¿Ha visto las letras LLC al final del nombre de ciertas empresas? Esto responde a una estructura corporativa denominada LimitedLiability Company o Sociedad de Responsabilidad Limitada, es decir, una alianza encargada de la administración de una compañía donde se mezcla la imposición fiscal de una sociedad junto a la responsabilidad limitada de una corporación.

Por otra parte, existen los trusts o fideicomisos, figuras similares a una LLC en el hecho de que en ellas se deposita el manejo de un bien en una alianza. De esta manera, se facilita el traspaso de activos prescindiendo de procesos tediosos.

¿Quiere saber qué puede lograr uniendo estas dos herramientas legales? Siga leyendo este artículo para descubrirlo.

Estados Unidos y Nieves

Abrir una LLC en Estados Unidos trae consigo diversos beneficios, siendo uno de los más buscados el hecho de que los ingresos percibidos desde el extranjero no representarán ningún tipo de pago en impuestos. Además de esto:

  • Fácil acceso a plataformas mundiales de pago como Stripe y Square.
  • Protección de los actos correspondientes a la LLC. Por ejemplo, si la LCC contrae deudas que más adelante no podrá pagar, ningún miembro será responsable por ello.
  • Mantenimiento económico (se harán únicamente dos pagos anuales, lo que se traduce en un costo muy bajo).
  • Leyes de privacidad y secreto bancario. Su información y la de sus socios estarán a salvo pues Estados Unidos no se rige bajo el CRS, así que no realiza intercambios de información fiscal con otros países.
  • Flexibilidad de organización. Debido a que hay muy pocas regulaciones con respecto a este sistema, usted tendrá libertad de gestionar su LLC con la estructura que desee (estableciendo una junta directiva incluso).

Sin embargo, ocurre que como su LLC no genera impuestos en Estados Unidos, puede que a otro país –como su país de origen–le interese imponer tasas tributarias sobre estas ganancias.

Es aquí donde entra en juego el fideicomiso en Nieves: gracias a éste, usted podrá depositar la responsabilidad del pago de impuestos sobre las ganancias de la LLC en el trust, cuyo propietario debe ser miembro activo de la LLC. ¿Por qué recomendamos crear el fideicomiso en Nieves? Su tasa impositiva es de las más llamativas del Caribe: 0 % para ingresos obtenidos fuera del país.

De esta manera, usted reforzará la protección que ya le estaría brindando una LLC por sí sola con un dispositivo legal que complementará esta seguridad, sin infringir las leyes en ningún momento y asegurándose de que su capital estará protegido.

Grindelwald - Suiza

Abrir una LLC en Estados Unidos trae consigo diversos beneficios, siendo uno de los más buscados el hecho de que los ingresos percibidos desde el extranjero no representarán ningún tipo de pago en impuestos.

Pocos requisitos

Otro motivo por el cual estas dos opciones son tan populares es que exigen muy pocos recaudos y ofrecen tiempos de entrega relativamente rápidos. En el caso de un fideicomiso en Nieves, por ejemplo, usted deberá otorgar datos sobre el nombre del mismo, su categoría, un contrato donde establezca las condiciones y, muy importante, una dirección de domicilio legal. Para ello, le recomendamos usar la de un agente de registro autorizado como Mundo Offshore.

Incluso, le recomendamosoptar por cualquiera de nuestros paquetes y dejar todo en nuestras manos:

  • Silver: compañía LLC en Estados Unidos libre de impuestos junto a una cuenta bancaria.
  • Gold: una compañía LLC en Estados Unidos libre de impuestos junto a una cuenta bancaria perteneciente a un fideicomiso en Nieves.
  • Platinum: una compañía LLC en Estados Unidos libre de impuestos junto a una cuenta bancaria perteneciente a un fideicomiso en Nieves, todo manejado por nuestro equipo de expertos encargado por un año de los asuntos bancarios y las declaraciones de impuestos.

Para más información, no dude en comunicarse con nosotros. ¡En Mundo Offshore le ayudamos a proteger su legado! Le ofrecemos una primera hora de consulta sin ningún costo.