Dentro de las estructuras corporativas, una de las que más resalta es el modelo de las compañías offshore. Constantemente se opone y se compara con las onshore, tal como hemos hecho en otras ocasiones.

Sin embargo, estas no son las únicas modalidades para tener una empresa. También existe un nuevo tipo denominado mid-shore, el cual poco a poco está ganando más terreno en el mundo de las finanzas debido a que es capaz de ofrecer características de las formas más populares en conjunto.

Por ello es muy importante que usted se tome el tiempo necesario para informarse sobre cada opción antes de escoger alguna. Estos tres tipos de compañías tienen sus ventajas y desventajas, cada una tiene diferentes posturas en cuanto a temas como privacidad o impuestos.

En el artículo de hoy nos concentraremos en las similitudes y diferencias que podemos encontrar entre una compañía onshore y una compañía mid-shore. ¡No se lo pierda!

¿En qué se parecen y en qué se diferencian una compañía onshore y una compañía mid-shore?

Antes de comenzar a detallar las características más importantes de estas modalidades empresariales, es bueno tener en claro qué es una compañía offshore, ya que muchas particularidades provienen de tal patrón. 

Una empresa offshore es aquella que está registrada en países con opciones fiscales preferenciales y beneficiosas, aunque generalmente no tienen permitido establecer operaciones comerciales dentro del territorio en cuestión.

Una compañía onshore, en términos amplios, se dedicará a ofrecer lo contrario; mientras que una compañía mid-shore intentará encontrar el punto medio de ambas. Gracias a ello, se espera que su uso se siga expandiendo alrededor del mundo, incluso algunos esperan que supere al modo offshore.

¡Tenga esto en cuenta! Ahora sí, veamos las semejanzas y diferencias:

Tasas impositivas

Compañía onshore

Compañía mid-shore

No está en la capacidad de ofrecer ninguna opción de gravámenes preferenciales. Generalmente los impuestos son muy altos ya que se ofrecen en países con gran desarrollo económico.Permite el acceso a tasas impositivas favorables (incluso algunas veces un 0 % en transacciones internacionales), al mismo tiempo que se exige ajustarse a las leyes y normas internacionales en cuanto a impuestos.
Grindelwald - Suiza

Una empresa offshore es aquella que está registrada en países con opciones fiscales preferenciales y beneficiosas, aunque generalmente no tienen permitido establecer operaciones comerciales dentro del territorio en cuestión.

Privacidad y confianza

Compañía onshoreCompañía mid-shore
La privacidad y seguridad es mucho menor que en las otras opciones pues toda la información referente a las empresas es pública y existe un control por parte del Estado.Altos niveles de privacidad, con la ventaja de que brindan sistemas bancarios y financieros más fiables y consistentes que una compañía offshore.

Complejidad

Compañía onshoreCompañía mid-shore
Es más complicado puesto que requiere contar con personal, el cual debe ser entrenado y capacitado. Además, hay procesos burocráticos tediosos de por medio, por ejemplo, la obtención de permisos de manejo de alimentos en caso de que ofrezca algo relacionado.Generalmente es mucho más simple de establecer y también de administrar, ya que la gerencia puede llevarse a cabo a distancia. También el proceso de registro puede hacerse sin viajar, aunque se requiere contar con el respaldo de agentes autorizados.

Precios

Compañía onshoreCompañía mid-shore
Suele ser más costoso, teniendo en cuenta gastos como los pagos de servicios públicos y privados, licencias y salario de los trabajadores.Puede ser más económico precisamente gracias a la posibilidad de administración y gerencia desde el país de residencia.

Ubicación

Compañía onshoreCompañía mid-shore
Tal como en una empresa regular, se puede tener un establecimiento físico en el país. Casi todas las naciones ofrecen esta modalidad.No está atada a una sola ubicación geográfica, permite las transacciones internacionales. En estos momentos, las jurisdicciones consideradas como mid-shore son Malta, Irlanda, Liechtenstein, Hong Kong y Singapur.

¿Cuál será la mejor opción? Todo dependerá de lo que usted requiera. Si desea establecer una franquicia, claramente necesitará de una compañía onshore para poder gozar de las ventajas que trae el contar con un establecimiento físico.

Si, por el contrario, está interesado en ofrecer servicios a distancia a clientes internacionales, una compañía mid-shore u offshore será ideal.

¿No está seguro de qué debe hacer? ¡No se preocupe! En Mundo Offshore podemos ayudarlo. Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales y expertos que tienen más de 20 años apoyando a clientes alrededor del mundo para que puedan encontrar la modalidad ideal para convertir su idea en realidad.

¡Contáctenos! No olvide solicitar nuestra primera hora de consulta, es gratuita.