Un inversionista jamás se detiene. Es un soñador que constantemente se encuentra en la caza de ideas para ponerlas en práctica en diversos proyectos. Con el paso del tiempo, en lugar de ideas, lo difícil es encontrar regiones o países que beneficien a quienes están dispuestos a depositar sus ingresos en un país para colaborar en su desarrollo.

Si este es su caso, estamos complacidos en contarle una excelente opción para usted. La República de Vanuatu, una isla ubicada al sur del océano Pacífico, ofrece a extranjeros la oportunidad de optar por una ciudadanía mediante inversión. Esto se debe a que en abril de 2017, el gobierno de esta isla aprobó el Development Support Program (DSP), es decir, el Programa de Apoyo al Desarrollo que espera estimular el desarrollo del país gracias a la inversión extranjera.

Ventajas de la ciudadanía por inversión en Vanuatu

Dato curioso: vanua, parte del nombre de este país, significa “hogar”. ¿Está listo para que ésta sea la morada que acoja a su próximo negocio? Para que se anime a ser ciudadano de esta isla, le dejamos los beneficios más interesantes de participar en este tipo de programa:

  • Al tener el pasaporte de Vanuatu, usted tendrá libertad de viajar a países de Europa sin necesidad de tramitar un visado; para algunos, tan solo se requiere una visa electrónica que puede obtener de manera online en pocos días. Si su destino es Estados Unidos, no se preocupe, solicitar la visa de turista es posible.
  • No se les exige a los solicitantes ninguna condición en cuanto a residencia. Es decir, podrá trasladarse fuera del país por el tiempo que desee.
  • Puede aplicar junto a sus seres queridos con una solicitud colectiva y así obtener ciudadanías para todo el grupo familiar. Este estatus se extiende al cónyuge y a los hijos menores de 18 años de edad y se mantiene de por vida.
  • Al ser ciudadano de Vanuatu, estará exento de tasas tributarias por ingresos personales e incluso también en herencias y propiedades.
  • Es común que en este tipo de programas se presenten individuos no capacitados o con intenciones de realizar negociaciones ilícitas. Sin embargo, el Gobierno de Vanuatu garantiza que el DSP cuenta con un sistema que permite descartar este tipo de aplicaciones y así dar oportunidades a quienes realmente pueden contribuir con el país.
Grindelwald - Suiza

Al tener el pasaporte de Vanuatu, usted tendrá libertad de viajar a países de Europa sin necesidad de tramitar un visado; para algunos, tan solo se requiere una visa electrónica que puede obtener de manera online en pocos días. Si su destino es Estados Unidos, no se preocupe, solicitar la visa de turista es posible.

Beneficios para ambas partes

El DSP no solo permite que extranjeros cuenten con un segundo hogar, sino que es un sistema que busca beneficiar a las dos partes involucradas. Por un lado, el solicitante puede tener acceso a un nuevo pasaporte que le permitirá viajar a otros países y también ser residente de un nuevo domicilio en el que no tendrá que pagar impuestos por sus ingresos personales.

Por el otro, el Gobierno de Vanuatu gozará de inversiones extranjeras que impulsarán tanto la economía como el desarrollo social de la isla. Es un acuerdo justo para ambos intereses.

De hecho, si usted decide aplicar para una ciudadanía por inversión en Vanuatu, no estará depositando su dinero en una isla extraña. Estará invirtiendo en su propio futuro pues este puede convertirse también en su hogar. Con tantos beneficios, ¿quién no querría hacerlo?

Lo mejor de todo es que el proceso es uno de los más rápidos y sencillos del mundo. En tan solo 2 meses podría estar recibiendo este dispositivo y gozar de una nueva ciudadanía. En cuanto a los montos, le mencionamos que la tarifa inicial para una solicitud es de 130.000 USD, esta puede aumentar según los dependientes financieros que se presenten. Por ejemplo, cada menor de 18 años significa una cantidad extra de 10.000 USD, mientras que una persona mayor de edad representa 15.000 USD.

Otros requisitos incluyen el no contar con ningún tipo de antecedente penal (sanciones individuales están descartadas, por supuesto) y demostrar que el inversionista y su grupo familiar se encuentran en un estado óptimo de salud. Cabe destacar que la edad máxima para aplicar al DSP es de 65 años (personas mayores podrán ingresar como dependientes por el mismo monto de 15.000 USD).

¿Listo para iniciar su solicitud a este programa? Asesórese con los mejores y reciba una respuesta positiva del Gobierno de Vanuatu. En Mundo Offshore contamos con un equipo de profesionales y expertos, contáctenos y no se arrepentirá.