A pesar de que Montenegro no es realmente considerado como uno de los destinos turísticos más populares, esto no quiere decir que lo que tiene para ofrecer no sea suficiente. ¡Todo lo contrario! Hay muchísimos sitios hermosos por visitar en este país.

Al ser un territorio que estuvo bajo el dominio yugoslavo, es posible encontrar varios destinos enfocados en la historia y desarrollo de este poderío. Y es que Montenegro es un gran punto de encuentro de lo antiguo y lo moderno.

Esto se debe a que también hubo un desarrollo urbano e industrial bastante avanzado, al menos para le época, basada en la generación eléctrica y las industrias minera, forestal y textil.

¡Regálese la oportunidad de visitar este increíble país! En Mundo Offshore le recomendamos ciertas localidades turísticas especiales, no se lo pierda.

Perast

Este es uno de los lugares imprescindibles durante unas vacaciones en Montenegro, sobre todo gracias a su casco histórico. Cuenta con numerosos edificios construidos durante la Edad Media, con gran influencia de la arquitectura veneciana. 

En total, tiene al menos 17 palacios y unas 16 iglesias, lo que lo convierte en un espacio ideal para explorar la cultura del país. También puede visitar dos islas icónicas a tan solo unos diez minutos de distancia: la Isla de San Jorge y la isla artificial Nuestra Señora de las Rocas.

Kotor

La bahía de Kotor es una visita indispensable al considerar viajar a Montenegro, se le conoce como Bocas de Kotor y está ubicada justo al final de un pequeño pueblecito de apenas 5.000 habitantes. Al estar rodeada de acantilados, da la impresión de ser un fiordo.

También en Kotor encontrará un patrimonio de la humanidad de la UNESCO: la fortaleza de Kotor, un vestigio de la ocupación de Venecia. Al subirlo, tendrá una vista de la hermosa bahía y los tejados de la pintoresca ciudad.

Lago Skadar

No todo se trata de hermosas y antiguas edificaciones, en el Lago Skadar encontrará uno de los puntos más hermosos de Montenegro. Este sublime lugar es considerado como Parque Nacional debido a la gran variedad que presenta en flora y en fauna.

Curiosamente no pertenece del todo a Montenegro –se ubica justo en la frontera con Albania–, pero es uno de los mejores lugares en toda Europa para el avistamiento de aves. ¡Aproveche las numerosas oportunidades que hay de realizar una excursión por el sitio!

Niksic

Una de las ciudades ideales para sentarse a disfrutar de una buena cerveza –quizá la emblemática Niksicko (conocida hasta en otros países vecinos)– o un exquisito plato en los elegantes restaurantes de la zona.

El lugar que no puede faltar por visitar dentro de esta ciudad es el reconocido Monasterio de Ostrong, una de las edificaciones más relevantes para el país y también para turistas y peregrinos de otras naciones.

Grindelwald - Suiza

La bahía de Kotor es una visita indispensable al considerar viajar a Montenegro, se le conoce como Bocas de Kotor y está ubicada justo al final de un pequeño pueblecito de apenas 5.000 habitantes.

¿Turismo únicamente en el sur?

Las localidades que le recomendamos y muchos de los destinos turísticos populares en Montenegro se concentran en la región del sur del país; no porque las zonas montañosas no sean igual de llamativas, sino porque la mayoría de los turistas se ha agrupado en estas áreas costeñas. ¿Quién puede culparlos? ¡Las playas de Montenegro son extraordinarias!

Por ello, el Gobierno de Montenegro ha ideado un plan para impulsar el turismo en la zona norte: la ciudadanía por inversión.

Desde 2018 y hasta el 2021, se estarán recibiendo solicitudes de inversionistas extranjeros que estén interesados en participar en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Por ejemplo, uno de los más esperados es el Kolašin Resort & Spa, el cual tendrá varios hoteles y una estación de ski

El mayor incentivo ofrecido por el Estado es una notable disminución en el monto de inversión requerido: mientras que para los proyectos del sur del país se exigen 450.000 EUR, usted puede obtener la ciudadanía al invertir 250.000 EUR en las propuestas a desarrollar en el norte (en ambos casos también se requerirá una donación de 100.000 EUR).

¿Le interesaría convertirse en ciudadano de Montenegro? ¡Es muy fácil mediante el CIP! Imagínese tener la posibilidad de viajar en el momento que lo desee a las hermosas localidades de este país.

Todo el proceso puede tomar alrededor de tres meses, la clave es contar con la asesoría de expertos y en Mundo Offshore lo somos. Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales que están capacitados para prestarle el apoyo que usted necesite antes, durante y después de cada parte del proceso.

¡Contáctenos! Se trata de una oportunidad única pues el Gobierno de Montenegro solo aceptará 2.000 solicitudes en su CIP.