Si, ya es oficial. Nuestra última jurisdicción ha sido recientemente lanzada y nosotros estamos más que contentos de anunciar nuestra última incorporación a las Empresas Inteligentes – ¡Bienvenido a Singapur!

Continuamente categorizado como uno de los mejores lugares para hacer negocios y habiendo recientemente escalado la cima como el nuevo número 1 en el Índice de Competitividad Global 2019 por el Foro Económico Mundial, Singapur orgullosamente lleva las insignias tales como la estabilidad macroeconómica, la infraestructura, el mercado laboral y la innovación.

Además, esta economía del Sudeste asiático no está exenta de ser también caracterizada por sus ventajas, tales como una economía robusta, mercados de capital y financieros establecidos, régimen territorial fiscal, alta productividad y calidad de vida.

Además, se incorporó un asombroso número de 634 empresas que operan con criptomoneda o cadenas de bloques en Singapur, lo que contribuyó a la jurisdicción con una capitalización bursátil combinada de aproximadamente USD 8,3 mil millones. El gobierno de Singapur no está tampoco huyendo de esto. Mientras que sus países vecinos poseen una posición más conservadora, Singapur ha demostrado apoyar a las industrias por medio de la iniciación de múltiples programas y regulaciones compatibles con las empresas que operan con cadenas de bloques.  Por lo tanto, atención a todas aquellas empresas que operan con cadenas de bloques que estén por allí- no hay duda de que aquí estamos explotando uno de los semilleros del mundo.

Las Empresas Inteligentes son sociedades privadas de responsabilidad limitada, que operan con cadenas de bloques.

Si nos has estado siguiendo por un tiempo ya, estamos seguros de que ya conoces cómo el modelo difiere de las empresas tradicionales.

Las Empresas Inteligentes en Singapur están reguladas por la ley vigente sobre Sociedades Privadas de Responsabilidad Limitada (Pte. Ltd.). Esto proporciona un cumplimiento legal completo, al igual que en todas las jurisdicciones en las que operamos, mientras que todas las transacciones esenciales del gobierno corporativo suceden en la cadena de bloques Ethereum.

¿Los beneficios? Un electrónico, seguro e inmutable conjunto de inteligencia cuyo fin es ayudarlo a regir su arte, su negocio.

Las Empresas Inteligentes funcionan distinto

Lo primero que hay que recordar es que somos diferentes. No somos un agente promedio de constitución que organizará una empresa electrónica creada para usted. Es todo lo que sucede luego de la creación, que es donde los vaivenes suceden.

Existen muchas charlas sobre cuán fácil es constituir una sociedad, pero no existe la suficiente transparencia, discusión o infraestructura respecto de la fase más importante, es decir, todo lo que sucede luego.

Crear una empresa en Singapur no es difícil. Obtendrá la información básica de cualquier agente con el que hable. Le brindaremos toda la cobertura, desde la contabilidad obligatoria hasta los candidatos a directores.

Una vez que la empresa ya ha sido creada es cuando usted empezará a ver cómo el modelo de Empresa Inteligente está haciendo que ésta crezca. Veamos algunos escenarios para detallar lo que estamos hablando.


Compañías inteligentes y su ahorro en tiempo al iniciar una empresa


Escenario #1: Transferir acciones a su nuevo socio comercial

Usted ha finalmente encontrado a la persona quien está tan interesado como usted en el negocio, y ambos han estado de acuerdo de que sea incluida como cofundadora. ¡Felicitaciones! Gran decisión.  Ambos están tapados de trabajo intentando constituir una nueva empresa, pero primero necesitan considerar la labor jurídica. Acciones, valores, instrumentos financieros – como sea que prefiera llamarlos, ellos representan la propiedad de la sociedad y ahora necesitan ser transferidos.

