Hoy nos gustaría conversar con nuestro experto Manuel Masseret, un destacado profesional que se desempeña como asesor para nuestros clientes de Mundo Offshore. Masseret es un especialista excelente, al cual puede recurrir si está planeando abrir cuentas bancarias personales y/o corporativas o si busca asesoría para el establecimiento de cualquier tipo de compañía, incluidas empresas de inversión o startups. Puesto que se encuentra radicado en Georgia, Masseret también puede proporcionar información sobre las zonas de libre comercio y los diferentes tipos de empresas. Es muy probable que este país atraiga a inversionistas, dada su ubicación geográfica estratégica justo en la puerta de entrada a Europa. Además, el sistema tributario georgiano ha contribuido a forjar la sólida reputación de Georgia como centro de negocios.


Bienvenido a Mundo Offshore, Manuel. Nos complace tenerlo con  nosotros el día de hoy.

– Comenzamos con nuestra primera pregunta, ¿podría describirnos brevemente cómo es el »entorno bancario» en Georgia?

La reputación del sistema bancario georgiano es excelente. Es bien conocido por su confiabilidad y transparencia. Hay muchos bancos a disposición, todos con licencia, bien capitalizados y algunos incluso operan en la Bolsa de Valores de Londres. El sistema bancario está regulado por el Banco Nacional de Georgia, cuya política está estrictamente controlada por el FMI y el Banco Mundial.

– ¿Georgia es una jurisdicción segura para el establecimiento de actividades bancarias?

Sí, lo es. Y la evaluación de muchos clientes así lo confirma.

– ¿Por qué? 

Georgia es un país liberal, con amplia apertura para los negocios, estabilidad política y social. Su economía continúa desarrollándose con un crecimiento sostenido del 6% anual.

– ¿Qué tan fácil es para una empresa extranjera abrir una cuenta bancaria corporativa en Georgia?

El sistema bancario georgiano es conocido actualmente por la simplicidad que caracteriza su proceso de apertura de cuentas bancarias corporativas. La apertura se realiza rápidamente, tan pronto como el banco emita su aprobación oficial una vez cumplido el procedimiento Know your client.

– ¿Cuáles son los principales requisitos?

¡Mucho cuidado! El proceso de apertura de cuentas puede resultar difícil para empresas registradas en algunas jurisdicciones, tales como Islas Vírgenes Británicas, Seychelles, islas Caimán, Belice y Panamá. Adicionalmente, la apertura de una cuenta bancaria es casi imposible para aquellas compañías cuyas actividades sean financiadas o estén relacionadas con el comercio de criptomonedas.

Para otras empresas, el sistema bancario georgiano es adecuado y el cumplimiento de los requerimientos no es difícil. Los documentos que se necesitan son fundamentalmente los siguientes: acta constitutiva, pasaporte de los accionistas y directores, certificado de registro, histórico de la empresa y, a veces, un estado bancario.

– ¿Las personas extranjeras pueden abrir cuentas bancarias personales en Georgia

Sí, excepto aquellos ciudadanos provenientes de Irán, Libia, Siria, Corea del Norte y Nigeria.

Grindelwald - Suiza

Georgia es un país liberal, con amplia apertura para los negocios, estabilidad política y social.

– ¿Cuáles son los principales requisitos para estas personas? 

El pasaporte y un poder legal. No es necesario constancia de residencia alguna.

– ¿Es posible abrir una cuenta bancaria de forma remota?

Sí, por supuesto. De esta forma, el procedimiento se completaría en un (1) día y, gracias a la posesión del poder legal, los clientes no necesitan viajar a Georgia.

– ¿Recomendaría a Georgia como destino bancario para los inversionistas y empresarios latinoamericanos y por qué?

Por supuesto. Los bancos en la jurisdicción de la República de Georgia ofrecen diversas ventajas, tales como el equilibrio correcto entre la protección de los activos, su anonimato y la seguridad y accesibilidad a la cuenta bancaria donde se encuentran los fondos.

En Georgia hay un alto nivel de confidencialidad bancaria y las leyes que la regulan son muy efectivas: no aplican las figuras del Intercambio Automático de Información de la OCDE ni el Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria (TIEA, por sus siglas en inglés).

Otras ventajas son:

-Servicios bancarios de alta calidad, con bajas tarifas por concepto de mantenimiento de cuenta y otros servicios correspondientes.

-Cuentas bancarias multi-divisas, la cuenta bancaria universal estándar está configurada en múltiples divisas (USD, EUR, GBP y el Lari georgiano o GEL).

-Una amplia gama de tarjetas de débito que se pueden utilizar para retiros y pagos en cualquier parte del mundo.

-Un servicio efectivo de banca electrónica confiable y eficiente, de modo que puede realizar sus transacciones de forma remota, sin problemas, los 7 días de la semana y las 24 horas del día.

-No se requiere depósito mínimo. Esta es otra ventaja muy interesante del sistema bancario georgiano.

– Tasas muy atractivas para inversionistas. Puede realizar inversiones a tasas muy convenientes (10% en GEL) en cuentas a plazo (desde 6 meses hasta 2 años). Además, los intereses no son gravados.

Una última ventaja importante es, por supuesto, la tributación. Georgia no grava las cuentas bancarias personales pertenecientes a ciudadanos extranjeros.


Tal como lo ha descrito nuestro experto, durante más de 10 años hemos participado con éxito en la gestión de cuentas bancarias offshore y en la obtención de tarjetas de débito. Habiéndose convertido en residente georgiano por motivos familiares, ahora Masseret ofrece, a través de nuestro servicio en línea, toda la asistencia para abrir cuentas bancarias personales de forma segura con el banco más grande de Georgia. Dicha institución brinda las mejores condiciones y la mejor relación costo/calidad para la apertura de cuentas bancarias de manera remota. Este banco internacional, como todos los bancos principales, ofrece una gama completa de servicios bancarios en línea altamente seguros y disponibles 24/7, transferencias internacionales a través de IBAN y diversos tipos de tarjetas bancarias.

Mundo Offshore está a su disposición para guiarle en el proceso de apertura de una cuenta bancaria en Georgia, y para ayudarle a disfrutar de las ventajas de los servicios bancarios de alta calidad. ¡Contáctenos hoy para obtener más información, y recibirá la asistencia profesional que ha estado buscando! ¡Somos su solución!

Envíenos su consulta