En estos momentos, la oportunidad de abrir una cuenta bancaria en Georgia atrae a cada vez más personas. La estabilidad de su sistema, el modelo de banca no residente y el servicio de cuentas de alta calidad son solo una serie de ventajas por las que merece la pena prestar atención al sector bancario de este país a orillas del mar Negro.

El sistema bancario de Georgia posee dos niveles. El Banco Nacional se encuentra en el primero; en el segundo, todos los demás bancos del país, de naturaleza comercial. En total, hay 16 entidades bancarias operando en Georgia y en el 90 % de ellos hay capital extranjero. Cabe destacar que 15 de esos bancos generan beneficio a día de hoy.

Abrir una cuenta bancaria en Georgia merece la pena por el solo hecho de que la posibilidad de bancarrota es mínima. El sistema bancario del país lo garantiza mediante unas estrictas tasas de capitalización y la no emisión de préstamos de riesgo; los bancos georgianos no emiten préstamos no garantizados, y cuando lo hacen es bajo estrictas garantías de retorno.

La estabilidad se ha logrado a través de políticas bancarias estrictas. La estrategia, dirigida a atraer inversión extranjera, fondos monetarios de los no residentes y transferencias de los inmigrantes, ha permitido consolidar con gran rapidez un atractivo sector bancario en el país.

Para comprobar con claridad la estabilidad de los bancos georgianos, analicemos los datos estadísticos del 2017.

  • El beneficio neto de los bancos comerciales fue de 870 millones de lari (unos 320 millones de dólares estadounidenses).
  • En comparación con 2016, el beneficio neto de los bancos comerciales aumentó un 28 %.
  • El monto de los tributos pagados por estos bancos es de 91 millones GEL (33,7 millones USD).
  • Solo un banco cerró el año con una pérdida de 495 555 GEL (183 000 USD).
  • El 76 % de las ganancias (667 millones de lari) de todo el sistema bancario del país son aportadas por los bancos más grandes.
  • El total de los ingresos bancarios fue de 3500 millones GEL (1300 millones USD).
Grindelwald - Suiza

El sistema bancario de Georgia posee dos niveles. El Banco Nacional se encuentra en el primero; en el segundo, todos los demás bancos del país, de naturaleza comercial.

Consulta gratuita

Tenga en cuenta que hasta el momento, ningún banco en Georgia ha estado involucrado en escándalos de lavado de dinero. En relación a ello, cabe recalcar que el país no ha firmado ningún acuerdo internacional sobre intercambios automáticos de información, aunque es imposible prever cuánto durará esta situación y lo que se tardarán en aplicar sanciones al país por ello.

Es posible abrir una cuenta bancaria en Georgia, tanto personal como corporativa, independientemente de la residencia y ubicación de la empresa. Teniendo en cuenta que los procedimientos para abrir cuentas corporativas para compañías legalmente ubicadas en otros países se han vuelto más complicados y que muchos bancos rechazan prestar servicio a dichas sociedades, Georgia se ha convertido en una excelente solución. Además, el país dispone de banca no residente, lo que en muchos otros países simplemente no existe.

Como norma general, es posible abrir una cuenta bancaria en Georgia solo de modo presencial.

Sin embargo, también es posible abrir una cuenta bancaria en Georgia de forma remota.

Le presentamos a continuación otra serie de ventajas de abrir una cuenta bancaria en Georgia:

  • Disponibilidad de internet y banca móvil.
  • Bajo costo de transferencias y cargos bancarios por mantenimiento de cuenta.
  • No hay depósitos mínimos por cuenta.
  • Los bancos emiten tarjetas de débito Visa y Mastercard con las que se puede retirar efectivo en todo el mundo.
  • Rápida transferencia de fondos a la cuenta.
  • Simplificación de las transferencias mediante los códigos SWIFT / BIC gracias al uso del sistema internacional IBAN.

Como vemos, Georgia es atractiva no solo por la estabilidad de los bancos, sino también por una serie de ventajas que ya no existen en otros países. Abrir una cuenta bancaria en Georgia es una oportunidad no solo para proteger sus activos, sino también para utilizar servicios bancarios que no se encuentran en diversos países del espacio postsoviético. Póngase en contacto con nosotros para más información.

Envíenos su consulta