Por Arlen M. Castillo

¿Qué ves cuando ves un reality show en el que un hombre y una mujer compiten por conseguir el «Gran Premio» al final del programa, cuando se les conceden fondos para su startup o para una organización benéfica?  ¿Automáticamente llega a sus propias conclusiones al ver que se trata de la presentación de un hombre o una mujer?

El hecho es que aún hoy en día los hombres siguen teniendo más oportunidades de financiación en los negocios que las mujeres.  Un reciente estudio de Harvard Business Review revela que los inversionistas hacen preguntas diferentes a los hombres en la sala de juntas.

A continuación, se presentan  dos ejemplos de preguntas formuladas a hombres y mujeres, con las mismas capacidades, que buscan la misma financiación:

A los hombres: «¿Qué le motivó a crear su empresa?»

A las mujeres: «¿Cómo es tu competencia?»

A los hombres: «¿Cómo visualiza el crecimiento de su empresa en cinco (5) años?»

A las mujeres: «¿Cómo planeas mantener la compañía a flote?»

Estas preguntas básicas tienen un problema fundamental: a los hombres se les hacen preguntas desde el punto de vista del crecimiento.  Mientras que a las mujeres se les pregunta desde el punto de vista de la sostenibilidad, no del crecimiento.

¿No sería más adecuado preguntar: qué valor traes tú (frente a tu contraparte masculina) a la mesa que te hace especial?

La Declaración debe ser:

«Mi nombre es Maryann, y esto es lo que me diferencia del mercado y hace que mi empresa sea única».

¡Sea original, valiente y auténtico!

Grindelwald - Suiza

Un reciente estudio de Harvard Business Review revela que los inversionistas hacen preguntas diferentes a los hombres en la sala de juntas.

 

A continuación encontrará consejos que le ayudarán a prepararse en la fase de financiación de su empresa:

Determine los costos

Haga investigaciones adicionales y averigüe los factores de costo estándar dentro de la industria.  Esto no sólo le ayudará a gestionar su negocio de forma más efectiva, sino que los inversionistas querrán conocer esta información.

Establezca un presupuesto

Una vez que determine con cuánto dinero tendrá que trabajar, calcule cuánto se necesitará para desarrollar su producto o servicio y crear un plan de mercado.

Consiga a los inversionistas adecuados

Va a necesitar algún tipo de financiamiento para empezar, ya sea de sus ahorros, tarjetas de crédito, préstamos, subvenciones o capital de riesgo. Encuentre un inversionista que comparta su pasión.

Escuche a los inversionistas

Independientemente de si le gusta o no, los inversores tienen voz en su empresa, por eso es importante escuchar sus consejos o sugerencias. Pero eso no significa que usted deba necesariamente hacer lo que ellos le digan.

Visite Mundo Offshore regularmente para encontrar más contenido de Arlen Castillo en su columna “Cuando ellas triunfan”.


Arlen Castillo recibió su certificación de liderazgo empresarial y administración de Chicago Booth School of Business, ha sido certificada en liderazgo por el equipo John Maxwell y antes de eso, prosiguió sus estudios en el campo de la psicología y el comportamiento humano. Además es presentadora de televisión – Latina Empowerment; Co-presentadora de TV – Camino Al Éxito, fue directora de operaciones de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de Florida, y copresidente del Consejo de Iniciativa Global de FSHCC, en donde su labor fue el fomento de intercambios culturales para desarrollar igualdad de oportunidades económicas.

Envíenos su consulta