Suponemos que no es extraño para usted que cada empresa debe tener un Consejo de Administración. El consejo está compuesto por al menos un director y es muy lógico que el beneficiario efectivo de una compañía offshore de extranjeros se designe a sí mismo a como director de la misma o que emplee a un gerente profesional para ese puesto. Sin embargo muchas empresas se forman con un director nominal. ¿Por qué es así?

Usando los servicios nominales para proteger su privacidad

Los oficiales y directores de las corporaciones suelen estar listados en los registros públicos. Incluso si el Registro de una jurisdicción offshore no mantiene una base de datos según los datos del director pueden estar disponibles para el público en otras fuentes. Muchos líderes corporativos no quieren que sus nombres y apellidos sean vistos públicamente.

Funciones del Director Nominal

Un director nominal es una persona cuya función es pasiva por naturaleza. El mismo recibe una comisión por el préstamo de su nombre a la organización. Sin embargo, el beneficiario efectivo es quien mantiene el control.

En la mayoría de los casos el fiduciario proporciona al beneficiario efectivo un poder general que faculta a este último a dirigir la empresa: gestionar actividades de la empresa y a abrir y operar sus cuentas bancarias.

Bajo acuerdos especiales el director nominal puede firmar (contratos, préstamos, cuentas anuales, declaraciones, etc.) para laAmbas partes han logrado empresa y manteniendo la firma autorizada de sus cuentas bancarias corporativas. Al mismo tiempo, no tiene realmente el derecho de administrar la empresa. El director nominal no puede y no podrá firmar ningún contrato comercial real o financiero o compromiso moral. El beneficiario real es aún plenamente responsable del funcionamiento de la empresa.

Acuerdo de indemnización con el director nominal

Para asegurar y garantizar la seguridad de un director nominal, el beneficiario efectivo y aquél podrían firmar un acuerdo o carta de indemnización al director.

Los servicios fiduciarios son un recurso perfectamente legal, que preserva la intimidad de las personas que prefieren no revelar su interés o asociación con un órgano corporativo determinado.

El servicio está diseñado principalmente para ayudar a las personas a mantener las empresas totalmente compatibles con la ley a proteger la identidad de las personas que controlan realmente la empresa.