En Singapur, para transferir legalmente acciones de una Sociedad Privada de Responsabilidad Limitada, se necesita:

  1. Preparar el Acuerdo de los directores (ej. contrato entre las partes que participan en la transmisión)
  2. Controlar las limitaciones (derechos de preferencia, aprobación del directorio, etc.)
  3. El instrumento de la transmisión que será firmada + testigo
  4. Pago del impuesto del timbre
  5. Entrega del certificado de acciones
  6. Presentar notificación y actualizar el registro electrónico de los miembros que la Autoridad de Reglamentación Contable y Corporativa (ACRA, siglas en inglés) mantiene.
  7. Emisión del certificado de nuevas acciones.

Se parce a un laberinto, ¿no? Es porque lo es.

Aquí es cómo las Empresas Inteligentes hacen lo mismo:

  1. Preparar el Acuerdo de los directores.
  2. Direccionarse al tablero de la empresa diseñado para este fin y hacer clic en “transferir acciones” al correcto accionista.
  3. Pagar el impuesto del timbre y esperar a que la presentación sea aprobada.

¡Listo!

Grindelwald - Suiza

Las Empresas Inteligentes en Singapur están reguladas por la ley vigente sobre Sociedades Privadas de Responsabilidad Limitada (Pte. Ltd.). Esto proporciona un cumplimiento legal completo, al igual que en todas las jurisdicciones en las que operamos, mientras que todas las transacciones esenciales del gobierno corporativo suceden en la cadena de bloques Ethereum.

Generación automática, subir y almacenar la documentación legal

Rastrear sus eventos en tiempo real y mirar el tablero, automáticamente genera toda la documentación legal necesaria con sus firmas electrónicas en éste. Es realmente así de simple.

La magia sucede en el fondo. Detrás de las escenas, su transacción es ejecutada por contratos inteligentes integrados con el cumplimiento normativo, agiliza todos los pasos tradicionales en sólo un par de clics, almacena la información en el depositario inteligente para la aprobación oficial del funcionario del Registro y libera la aplicación una vez que esté realizada.

Transmitir las acciones de la forma tradicional fácilmente consumirá múltiples semanas y costará un promedio de USD 250-450 por transferencia por accionista + impuesto del timbre. Con las Empresas Inteligentes esto costará USD 0,002/acción + USD 0,2 por transferencia + impuesto del timbre.

Guarde su dinero, estoy seguro de que encontrará mejores cosas para hacer con él antes que invertirlo en cuestiones logísticas.

Escenario #2: Tomar decisiones con un equipo globalmente distribuido

El mundo está más conectado que nunca. Esto significa que usted está operando sin problemas en múltiples continentes tanto personal como profesionalmente, trabajando con un equipo distribuido alrededor del mundo. Lo que significa dispersión geográfica con más de 24 husos horarios.

Buenísimo, esto es todo hermoso – hasta que se tiene que enfrentar a las cuestiones mundanas, obligatorias, y que no son tan digitales, tales como la Asamblea Anual de Accionistas o el Acuerdo de los directores. El primero es obligatorio para cumplir con la ley corporativa de Singapur. Y aunque el segundo no es obligatorio en sí mismo, las cuestiones tan simples como abrir una cuenta bancaria corporativa podrían requerir un acuerdo formal del directorio.

Y aquí está usted, gastando su tiempo o recursos en contratar a alguien para que se encargue de la logística. Juntar a los directores y conducir la tradicional votación a mano alzada. Ahora, no me mal interprete– las reuniones presenciales pueden ser un imperativo en la construcción de la cultura de la empresa, la confianza mutua y la relación entre los miembros. Todos los elementos clave de una gestión corporativa saludable. Pero, en la era de Internet, debemos tener disponibles varias opciones.

