Por Arlen M. Castillo

¿Alguna vez se ha encontrado usted en una sala de juntas, reunión de negocios o conferencia y sintió que debía tener un poco más de conocimientos sobre un tema en específico? ¿Que quizás debería haber tomado ese curso adicional de contabilidad? Paralelamente, es posible que usted también tenga aspiraciones creativas que puede que no coincidan con su «función empresarial actual».

La siguiente es una historia real e inspiradora que puede ser el catalizador que usted está buscando para impulsar un cambio, no mañana, ¡sino hoy mismo!

Grindelwald - Suiza

Conozca a Alyssa Carson de Baton Rouge, Louisiana. A la edad de 18 años es la astronauta en entrenamiento más joven del mundo y ya tiene tres TEDx Talks en su haber.

Consulta gratuita

Conozca a Alyssa Carson de Baton Rouge, Louisiana. A la edad de 18 años es la astronauta en entrenamiento más joven del mundo y ya tiene tres TEDx Talks en su haber. Carson también se ha asociado con Horizon Studios, una marca de viajes con sede en Gran Bretaña, para ayudar a crear la primera línea de equipaje espacial, así como una maleta inteligente de edición limitada que se lanzará el 19 de julio, en el marco del aniversario N°50 del aterrizaje del Apolo 11 en la luna. Si esta muchacha prodigio cumple su cometido, se convertirá en el primer ser humano en pisar Marte.

Carson se interesó en el espacio cuando tenía apenas 3 años de edad, después de ver The Backyardigans, un cómic sobre un grupo de amigos que vivían aventuras imaginarias. «Ellos tuvieron un episodio llamado Mission to Mars y hacían preguntas sobre el espacio, sobre Marte, queriendo saber si ya había gente allí», dice Carson, quien afirma que si bien su familia no tiene experiencia en ciencia, apoyaron su iniciativa. «Mi papá me recuerda haciéndole preguntas acerca del espacio y sobre Marte. Me contó un poco sobre los aterrizajes en la luna y eso despertó el interés en mi».

Ahora, ¿Cuál será el siguiente paso que usted dará de acuerdo a su planificación estratégica personal?


Arlen Castillo recibió su certificación de liderazgo empresarial y administración de Chicago Booth School of Business, ha sido certificada en liderazgo por el equipo John Maxwell y antes de eso, prosiguió sus estudios en el campo de la psicología y el comportamiento humano. Además es presentadora de televisión – Latina Empowerment; Co-presentadora de TV – Camino Al Éxito, fue directora de operaciones de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de Florida, y copresidente del Consejo de Iniciativa Global de FSHCC, en donde su labor fue el fomento de intercambios culturales para desarrollar igualdad de oportunidades económicas.

Envíenos su consulta