienta utilizada sobre todo para aquellos negocios que desean tratar con clientes internacionales, por lo que no se requiere que cuente con una oficina física.

En el caso de Estados Unidos, usted puede estar exento de impuestos al limitarse a establecer un negocio netamente digital, es decir, administrar todo mediante llamadas u medios online, sin tener presencia en el territorio estadounidense.

Para que ello sea así, debe evitar implicarse en negocios dentro de los Estados Unidos. ¿Cómo ocurriría esto?

  • Su empresa tiene una oficina con un empleado (mínimo).
  • Su empresa tiene un agente dependiente en el territorio (empleados o empresas que trabajan para usted y cuyo rol es crucial para el negocio).
  • Usted o alguno de los otros propietarios deben ingresar al país para prestar los servicios ofrecidos.

Si su negocio no cumple con ninguna de estas características, tendrá la suerte de estar exento de tasas impositivas, puesto que sus ganancias no se estarían generando dentro de los Estados Unidos.

Y no se preocupe, ¡no es una ventaja solo para ciudadanos! Cualquier persona no residente tiene la posibilidad de gozar de este beneficio, aunque lo más recomendable es registrar la LLC siempre con la ayuda de agentes autorizados.

Por ejemplo, en Mundo Offshore podemos apoyarlo para que obtenga una LLC en Estados Unidos (Delaware, más específicamente), sin que usted tenga que trasladarse hasta el país. Podrá tener un negocio y administrarlo desde la comodidad de su hogar y con la mejor asesoría.

Aunque es posible tener una LLC en otros países, Estados Unidos es una excelente opción. Además de la exención de impuestos que ya mencionamos y la posibilidad de tramitar el registro de manera remota, también es una de las formas más fáciles de tener acceso a grandes procesadores de pago como lo son Stripe y Square.

La mayor ventaja de escoger los Estados Unidos es que este país aún no forma parte del CRS (Estándar Común de Reporte), por lo que no está obligado a compartir información fiscal con otros países; esto garantiza una sólida protección a los activos.

Grindelwald - Suiza

En el caso de Estados Unidos, usted puede estar exento de impuestos al limitarse a establecer un negocio netamente digital, es decir, administrar todo mediante llamadas u medios online, sin tener presencia en el territorio estadounidense.

LLC y cuenta bancaria

Para tener una LLC y comenzar a realizar transacciones bancarias para brindar los servicios de su empresa, necesitará, por supuesto, una cuenta bancaria en el país. 

Con Mundo Offshore, usted puede tramitar ambas herramientas de manera conjunta gracias a nuestro paquete Silver, una oferta única e inigualable. Dicho paquete incluye tanto la conformación de una sociedad LLC de Estados Unidos y su respectiva cuenta bancaria, todo tramitado por expertos y a distancia.

Además, también tenemos otras dos modalidades un poco más completas que incluyen una LLC respaldada por un trust en otro país: Gold (LLC, cuenta bancaria, fideicomiso en Nieves) y Platinum (LLC, cuenta bancaria, fideicomiso en Nieves, administración por expertos durante un año).

Recuerde que al unir dos dispositivos como estos que, por separado, buscan brindar la mayor protección de activos posible, usted incrementará las posibilidades de resguardar su capital de terceras personas interesadas. 

Por ejemplo, su LLC puede estar bajo el cuidado de un fideicomiso en Nieves y, por lo tanto, este sería el encargado de pagar los impuestos sobre los ingresos, ¡pero en Nieves, la tasa impositiva es de 0%!

¡Contáctenos! Descubra más acerca de esta y otras opciones durante nuestra primera hora de consulta, sin ningún costo. Nuestro equipo de trabajo está dispuesto y preparado para atenderle en cualquier estructura corporativa de su interés.

Compruebe la excelencia de nuestro servicio, tenemos más de 20 años brindando lo mejor para nuestros clientes.