Nieves: ventajas y oportunidades en el país de los arrecifes de coral

//Nieves: ventajas y oportunidades en el país de los arrecifes de coral

Los Caribe llamaron a esta isla «Uali», tierra de maravillosas  mareas; los primeros colonos británicos le dieron el nombre de «Dulcina», la isla dulce. Hoy en día, se la conoce bajo el nombre de Nieves, y cada año atrae a un mayor número de turistas y empresarios. ¿Por qué? Existe una buena cantidad de razones.

Es conocido que la denominación inglesa «Nevis»  proviene del nombre español «Nuestra Señora de las Nieves». El primero en llegar a esta tierra por primera vez fue Cristóbal Colón. Durante mucho tiempo la isla fue un popular puerto para barcos ingleses y daneses en su camino hacia el continente norteamericano. Gracias a la alta calidad de la caña de azúcar local, la isla se convirtió rápidamente en una fuente de riqueza para el Reino Unido, y mientras Nieves se mantenía como la capital colonial de las islas de Sotavento, se fue convirtiendo en la más rica de todas ellas. Hasta nuestro días, la isla ha conservado antiguas fortalezas, ruinas en viejas plantaciones y rastros de la influencia colonial en su arquitectura.

A finales del siglo XX, Nieves se unió a San Cristóbal y formaron un estado insular independiente.

Hoy en día, estas islas destacan por sus playas,  arrecifes de coral y cómodas calas. El clima de Nieves es conocido por su suavidad. La temperatura del aire es casi siempre la misma (entre los 18 y 24 grados), y no posee temporada de lluvias.  Bosques tropicales, una cadena de suaves montañas, puestas de sol que asombran por su belleza y flamantes arcoíris convierten a la isla en una auténtica perla del Caribe.

No es de extrañar que la isla esté atrayendo últimamente a numerosos turistas de Estados Unidos y Europa. Actualmente, alrededor de 700 000 personas al año visitan el país. La activa construcción de infraestructuras turísticas ha revivido la economía interna y ha convertido a Nieves en un estado económicamente próspero.

Grindelwald - Suiza

A finales del siglo XX, Nieves se unió a San Cristóbal y formaron un estado insular independiente. 

Consulta gratuita

El programa de ciudadanía por inversión lleva activo desde 1984, y su flujo estable de inversiones permite llevar a cabo importantes proyectos de desarrollo. El clima, la naturaleza y su infraestructura son razones suficientes para que muchos decidan mudarse a Nieves u optar por su ciudadanía.

Además, en el país rige un sistema de impuestos optimizados y, por ello, las ganancias de las transacciones realizadas en el extranjero no están sujetas a gravamen, lo que anima a inversores con negocios internacionales a colocar aquí su capital y convertirse en residentes fiscales. De acuerdo a los términos del programa, se puede invertir en bienes raíces o pagar una contribución al fondo estatal para obtener la ciudadanía.

Estos son algunos de los beneficios que proporciona el pasaporte de Nieves:

-Entrada sin visado a 132 estados, incluidos los países de la zona Schengen, el Reino Unido, Singapur, Hong Kong y otros importantes centros mundiales de actividad comercial y financiera.

-Cambio rápido de la residencia fiscal.

-El pasaporte obtenido permite registrar sociedades y emprender negocios.

-El resultado de la participación en el programa es la plena ciudadanía.

-El dinero invertido en bienes raíces se puede recuperar, vendiéndolos tras un periodo de cinco años (sin impuestos sobre las ganancias de capital).

-La ciudadanía proporciona un “puerto de emergencia” ante un cambio drástico de la situación política o eco-nómica.

-San Cristóbal y Nieves reconoce la segunda nacionalidad, por lo que no es necesario renunciar a la original.

-No hay requisitos de residencia permanente, idioma o conocimiento de la historia del país. No se exige la realización de una entrevista personal.

Además, el país dispone de un desarrollado sistema de trusts (caritativo, protector y colectivo). El trust internacional o fideicomiso offshore de la isla de Nieves es muy popular. Su objetivo principal es proteger los activos privados, teniendo en cuenta las intenciones de inversión y los intereses de los depositantes. Ca-be destacar que este trust ha sido reconocido internacionalmente y elogiado por los expertos mundiales como uno de los mejores trust internacionales para llevar a cabo operaciones de fideicomiso.

Si está interesado en todos los beneficios y oportunidades que ofrece el hacer negocios en Nieves, contáctenos. Los expertos de nuestra web le informarán con todo detalle.

Envíenos su consulta

2019-01-31T15:47:32+00:00febrero 1st, 2019|Categories: Mundo Enfoque|Tags: , |

Calendar

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net