Nuestro trabajo se basa en ampliar la gama de opciones reguladas bajo el modelo de Compañías Inteligentes: soluciones creadas por emprendedores, para emprendedores.

Capacitamos a las empresas del mundo real para que puedan migrar a la blockchain conocida como Compañía Inteligente (SC). En enero de 2018 presentamos la primera empresa inteligente del mundo, que desplegamos con éxito en la República de Seychelles. Durante el primer trimestre de este año hemos estado abocados a las mesas de discusión sobre múltiples jurisdicciones y reguladores. Y, finalmente, nos complace anunciar el nuevo agregado a nuestra cartera de opciones: San Vicente y las Granadinas.

Antes de profundizar en esta novedad, veamos la estructura actual de la compañía inteligente.

El modelo actual: La República de Seychelles

El primer formato de compañía inteligente se introdujo dentro del marco legal de la República de Seychelles. Creamos un modelo que fuera reconocido jurídicamente como cualquier otra figura de responsabilidad limitada, en este caso una Corporación de Negocios Internacional (IBC), pero completamente impulsada por la blockchain Ethereum.

Es aquí donde nuestro modelo se diferencia de la IBC tradicional: incorporamos compañías directamente a la tecnología blockchain con contratos inteligentes, es decir, Smart Companies.

Legalmente, esta figura tiene el mismo reconocimiento y conformidad que una IBC tradicional pero, en el aspecto tecnológico, ofrece un nuevo método para la transferencia de la propiedad, el manejo de cambios y la toma decisiones, en un sistema descentralizado que funciona en tiempo real. Es a prueba de errores y manipulación, además presenta costos significativamente más bajos. En definitiva, este modelo cambia la forma en que se pueden gestionar los procesos legales, financieros, de pago y de recursos humanos.

¿Cuáles son los beneficios de las empresas inteligentes establecidas en las Seychelles? La respuesta cae en un lenguaje de carácter legal más complejo, pero a continuación le presentamos una revisión rápida de las características de estas compañías.

La norma que rige todas las incorporaciones de empresas inteligentes es la Ley de Compañías de Negocios Internacionales de Seychelles, que permite que todas las IBC y SC estén legalmente exentas de impuestos y aranceles sobre todos los ingresos y ganancias provenientes de fuentes extranjeras. Adicionalmente, no se les aplica impuesto sobre las regalías y los dividendos que reciban o envíen al exterior. Todo esto con la condición de que dichas empresas no desarrollen negocios o sean residentes fiscales dentro de las fronteras de Seychelles.

Pero atención, esto no significa que la empresa estará universalmente libre de tributación. Con frecuencia, las personas extranjeras están sujetas a impuestos en sus países de origen dentro del marco de sus regulaciones locales. Seychelles también posee tratados de doble imposición.

Le recomendamos que investigue y se informe adecuadamente en lo que respecta a la tributación y la legislación de su país de origen.


Si quiere saber más sobre los beneficios de las compañías inteligentes, lo invitamos a leer esta esta entrevista con Estefano Covolan, nuestro experto en Smart Companies.


San Vicente y las Granadinas

Seleccionada como nuestro nuevo agregado al portafolio de jurisdicciones para el modelo de compañías inteligentes, le presentamos a San Vicente y las Granadinas. Una nación isleña en las Américas, ubicada en el mar Caribe, miembro de la Commonwealth y CARICOM, que sin duda tiene algunos aspectos interesantes.

Prácticamente idénticas a nuestro modelo de Seychelles, las compañías inteligentes en San Vicente también son reconocidas legalmente como IBC. Estas empresas, reguladas por la Ley de IBC de 2007, gozan  de un período de 25 años a partir de la fecha de registro, en el cual no están sujetas a impuestos corporativos, ni sobre ganancias de capital, retenciones fiscales o impuestos sobre los ingresos y activos.

Lo que define a esta jurisdicción, a diferencia de las Seychelles y de muchas otras configuraciones en el extranjero, es la Ley de Preservación de Relaciones Confidenciales de 1996, que se considera una de las leyes de privacidad más estrictas del mundo. Otra característica importante de esta nación insular es que no tiene tratados de doble imposición con ningún otro país, lo que garantiza aún mayor confidencialidad para su información financiera. En otras palabras, para aquellos que buscan privacidad de los datos de los registros públicos, esta es la opción ideal.

Grindelwald - Suiza

El primer formato de compañía inteligente se introdujo dentro del marco legal de la República de Seychelles

Consulta gratuita

Diferencias entre las compañías inteligentes de Seychelles y de San Vicente y las Granadinas

Ambas jurisdicciones tienen marcos legales casi idénticos en torno al modelo de compañías inteligentes. Las SC son un híbrido entre una IBC, según sus respectivas leyes, y lo que llamamos las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO). Es decir, con la inclusión de una empresa inteligente, usted opera con completo reconocimiento legal y disfruta de las ventajas de administrar un negocio impulsado por la tecnología blockchain.

Desde el punto de vista tecnológico, estos dos modelos de compañía inteligente están implementados en la red principal de Ethereum. Esto significa que ambos ofrecen los tres pilares fundamentales que hacen que nuestra solución sea básicamente única en comparación con otros tipos:

1- Las acciones corporativas de una compañía inteligente son tokens ERC-20, modificados para las leyes de seguridad. El registro de dichas acciones se hace a través de un contrato inteligente.

