Usted puede tener una gran idea de negocio, incluso llegar a desarrollarla y ver su sueño volverse realidad, pero esto no necesariamente quiere decir que usted sea la persona indicada para estar a cargo de toda la compañía.

Y es que no siempre la persona que ha concebido un negocio es la misma que está detrás de su administración. Muchas veces, es necesario recurrir a terceras partes que puedan brindar un aporte sustancial a la gestión.

Un director no es un dueño, es quien participa en la administración de la empresa.

Por supuesto, este no es el único motivo para considerar tener a un director en su negocio que no sea usted. Veamos por qué las figuras de los directores nominales y los directores profesionales se han convertido en una parte importante dentro de la creación de la empresa.

¿Por qué tener un director?

En muchos países, para registrar una estructura corporativa se exige que se cuente con al menos un director, aunque este número puede variar.

En Panamá, por ejemplo, para establecer una fundación o una corporación, se debe tener un mínimo de tres directores en el registro del país.

En Singapur, se requiere de un director que esté ubicado dentro del territorio, aun cuando usted decida participar en la administración de la empresa a distancia.

¿Esto significa que la persona que usted escoja estará a cargo de la compañía? No necesariamente. Hay dos tipos de directores que usted puede tener en su negocio.

Directores nominales

Aunque a menudo se confunde con un testaferro, un director nominal no es exactamente lo mismo. Esta persona será la encargada de participar en la firma del registro al establecer la compañía, sin tener autoridad sobre las decisiones que se tomarán a futuro.

Sin embargo, esto puede establecerse de otra manera bajo un acuerdo legal, si usted así lo desea, pero no tendrá la potestad única para gestionar la empresa. El responsable seguirá siendo el beneficiario real, es decir, el dueño.

Contar con directores nominales es la mejor manera de asegurar su intimidad: gracias a esta figura, usted puede evitar que su nombre aparezca en las actas o registros públicos.

Es así como puede mantener su confidencialidad sin infringir ningún tipo de ley. 

¿Usted no desea que su nombre aparezca en ningún documento? Entonces sin duda necesita de un director nominal y en Mundo Offshore podemos ayudarle a encontrar la persona ideal.

Grindelwald - Suiza

En muchos países, para registrar una estructura corporativa se exige que se cuente con al menos un director, aunque este número puede variar.

Directores profesionales

Por otra parte, este término hace referencia a aquellos ejecutivos que están realmente preparados para tener a una compañía completa bajo su mando.

A menudo son personas independientes que están dispuestas a prestar sus servicios a otras empresas, pero esto no quiere decir que se convertirán en los dueños de las mismas.

Simplemente que, gracias a su preparación y experiencia, tienen la capacidad de apoyar a los dueños y otros directores o socios para llevar el negocio por el camino que estos desean. Es una forma de alcanzar la meta planteada.

Además, contar con directores profesionales en su administración le ayudará a mostrar una imagen mucho más capacitada, lo que le facilitaría cerrar nuevos negocios. En cambio, tener familiares o conocidos como directores (algo más común de lo que piensa), tendrá el efecto contrario.

Por ello es importante encontrar personas que puedan marcar la diferencia en su empresa, lo ideal es que tengan tres cualidades imprescindibles, además de la preparación profesional: liderazgo, trabajo en equipo y comunicación.

¿Cuál es la mejor opción?

Todo dependerá de su empresa y de sus metas. Por supuesto, si usted cuenta con la experticia suficiente como para ser el encargado de la compañía y tan solo quiere incrementar su confidencialidad y privacidad, la figura de los directores nominales será la mejor opción.

Por el contrario, si es una persona que más bien está comenzando en el mundo de las finanzas y no está preparado para llevar las riendas de su negocio por sí mismo, le recomendamos totalmente la figura de los directores profesionales.

Ante cualquier duda, no dude en contactarnos. En Mundo Offshore tenemos más de dos décadas apoyando a nuestros clientes y podemos ayudarlo a encontrar a los mejores directores para su compañía.

Sabemos cuán importante es su negocio para usted y por eso nos aseguraremos de brindarle el mejor servicio. ¡Comuníquese con nosotros! La primera hora de consulta es totalmente gratis.