Y esto es lo que las Empresas Inteligentes ofrecen, exactamente eso. Formas alternativas de hacer cosas, aún en el medio de la noche cuando todos están durmiendo. Es decir, su empresa opera en un 50% estándar del modelo de aprobación con respecto a los votos ordinarios. ¿El tema? Sea para declarar o no la división este año. Usted puede juntar a los directores para una votación a mano alzada o, como alternativa, puede sólo escribir un mensaje simple, por ejemplo, un posteo en los medios sociales, en el tablero de su Empresa Inteligente. Nuestro Sistema ya conoce el modelo de aprobación, por lo tanto, regula los plazos, la información, la seguridad, la inmutabilidad y se asegura de arribar a los resultados antes del vencimiento de los plazos. ¿Obtuvo un fantástico 75% de su directorio? El algoritmo resuelve automáticamente la aprobación para aquellas divisiones.

Todo con tan sólo un par de clics en el tablero.

Escenario #3. Usted sólo quiere que alguien lo haga por usted

No todos tienen el tiempo o el interés para profundizar en la gestión empresarial. ¿Quizás usted quiere tan sólo pagar para que le resuelvan el problema y dar el tema por concluido?

Mientras que su tablero está diseñado para que ejecute tareas corporativas complejas con un par de clics, al fin y al cabo, no tiene que ser usted realmente quien haga clic en esos botones. Usted puede contratar a un agente que se encargue de esas cosas por usted por medio de un poder notarial. Todo lo que nosotros necesitamos es proporcionar lo que llamamos “la visión del agente” al prestatario externo del servicio, mientras que usted, como fundador de la empresa, aún permanece como el titular de todo el tablero. Para lograr tal integración sin problemas, hemos construido una herramienta de comunicación interna donde puede directamente chatear con su agente y notificarse mutuamente de cada transacción.

De esta forma, podrá seguir cada movimiento que tiene lugar dentro de la empresa. Usted puede rastrear cada transacción, extraer la historia si alguna vez la necesita, enterarse de los eventos importantes en tiempo real y dormir en paz, ya que su información se encuentra segura, es inmutable y aún no es propiedad de nadie más, sólo suya y de sus directores.

Una forma de pensar esto es visualizarlo como si estuviera manejando en piloto automático. Usted se puede sentar y andar mientras que su agente podrá tanto consultarlo como llevar a cabo las actividades legales por usted. Pero si las cosas en algún momento van mal, por cualquier motivo, y usted quiere tomar las riendas del timón y manejarlo de manera manual, también podrá hacerlo.

Escenario #4: No le agrada el papeleo

Buenas noticias – a nosotros tampoco.

Si existe una transacción corporativa que no cumple con la ley correspondiente de forma electrónica, simplemente nunca la incluiríamos en nuestro tablero ni operaríamos en esa jurisdicción.

Escenario #5: Usted es un innovador con grandes ambiciones 

Ahora, mi amigo, está en el lugar correcto.

Si nada de lo que se detalló arriba le interesa, quizás la habilidad para tokenizar toda su empresa lo hará. Hoy, Asia-Pacífico está en la cima de los activos con mayor crecimiento bajo la gestión (AuM, siglas en inglés) de todas las regiones del mundo. Con un valor estimado tan alto como USD 29,6 billones por el año 2025, la próxima década probablemente sea testigo de una infinidad de transformaciones que van desde las economías fragmentadas de la actualidad a un cambio fundamental en los sistemas con respecto a la forma en que los activos, fondos y el régimen de distribución juegan en la economía global.

Para subirse a la ola, usted necesita estar listo antes de que aparezca. Singapur ofrece un excelente punto para fundadores que están orientados hacia el futuro. independientemente de la tolerancia al riesgo que tengan.

Hemos ampliamente escrito sobre la tokenización de los activos, sus comunes conceptos erróneos y las novedades sobre dónde estamos hoy. Y de esta forma, las Empresas Inteligentes permiten modelos empresariales totalmente nuevos que simplemente no existen actualmente.

¿Quiere saber más sobre las Empresas Inteligentes en Singapur? ¡Contáctenos y nuestros expertos lo ayudarán a elegir la mejor opción!