2- El sistema de gestión virtual está constituido por un tablero digital. Los contratos inteligentes que manejan los tokens son de ejecución automática y se rigen por términos explícitos escritos en forma de programa de software.

3- Total cumplimiento legal en las respectivas jurisdicciones, como si fueran compañías privadas de responsabilidad limitada.

Como fundador, la única diferencia notable entre la creación de su compañía inteligente en Seychelles o en San Vicente, reside en la estructura de precios. Ambos modelos incluyen las siguientes características de nuestro paquete estándar:

  • Nombre de aplicación
  • Conformación de la fundación y registro
  • Certificado de incorporación
  • Estatutos
  • Memorando y artículos
  • Asignación de derechos y obligaciones de los fundadores
  • Primeras actas de la junta de directivos
  • Registro de directivos, beneficiarios, fundadores y representantes autorizados
  • Servicios de representación autorizada
  • Dirección comercial en la respectiva ubicación de la jurisdicción
  • Procesos de: prevención de blanqueo de capitales (AML), conocimiento de cliente (KYC), además de revisión y aprobación de personas expuestas políticamente (PEP)
  • Envío de correo digital
  • Redacción de actas y asistencia con otros documentos auxiliares

A diferencia del modelo de compañía inteligente en las Seychelles, el marco legal de San Vicente exige una tarifa gubernamental de 50 USD por concepto de transferencia de acciones. Por lo tanto, si está buscando obtener pequeños fondos de múltiples inversionistas, por ejemplo, Seychelles puede ser una opción más rentable para su negocio. Por otro lado, si se trata de inversiones mayores y requisitos para múltiples opciones de banca tradicional, San Vicente ofrece un mejor acceso y opciones más económicas.

Su tipo de negocio determina el modelo a seguir

En otras palabras, en lugar de tomar decisiones basadas en su región geográfica, realmente todo depende del tipo de negocio que esté diseñando. Una plataforma de comercio electrónico puede ser lo suficientemente dinámica con aportes mensuales de capital, mientras que un modelo con ingresos de ocho cifras requiere una base completamente diferente, independientemente de las tarifas gubernamentales.

Incorporar una compañía inteligente a través de Mundo Offshore presenta ventajas con un potencial indiscutible para transformar modelos comerciales completos.

Nuestro objetivo es construir un ecosistema blockchain para administrar negocios. La solución que presentamos se encuentra en la intersección de la tecnología blockchain, la gestión corporativa y la jurisdicción, lo cual faculta el cumplimiento legal de todo esto.

En general, estamos conscientes de que la evaluación de opciones para comenzar un nuevo negocio puede llegar a ser un dolor de cabeza, nuestra razón de ser es brindarle la solución que necesita.

Qué significa esto para nuestros usuarios

Con total cumplimiento legal y con la destreza proporcionada por la tecnología, el modelo de compañía inteligente impulsado por blockchain permite un entorno jurídico estable y seguro para que usted se enfoque en la construcción de su negocio.

Siempre que tenga lista toda la información requerida, podemos poner el modelo en funcionamiento en un período de 48 horas. Después de que haya incorporado con éxito su compañía inteligente en Seychelles o en San Vicente, la manejaremos con nuestro panel digital. Básicamente, esta es una solución completa que le permite navegar por todo el espectro de la gestión corporativa a través de una sola computadora.

Acciones como el cambio de la estructura accionaria de su compañía u otras, no requerirán el respaldo, la reproducción o la intervención de administradores o intermediarios, tales como secretarios u otros funcionarios, excepto según los requisitos legales actuales (KYC/AML). Debido a que todo está codificado en contratos inteligentes, todo el flujo desde la aplicación descentralizada (dApp) a la descarga final de documentos se ejecuta en su totalidad en la blockchain.

El significado práctico de esto es que todo se puede gestionar en tiempo real y sin burocracia alguna, desde los procedimientos de KYC hasta las actividades administrativas, y desde el cambio de información a las transacciones de acciones corporativas. Nuestras jurisdicciones le permiten desenvolverse en un entorno sin complicaciones, sin declaraciones obligatorias de impuestos ni reuniones anuales. Al mismo tiempo, usted mantiene operaciones en la plataforma, con una gestión descentralizada y una toma de decisiones transparente y verificable que tiene validez legal inmediata.

Finalmente, es posible que se esté preguntando cómo empezamos nuestro trabajo

Hace apenas unos años, tuvimos que enfrentarnos nosotros mismos al peso de la dirección corporativa. Así fue que notamos que no había una buena solución en el mercado y nos vimos frustrados con el exceso de papeleo manual, la burocracia, los procesos largos y ambiguos, aunados a unos costos que parecían completamente innecesarios. En consecuencia, ante la falta de una solución viable, decidimos enfocarnos en crear nosotros mismos una solución y desarrollar algunas líneas de códigos.

En otras palabras, nos atrevimos a resolver nuestros propios problemas. Avanzamos al punto donde estamos hoy y hemos construido una figura que actualmente es aceptada en todas las jurisdicciones como una Compañía Inteligente.

En definitiva, esta es una solución que hemos creado en nuestro equipo de emprendedores, para emprendedores, con la finalidad de que usted, como empresario, pueda concentrarse en lo que realmente le interesa. Póngase en contacto con Mundo Offshore si desea obtener más información sobre cómo establecer su Smart Company.

Envíenos su consulta