Para un empresario, poder trasladarse de un país a otro sin tantos inconvenientes es fundamental, lo mismo para un inversionista. Solo de esta manera es que se logran concretar acuerdos y negocios e incluso convenios con clientes, pues interactuando con grandes personalidades de otras naciones es lo que impulsará su compañía.

Ahora bien, ¿cómo obtener un permiso para viajar a la mayor cantidad de países posible? Encontramos la respuesta para usted: optar por una ciudadanía por inversión en Granada con Mundo Offshore. Ubicada en la zona sureste del mar Caribe, es una de las naciones que ofrecen este programa a ejecutivos extranjeros.

Gracias a una inversión en este país, usted será el dueño de un nuevo pasaporte que le abrirá las puertas de más de 138 naciones, incluyendo a las que formen parte del acuerdo Schengen y el Reino Unido.

Ventajas de escoger Granada

El Gobierno de Granada no es el único en ofrecer el programa de ciudadanía por inversión a nivel mundial, países como Chipre y Vanuatu también brindan esta posibilidad a extranjeros; sin embargo, Granada destaca en su pasaporte. Además de los 138 países que podrá visitar, con el pasaporte granadino tendrá la facilidad de visitar Hong Kong y China (este es el único país del Caribe en permitirles a sus beneficiarios viajar a China sin visa).

Otros beneficios incluyen:

  • Los ingresos recibidos desde el extranjero no estarán expuestos a impuestos. Esto también aplica a herencias, regalos y ganancias capitales.
  • Posibilidad de heredar el estatus de ciudadano a futuras generaciones.
  • Garantía de contar con un pasaporte por 5 años fácil de renovar.
  • El proceso se lleva a cabo en un tiempo récord y con plena seguridad.
  • Facilidad de mantener dos ciudadanías (no tiene por qué renunciar a la ciudadanía de su país de origen).
  • Total confidencialidad durante el proceso.
  • Posibilidad de incluir a la familia en la solicitud (lo cual significaría que todos obtendrán la ciudadanía).
  • Derecho a vivir y trabajar en Granada o, si lo prefiere, puede quedarse en el lugar que prefiera sin verse obligado a mudarse.

Por si fuera poco, usted puede gozar de todas estas ventajas y más en un tiempo relativamente corto (4 meses) y no le exige un nivel de educación, experiencia laboral ni conocimientos en idiomas.

Grindelwald - Suiza

Además de los 138 países que podrá visitar, con el pasaporte granadino tendrá la facilidad de visitar Hong Kong y China.

Contribución al Estado

En Granada, existen dos opciones para obtener la ciudadanía por inversión. En primer lugar, usted puede destinar su inversión a la compra de un inmueble, el cual debe ser parte de un proyecto previamente aprobado por el gobierno. En este caso, el valor mínimo de compra es de 350.000 USD. Además, hay otros pagos a considerar como la cuota gubernamental (Government fee) de 50.000 USD para una familia de 4 integrantes, la cuota de procesamiento (Processing fee) de 1.500 USD por persona mayor de edad y la tasa de solicitud (Application fee) por el mismo monto (cabe destacar que estos dos últimos pagos aplican para cualquier opción de inversión).

Si no tiene interés en adquirir una propiedad, el Gobierno de Granada le ofrece una segunda opción: una donación gubernamental al Fondo Nacional de Transformación o NTF (National Transformation Fund). Tal como una inversión, esta alternativa le permitirá ser el dueño de un pasaporte granadino, pero con la gran diferencia de que en este caso el monto no será reembolsado. Recordemos que, al comprar un bien, usted podría venderlo más adelante para recuperar el dinero invertido.

Sin embargo, esta opción es más económica: por una contribución de tan solo 150.000 USD usted podría realizar una solicitud individual. Si desea incluir a sus seres queridos, el monto sería de 200.000 USD (grupo familiar de 4 personas).

¿Listo para iniciar el proceso? El primer paso es acudir a asesores expertos, esto le garantizará obtener una respuesta positiva por parte del Gobierno de Granada pues un agente autorizado respaldará su solicitud.

En Mundo Offshore estamos dispuestos a ayudarle. Nuestro equipo de profesionales tiene más de 25 años de experiencia en la obtención de residencias y ciudadanías. ¡Contáctenos!, nuestra primera hora de consulta es totalmente gratuita.