Georgia es un país ubicado en la región del Cáucaso de Eurasia, en la encrucijada de Europa del este y Asia occidental. Se trata de una república semi-presidencial con un Estado Unitario. Su gobierno es electo a través de una democracia representativa y su capital es Tiflis. Los idiomas oficiales son el georgiano y el abjasio.

Actualmente, Georgia es miembro de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa y de la GUAM Organización para la Democracia y el Desarrollo Económico.

En lo que a historia respecta, el Reino Unificado de Georgia alcanzó su Era de Oro durante el siglo XII y principios del XIII, pero fue desintegrado bajo la hegemonía de las potencias regionales, incluyendo los mongoles, el Imperio Otomano y las sucesivas dinastías de Irán.

En el curso del siglo XIX, el territorio de Georgia fue absorbido por el Imperio Ruso, más adelante, Georgia se volvió parte de la Federación Transcaucásica. En 1922 fue una de las repúblicas fundadoras de la Unión Soviética hasta que el movimiento pro-independentista la llevó a la secesión en 1991. Desde el 2003 en adelante, Georgia ha seguido con firmeza una política exterior pro-occidental, orientada por la OTAN y la Integración Europea, así como ha introducido reformas democráticas y económicas que han fortalecido las instituciones del Estado.

Se dice que la economía de Georgia es la de más rápido crecimiento en la región de Europa del este. Las políticas fiscales en esta región fueron formuladas con el fin de apoyar el rápido desarrollo de los negocios, reducir el desempleo y fomentar sustancialmente la economía del país. En Georgia, no se aplica el impuesto corporativo si se reinvierte, sin embargo, se aplica un 20% de impuesto si se retiran las ganancias. Las Zonas Francas designadas ofrecen una exención de impuesto sobre la renta, importaciones, propiedades e incluso del IVA. El ingreso proveniente del exterior de Georgia no se fiscaliza. La exención de derechos de aduana o del IVA en la importación de materias primas para la exportación puede obtenerse sólo con la ayuda de una licencia de Régimen Aduanero de Procesamiento Interno.

Grindelwald - Suiza

Se dice que la economía de Georgia es la de más rápido crecimiento en la región de Europa del este.

Consulta gratuita

El estatus de Zona Virtual le ofrece a las empresas IT un régimen fiscal muy atractivo (sin IVA, sin impuestos corporativos y con sólo el 5% de impuesto a las ganancias) si el negocio se lleva a cabo fuera de Georgia. Con todo esto, no sería inapropiado llamar a Georgia un paraíso fiscal emergente. Georgia tiene uno de los mejores ambientes para una solución de negocios (6to en el índice de facilidad para hacer negocios) y posee un vasto mercado para compañías de seguro. Asimismo, ofrece grandes ventajas a quienes deseen abrir una cuenta bancaria personal. Georgia cuenta con una buena estabilidad política y social puesto que la economía continúa desarrollándose con un crecimiento estable (6% anual).

La reputación del sistema bancario es excelente, confiable y transparente. Muchos bancos se encuentran a su alcance y otros operan en el Bolsa de Valores de Londres. La apertura de una cuenta a distancia es una diligencia de solo un día contando con un poder notariado. Adicionalmente, hay altos niveles de confidencialidad bancaria: NO HAY AEOI (siglas de intercambio automático de información).

Es importante señalar que Georgia también ofrece grandes ventajas. En primer lugar, los bancos georgianos brindan la enorme ventaja de un servicio de banca electrónica fiable y eficiente que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La cuenta bancaria estándar es multi-divisa y no requiere un deposito mínimo. Hay tasas atractivas para cuentas a plazo (10%), todo ello sustentado en el hecho de que el mantenimiento de la cuenta y los intereses del banco son muy bajos. Por último, pero no menos importante, Georgia no genera impuestos sobre cuentas abiertas por extranjeros.

Todos estos aspectos hacen una referencia sobre la calidad de los servicios bancarios.

Contáctenos hoy para obtener más información sobre Georgia y los servicios que este país tiene para ofrecer. Mundo Offshore está listo para brindarle apoyo y ayudarle a disfrutar las ventajas de los bancos de alta calidad y de los servicios corporativos financieros.

Envíenos su consulta