Todo indica que este 2020 es el año en el que el sector inmobiliario panameño tendrá un resurgimiento, similar al experimentado durante la década 2006-2016.

Al menos, esta es la intención de las entidades gubernamentales, quienes han declarado que existe un incremento en la necesidad de vivienda en la población y que implementarán acciones para fomentar las actividades en este sector.

Recuerde que Panamá está dispuesto a recibir inversión extranjera, por lo que, si usted es de otro país, también tendrá la oportunidad de adquirir una propiedad residencial o comercial, sobre todo si cuenta con el respaldo de agentes autorizados como Mundo Offshore.

¿Es legal adquirir una propiedad sin ser ciudadano? ¡Sí que lo es! Sobre todo en Panamá, donde se estimula la inversión extranjera.

Aproveche la oportunidad de formar parte del sector de bienes raíces justo en su época de apogeo. Le explicamos cómo es el proceso para realizar una compra inmobiliaria.

Pasos para adquirir un inmueble en Panamá

  1. De la mano de expertos

Antes de enfocarse en conseguir la propiedad de sus sueños, es necesario asegurarse de contar con un agente autorizado que esté en la capacidad de ayudarlo a conseguir lo que desea.

Y es que comprar una propiedad no es tan sencillo como simplemente aportar el capital, hay una serie de requisitos de por medio en los cuales es crucial contar con el respaldo de expertos y profesionales.

¡En Mundo Offshore podemos ofrecerle nuestro apoyo! Nuestro equipo de trabajo está preparado para ayudarlo a realizar una inversión inteligente.

  1. Negociación

Una vez cuente con la asesoría adecuada, encontrar el inmueble ideal será más sencillo puesto que tendrá el respaldo de profesionales capacitados para ello.

En Mundo Offshore podemos asesorarlo sobre la mejor residencia o local comercial según su perfil y estatus económico.

Al dar con la propiedad, el siguiente paso es negociar el precio y las condiciones con el vendedor, generalmente a través de la figura del asesor, y buscando siempre hallar el punto medio en el que ambas partes estén satisfechas.

  1. Promesa de compra y due diligence

Antes de concretar un acuerdo definitivo, es importante que se realice una investigación sobre el estado de la propiedad (algunas veces se puede omitir esto, pero no es recomendable).

Igualmente, es fundamental confirmar que el vendedor sea el propietario y no tenga ninguna deuda relacionada (facturas de servicio público, por ejemplo).

A este tipo de procedimiento se le conoce como debida diligencia (due diligence) y, para tener el tiempo suficiente de realizarlo, puede ofrecer una promesa de compra-venta que les haga saber a otros compradores que el inmueble ya no se encuentra en el mercado.

Tal documento consiste en un acuerdo por escrito que puede ser registrado por un abogado y en el que, generalmente, se determina convenir una parte del pago (puede ser un 10 %).

Grindelwald - Suiza

Recuerde que Panamá está dispuesto a recibir inversión extranjera, por lo que, si usted es de otro país, también tendrá la oportunidad de adquirir una propiedad residencial o comercial.

  1. Contrato compra-venta

Al confirmar que el estado sea el adecuado y el título de propiedad esté bajo circunstancias apropiadas, se puede proceder a programar el cierre de la transacción.

Esto se realiza a través de la firma de un contrato definitivo de compra-venta. ¿Qué incluye este contrato? Las condiciones a las que llegaron ambas partes, incluyendo el precio establecido y cómo se recibirá el pago.

  1. Pago acordado y registro público

Por último, el paso final para concretar la compra es realizar el pago según las condiciones establecidas y, posteriormente, transferir el título de propiedad.

Para que el traspaso se lleve a cabo según las leyes panameñas, será necesario tramitar la transferencia en el Registro Público (se inscribe el contrato firmado en tal institución).

Residencia en Panamá, una gran ventaja

¿Le interesa invertir en bienes raíces? Panamá es el sitio ideal, pues ha tenido una de las evoluciones económicas más impresionantes de América Latina, al nivel de países potencia como Suiza o Singapur.

¡Cumpla su meta con el apoyo de Mundo Offshore! Además, nuestro equipo de trabajo puede asesorarlo para la obtención de una visa de solvencia económica por inversión en bienes inmuebles, la cual le otorgará no solo la posibilidad de ser el dueño de una propiedad en Panamá por 300.000 USD, sino también el estatus de residente temporal.

Tras dos años con esta visa, podrá solicitar una residencia permanente y gozar de los beneficios de cualquier ciudadano panameño. ¡Incluso puede convertirse en ciudadano luego de cinco años!

No se aventure solo en este mundo. Comuníquese con nosotros, podemos ayudarlo antes, durante y después del proceso.