Una de las mayores ventajas de escoger viajar al Caribe es tener la oportunidad de apreciar sus hermosas playas y, sobre todo, sus verdes paisajes.

De los países que conforman esta región, Granada destaca por su verdor característico, lo cual llamará la atención de cualquier turista, en particular aquellos aventureros dispuestos a conocer más a fondo todo el territorio.

¿A qué se debe esto? A pesar de contar con un clima caluroso, en Granada las precipitaciones son intensas (en especial durante agosto), llegando a un promedio de 1.400 mm al año.

Gracias a ello, las montañas del país gozan de un verdor sorprendente; un espectáculo increíble que usted no se puede perder. Tales condiciones permiten que existan en el país más de 140 tipos de plantas y árboles distintos, cada uno más hermoso que el otro.

¡Siga leyendo! Hablaremos sobre el punto central del turismo en Granada.

Parque Nacional Grand Etang

En Granada no podemos hablar únicamente de turismo, sino de ecoturismo. Esta práctica se refiere a aquel turismo en el que se prioriza la preservación del medio ambiente, con la finalidad de sensibilizarse y apreciar el ecosistema.

A diferencia del turismo tradicional, no se busca conocer edificios históricos o clubes populares.

El foco está en recorrer las áreas verdes y realizar actividades en las que no se perjudique de ninguna manera la tierra.

Por ello en Granada este es el tipo de turismo que predomina. Es una nación que cuenta con numerosos espacios naturales que no han sido intervenidos por la mano del hombre, listos para dar recorridos y conocer más sobre cada uno.

De los hermosos lugares que hay en el país, el Parque Nacional Grand Etang es uno de los más relevantes. Incluso es considerado como una especie de santuario natural.

Muchos turistas se acercan a este parque para caminar y hacer senderismo, además de tomar fotografías. Lo más arriesgados incluso se atreven a acampar.

El lago Etang es gigantesco, se formó en uno de los volcanes extintos de la isla y está rodeado por abundante vegetación tropical. Además de ser el hogar de flores, helechos, árboles; también es el hábitat de monos, ranas, lagartos, armadillos, halcones y zarigüeyas.

Así que, si decide acampar –lo cual es posible hacer–, deberá tomar ciertas precauciones.

El Parque Nacional Grand Etang está ubicado en la provincia de Saint Andrew, justo en las ciudades de Greenville y Saint George.

Puede conocer mucho más sobre este impresionante lago justo en el “Centro de Interpretación”ubicado en la entrada. Allí encontrará información sobre los ecosistemas que se hallan en la montaña y cómo se formó el lago.

De hecho, algunos locales manejan una teoría interesante:se dice que el volcán inactivo es realmente un volcán submarino y que,de vez en cuando, se observan burbujas que comprobarían la hipótesis.

Grindelwald - Suiza

En Granada no podemos hablar únicamente de turismo, sino de ecoturismo. Esta práctica se refiere a aquel turismo en el que se prioriza la preservación del medioambiente, con la finalidad de sensibilizarse y apreciarel ecosistema.

¿El ecoturismo genera ingresos?

Durante los últimos años y en vista del avance del cambio climático, ha incrementado la intención de crear conciencia sobre el cuidado que le damos al medio ambiente y las actividades que realizamos que lo dañan.

Esto se evidencia en el turismo en el hecho de que se evita practicar actividades que perjudiquen nuestro ecosistema(por ejemplo, la pesca como atracción turística).

No solo es una manera de poner un granito de arena en la protección de nuestra tierra, sino que, además, también se obtienen ingresos que benefician a los ciudadanos del país en cuestión.

El ecoturismo es un nicho que cada vez crece más y más. Según estudios, los turistas que practican esta modalidad están dispuestos a invertir cantidades de dinero superiores, puesto que valoran más la experiencia y comprenden los sacrificios necesarios para evitar hacerle daño al medio ambiente.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que no se ha dejado de lado el turismo tradicional. Simplemente, los hermosos de paisajes de Granada son los que atraen más turistas, en especial el Parque Nacional Grand Etang.

En general, podemos decir con convicción que Granada es una excelente opción para quienes estén buscando invertir.

Si este es su caso, ha llegado al lugar indicado. En Mundo Offshore podemos ayudarle a tramitar una ciudadanía por inversión.

Al realizar una inversión desde 350.000 USD en un proyecto que haya sido aprobado previamente por el gobierno, usted obtendrá la ciudadanía de Granada y, por lo tanto, el pasaporte de este país, lo cual le permitirá visitar más de 130 territorios sin tener que solicitar una visa.

En caso de no estar interesado en invertir en el país, pero sí en obtener su segundo pasaporte, le recomendamos hacer una contribución al Fondo Nacional de Transformación por 150.000 USD.

¡Contáctenos! Podemos darle más información durante una primera hora de consulta, es totalmente gratis.

No deje pasar la oportunidad de invertir en uno de los países más hermosos del Caribe con el respaldo de profesionales.