Ya lo hemos establecido en ocasiones anteriores: es crucial resguardar su capital en una cuenta bancaria cuya divisa tenga la capacidad de mantenerse sin fluctuaciones (lo cual dependerá de la situación política y económica del país en cuestión).

Un gran ejemplo de ello es el dólar estadounidense (USD) y el euro (EUR).

Si es conveniente encontrar una moneda con estas características, lo será más aún tener varias cuentas con distintas divisas, en caso de que alguna pueda experimentar una pérdida de valor.

Sin embargo, puede resultar tedioso administrar varias cuentas de distintos bancos y distintos países, además de tener que invertir mucho más tiempo y dinero para la apertura de cada una.

Lo mejor es tramitar una cuenta multidivisa, en la cual usted tendrá la oportunidad de cambiar de una divisa a otra en poco tiempo y sin perder altas sumas de dinero en comisiones durante cada transacción.

Georgia ofrece servicios bancarios para extranjeros

Si bien la cuenta multidivisa es una herramienta disponible en varios países, no todos están abiertamente dispuestos a ofrecer su sistema bancario para extranjeros, o al menos no facilitan tanto el proceso como en otras naciones.

Por suerte, en Georgia, país ubicado justo en el límite entre Europa y Asia, sí es posible tener una cuenta multidivisa siendo extranjero.

El requisito principal que usted necesitará para esto es contar con el respaldo de un agente autorizado como Mundo Offshore.

¿Por qué es tan importante? La apertura de la cuenta a distancia solo se puede llevar a cabo a través de un representante, el cual deberá poseer un poder legal que le permita actuar en su nombre.

¡No se preocupe! Este poder legal no es amplio; es decir, no permitirá realizar ninguna acción más allá de la apertura de la cuenta bancaria.

En general, el proceso puede tomar una semana, un lapso muy rápido considerando que se trata de un procedimiento que se realiza en otro territorio; además, es necesario enviar ciertos documentos de un país a otro y, posteriormente, se recibirá una tarjeta de débito y un token de seguridad para las transacciones online.

Los requisitos básicos incluyen el nombre completo del titular, un correo electrónico y un número de teléfono, y una dirección postal.

Tenga en cuenta que no se requiere una dirección fiscal, tan solo una postal para el envío de la tarjeta, y esto se debe a que Georgia no comparte información sobre el domicilio fiscal de los clientes (pues no verifican esta información).

Esta es una gran ventaja pues evitará que, por ejemplo, su país de origen solicite información sobre sus transacciones en el banco de Georgia para reclamarle pagos por impuestos.

Encuentre más ventajas de escoger este sistema bancario leyendo nuestro artículo: “Las ventajas de una cuenta para no residentes en Georgia”.

Grindelwald - Suiza

¿Por qué es tan importante? La apertura de la cuenta a distancia solo se puede llevar a cabo a través de un representante, el cual deberá poseer un poder legal que le permita actuar en su nombre.

¿Cómo es la cuenta multidivisa de Georgia?

La cuenta personal multidivisa disponible en Georgia para extranjeros maneja las siguientes monedas:

  • Dólar estadounidense (USD).
  • Libra esterlina (GBP).
  • Euro (EUR).
  • Lari georgiano (GEL).
  • Rublo ruso (RUB).

El monto mínimo de depósito inicial es de 1.000 USD y existe un límite máximo de transferencia de 5.000 USD.

Además de la facilidad de cambiar de divisa cuando lo necesite, también tendrá la posibilidad de realizar transacciones internacionales a otros bancos.

¡Y no hay restricción por nacionalidad! Sin importar cuál sea su país de origen, podrá tramitar una cuenta personal multidivisa en el lapso de una semana con nuestro apoyo.

Recuerde que en Mundo Offshore contamos con un sistema pre-approval en el cual enviamos sus datos y documentos a los bancos que mejor se ajusten a sus necesidades.

De esta manera, las entidades a cargo pueden echarle un vistazo a su perfil y determinar –al menos en primera instancia– si será posible establecer una relación financiera o no.

Así usted evitará perder tiempo y dinero al no tener que recopilar la información una y otra vez para distintos bancos.

En Mundo Offshore tenemos más de dos décadas de experiencia ayudando a nuestros clientes a tener la cuenta bancaria en la jurisdicción más conveniente.

Nuestro equipo está conformado por profesionales y expertos realmente capacitados para asesorarlo en lo que necesite.

¡Contáctenos y disfrute de una primera hora de consulta gratuita!