Hong Kong se prepara para aplicar nuevas restricciones a la cripto industria

//Hong Kong se prepara para aplicar nuevas restricciones a la cripto industria

En el Sudeste asiático aumenta la preocupación sobre el posible uso de la criptomoneda con fines delictivos. En este contexto, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) ha informado que tiene la intención de introducir nuevas reglas en la industria de criptomonedas.

La posición actual del regulador financiero de Hong Kong es una de las más permisivas de la región y contrasta bruscamente con el enfoque duro de China, que tiene totalmente prohibido el criptotrading. Sin embargo, Hong Kong ha decidido llevar a cabo una revisión de su política, especialmente con respecto a la oferta inicial de monedas (ICO), argumentando su deseo de impedir recaudaciones fraudulentas y evitar que las estructuras criminales utilicen la criptomoneda para legalizar sus ingresos.

La primera novedad es que todos los fondos que tengan en su cartera de inversión un mínimo del 10%  en activos digitales estarán obligados a obtener una licencia especial. Al mismo tiempo, esta autorización les permitirá ofrecer sus productos tan solo a inversores cualificados.

La segunda medida programada es la apertura de una “Sand Box” —una zona regulatoria temporal—

donde las nuevas startups basadas en criptomoneda podrán probar sus productos en relación al cumplimiento de la legislación local, tras lo cual podrán decidir si necesitan obtener una licencia o no.

Además, la SFC planea prohibir celebrar una ICO si el token fue emitido en los 12 meses anteriores al inicio del token sale. Teniendo en cuenta que el objetivo de la ICO es el lanzamiento de tokens, aún se desconoce cómo dicha modificación funcionará en la práctica.

«El regulador financiero de Hong Kong está tomando los pasos correctos en la regulación de la industria de criptodivisas. Es necesario verificar la información sobre todos los participantes en las transacciones. Debemos prepararnos para un largo periodo de adaptación de los participantes del sector a las nuevas reglas», comentó Daisuke Yasaku, analista del Instituto de Investigación Daiwa.

Grindelwald - Suiza

Hong Kong ha decidido llevar a cabo una revisión de su política.

Consulta gratuita

Cabe recordar que no es la primera vez que la SFC advierte a la industria criptográfica sobre su intención de introducir reglas más estrictas en relación a la criptomoneda. A comienzos del año, el regulador financiero emitió advertencias a siete mercados de criptomoneda tras quejas de los inversores, y en 2017 advirtió sobre los riesgos del ICO. En octubre de este año se propuso llevar a cabo una regulación de las criptomonedas, y en noviembre se presentaron las reglas de regulación de los fondos criptográficos. Así mismo, hay que señalar que la SFC ha declarado que no tiene la intención de prohibir este tipo de comercio.

Los jugadores del sector han reaccionado a la noticia de diverso modo. Algunos consideran que las medidas son correctas y necesarias: protegerán a los inversores y mantendrán el sector bajo control. Otros señalan que las mencionadas reformas pueden ser costosas y actuarán en contra de la industria criptográfica hongkonesa.

En esto momentos, no solo Hong Kong está revisando su actitud hacia las criptomonedas. Por ejemplo, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha realizado una investigación cerrada sobre el ICO en fechas recientes. Durante el último año, el regulador estadounidense ya ha cerrado más de una docena de proyectos ICO, y ha obligado a dos de ellos a reconocer los tokens emitidos como valores y al pago de multas.

En Japón también se está planteando el aumento de medidas regulatorias de las criptomonedas. Por ejemplo, el órgano regulador japonés tiene la intención de limitar la cantidad de inversión en proyectos de colocación de tokens para proteger a los inversores de ICO potencialmente fraudulentas. Además de ello, se quiere obligar a todos los organizadores de ICO a registrarse en la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA).

Las nuevas reglas del regulador de Hong Kong, según los expertos, son oportunas en este contexto. Si los cambios juegan o no a favor de la industria criptográfica en este territorio es algo que revelará solo el tiempo.

En Suiza , por el contrario, se tiene la intención de suavizar la regulación de las startup de criptomonedas y blockchain. Por ejemplo, la Oficina de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza ha sacado recientemente una nueva licencia  para sociedades de tecnología financiera que exige una serie de requisitos «simplificados» muy cómodos para las empresas criptográficas

Si necesita ayuda con los procedimientos de ICO, póngase en contacto con nosotros para obtener asesoramiento.

Envíenos su consulta

2019-01-30T16:03:57+00:00enero 31st, 2019|Categories: Criptodivisas|Tags: , , |

Calendar

febrero 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net