Ya sea por herencia o negocios familiares, tener dinero puede resultar muy fácil para algunas personas, aunque esto no necesariamente implica que sean buenas al administrarlo.

Ante situaciones como esta, se hace imperativo el surgimiento de figuras que puedan encargarse de este capital, asegurándose siempre de hacer lo mejor para el beneficiario. 

No se trata tan solo de aconsejarlo sobre qué es lo que se está haciendo en general a nivel financiero, sino elaborar un plan personalizado y basado en las cualidades de la persona. Se trata de hacer todo lo necesario para cumplir con sus objetivos.

¿Le interesaría convertirse en un gestor de patrimonio? Puede ser una actividad muy rentable, aunque primero debe estar informado sobre cada uno de los aspectos y, por supuesto, el proceso de obtención de las licencias de gestión de patrimonio.

¿Cómo funciona la gestión de patrimonio?

Primero que nada, ¿a qué se refiere el término “patrimonio”? Esta es la totalidad de bienes que posee una persona o una institución. Es decir, todo aquello que esté bajo su dominio y responsabilidad.

La gestión de patrimonio es el proceso a través del cual se establece una estrategia de inversión personalizada para un usuario en específico, tomando como base un análisis exhaustivo de aquello que la persona posee. 

La finalidad u objetivo primordial es crear un plan que permita encontrar el equilibrio a futuro. 

El servicio de gestión de patrimonio estará disponible también para empresas. En general, es una técnica dirigida a clientes con grandes patrimonios o activos variados que requieran de una rentabilidad notable.

Dentro de esta actividad, existen tres áreas fundamentales:

Balance del cliente

El primer paso es acumular todos los datos relacionados al cliente para establecer su perfil. Además de datos básicos como los personales (edad, estado civil), es necesario manejar la información acerca del patrimonio (tanto el financiero como el no financiero).

Un punto importante es estudiar el capital financiero con el que se cuenta para invertir, pues esto tendrá un gran papel en la última fase.

Mientras más se conozca al usuario, mayores son las posibilidades de elaborar un programa adecuado.

Objetivos

Es aquí donde el cliente indica qué espera lograr con su patrimonio. Si desea invertirlo, generar intereses, adquirir bienes, en fin, cuál es su meta. 

Es muy probable que el objetivo planteado sea inalcanzable (producto de la inexperiencia del usuario); queda de parte del gestor de patrimonio asesorar acerca de las posibilidades que haya percibido durante la primera fase de estudio.

Debe ser un objetivo real y factible.

Plan de acción

La parte central de la gestión es la creación de un plan financiero que esté acorde al perfil del cliente –sin importar si es natural o jurídico– y orientado a la ejecución del objetivo.

En dicho plan se pueden establecer los pasos que se requieran como inversión en mercados específicos, siempre y cuando esto se haya consultado con el cliente y se cuente con su aprobación. 

Grindelwald - Suiza

La gestión de patrimonio es el proceso a través del cual se establece una estrategia de inversión personalizada para un usuario en específico, tomando como base un análisis exhaustivo de aquello que la persona posee. 

Perfil del gestor, ¿debe tener licencias de gestión de patrimonio?

Teniendo en cuenta que el gestor de patrimonio estará a cargo de los planes que decidirán el destino del capital del cliente, es importante ser muy cuidadoso al momento de escoger a esta persona.

El perfil ideal es el de un profesional con las licencias de gestión de patrimonio adecuadas; es decir, alguien que esté autorizado legalmente para realizar tales funciones.

Dentro de las funciones que debe ser capaz de cumplir, podemos incluir: recomendar inversiones y plazos, establecer planes de mejora de rentabilidad, facilitar el panorama de los mercados financieros, gestionar carteras de los usuarios, entre otros. 

Además de otras cualidades básicas como ser honesto, tener buena comunicación y contar con una amplia experiencia en manejo de finanzas.

¿Le interesa convertirse en un gestor de patrimonio? ¿Quisiera contratar los servicios de uno para su empresa o manejo de patrimonio personal? ¡En Mundo Offshore podemos ayudarlo! 

Si usted desea recibir información detallada acerca de las licencias de gestión de patrimonio, contáctenos. Nuestro personal está capacitado para prestarle este tipo de apoyo y encontrar la manera de cumplir sus objetivos con la mayor rentabilidad posible, todo dentro de un periodo de tiempo relativamente corto.

Le ofrecemos una primera hora de consulta gratis en la que podemos conversar acerca de sus necesidades y requerimientos, seguramente encontraremos la opción correcta para usted.