Los mejores lugares para vivir en Panamá

/, Migración, Residencia y Ciudadanía/Los mejores lugares para vivir en Panamá

Hace unas semanas le hablamos del porqué Panamá es el mejor país para la Jubilación este año, esta ocasión le mencionaremos algunos de los mejores lugares para Vivir en Panamá. Como recordará, existen diversos motivos que hacen de este un verdadero paraíso para los expatriados, desde los beneficios especiales para jubilados extranjeros que el gobierno facilita, así como el clima, el costo y la calidad de vida, servicios, infraestructura y condiciones en general.

Sin embargo y como en cualquier lugar del mundo, las condiciones de vida y sobre todo por motivos de seguridad, varían entre un lugar y otro, es por eso que le mencionaremos aquí las mejores zonas para vivir en Panamá y que pueda tomar una decisión acertada al momento de decidir mudarse.

Donde vivir en Panamá

Uno de los elementos que hacen más atractiva la idea de vivir en Panamá, es su bajo costo de vida y excelente clima. Sin embargo aún así existe un gran abanico de posibilidades de las cuales elegir, estos son los sitios más seguros para vivir en Panamá:

Boquete: Ubicado en la provincia de Chiriqui en los altos de Panamá, con una población aproximada de 20,000 personas, los habitantes en general habla ingles, se sitúa a una altura de cerca de 1000 metros sobre el nivel del mar.

vivir-en-boquete-panamaEn Boquete convive una enorme comunidad de expatriados, que interactuan con la población y han organizado distintos eventos como un festival anual de jazz, eventos de teatro, un mercado semanal. Esta zona es conocida por sus espectaculares paisajes, imponentes montañas sus bosques frondosos y un clima fresco.

Además de que el costo de vida es sumamente económico, pudiendo vivir cómodamente con $1500 dólares mensuales, Boquete es una de las provincias más seguras y limpias de Panamá.

vivir-en-panamáCiudad de Panamá: Un estilo de vida cosmopolita a un costo bastante moderado, la Ciudad capital de Panamá, es un lugar moderno, seguro y económico para vivir. Cuenta con imponentes rascacielos, oficinas, comercios, condominios y hoteles. Su infraestructura es una de las más avanzadas de América Latina y ofrece servicios de gran calidad y a buen costo.

Panamá se ha convertido los últimos años en un importante punto de difusión artística, contando con museos y galerías privadas con exhibiciones de artistas locales y extranjeros. Eventos culturales y de entretenimiento de todo tipo, salones de tango y flamenco, conciertos de gala y presentaciones teatrales, de opera y ballet.

Además de ser una ciudad bastante segura, en Panamá el costo de vida aun que un poco más alto, sigue siendo moderado, alrededor de $2000 dólares mensuales.

Santa Fe: Situado en la provincia de Veraguas, Santa Fe es un tradicional pueblo panameño, un lugar alto y rodeado de colinas, famoso por sus jardines de Orquídeas y flores exóticas. Ofrece un excelente clima fresco.

Debido a su ubicación y condiciones climáticas, el lugar es propicio para el senderismo, observación de aves, camping y paseos a caballo. Claramente se trata de un lugar no apto para todo el mundo, ya que su ubicación remota hace relativamente difícil el acceso a ciertos servicios.

Se trata de un estilo de vida tradicional de Panamá, quien decida vivir aquí podrá disfrutar de uno de los lugares más hermosos, seguros y cómodos del país, a un costo verdaderamente flexible.

Las Tablas: Es una ciudad colonial ubicada en la costa del Pacifico que ofrece un estilo de vida seguro, agradable y a un costo sorprendentemente bajo.

Las Tablas se ubica al este de la península de Azuero, comúnmente llamado “Costa Dorada De Panamá”, y que pese a su constante crecimiento es aún un lugar bastante económico para vivir, con un presupuesto de tan solo $ 1,200 dólares mensuales.

Se ubica a cerca de 4 horas de la ciudad de Panamá, cuenta con infraestructura carretera en buen estado y que permite un desplazamiento fácil entre ciudades. El estilo de vida en Las tablas es modesto pero bastante cómodo y seguro.

Coronado: Es uno de los lugares más populares y seguros para visitar y vivir en Panamá, ya que la gran mayoría de las playas han sido adquiridas por la comunidad de expatriados, esta es la zona de playa maá desarrollada en Panamá. Sus playas son famosas por ser una mezcla de arena volcánica negra con el blanco brillante de la arena de la playa.

Vivir-en-coronado-PanamaEs la residencia de una mezcla de expatriados y locales, cuenta con una buena infraestructura Aérea y se ubica a solo una hora en coche de la ciudad de Panamá. Cuenta con servicios médicos de primera clase, así como actividades sociales y deportivas de todo tipo.

El costo de vida en Coronado Panamá aun que un poco más elevado, sigue siendo bastante asequible, entre los $1,400 y $2,000 dólares mensuales.

Desde luego, Panamá cuenta con una enorme variedad de increíbles lugares para vivir, desde la montaña, ciudades, hasta lugares en la playa, sería difícil realizar un recuento de todos los excelentes lugares que este país ofrece para vivir, pero algunos de los más seguros son estos, bien vale la pena considerarlos si esta planeando vivir en Panamá.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-06-05T14:32:26+00:00 enero 28th, 2015|Categories: América, Migración, Residencia y Ciudadanía|Tags: , , |

Calendar

junio 2018
LMXJVSD
« May  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net

Proteja su legado con nuestros
Programas de ciudadanía por
Inversión
Solicite una consulta
ENVIAR
 Haz tu vida mejor 
close-link
Suscribir
SUSCRÍBASE AHORA

Suscríbase a nuestro Newsletter y
reciba gratis el libro:

"The Digital Banking Revolution"
close-link