Además de ser un destino ideal para la inversión y los negocios, estas islas son un verdadero paraíso turístico con una diversidad natural inigualable, esta es una breve guía de todo lo que debe saber antes de Viajar a Antigua y Barbuda.

Las islas de Antigua y Barbuda son conocidas mundialmente por su biodiversidad única, un destino famoso en todo el mundo por contar con una playa para cada día del año; especialmente su vida nocturna, su comida, lugares de compras, actividades, servicios y la facilidad de comercio hacen de este un lugar magnífico para todo extranjero que decida visitarlo.

Atractivos de Antigua y Barbuda

antigua-y-barbudaAunque forman parte del mismo gobierno y gozan de las mismas condiciones económicas existe entre ambas islas una diferencia importante que considerar si usted esta pensando viajar a Antigua y Barbuda, y es que el nivel de desarrollo entre ambas es bastante distinto, siendo Barbuda una isla prácticamente virgen y cuya actividad principal es la exploración. Barbuda se encuentra a 42 km al norte de Antigua , con una población cercana a 1200 personas, la mayoría de habitantes vive en Codrington, ofrece a los visitantes bastantes atractivos naturales donde se puede observar una enorme variedad de especies animales y vegetales.

Siendo así, el principal, destino turístico de estas islas es Antigua, donde existe un avanzado desarrollo hotelero y se ofrecen los principales destinos de entretenimiento y ocio, cuenta con magníficos centros comerciales en su mayoría libres de impuestos, donde pueden adquirirse los principales productos que Antigua exporta al mundo, como cerámica, tejidos de batik, joyas con piedras semipreciosas, cristalería, relojes y más. Antigua también ofrece al turismo restaurantes, casinos y discotecas. La vida nocturna en esta isla tiene su principal manifestación en St John´s , donde se puede disfrutar de música en directo en sus distintos bares y restaurantes.

En su gastronomía, Antigua es famosa mundialmente por su langosta, así como el pargo y otros pescados, sin embargo en todos los hoteles y restaurantes existe una gran selección de carnes, verduras, frutas y quesos, en el caso de los restaurantes, existe un impuesto gubernamental del 8.5% que se impone sobre la cuenta, además del 10 – 15 % de propina.

La infraestructura de transporte en Antigua y Barbuda, permite la comunicación constante entre ambas islas, por lo que no podrá visitar una sin conocer la otra, existe una pista de aterrizaje en Cordington Barbuda que comunica a esta isla con Antigua, además cuenta con una red de carreteras de buenas características, con una red de autobuses y taxis que permiten transportarse continuamente en todos los destinos de la isla. También existen barcos que realizan excursiones entre ambas islas.

El comercio en Antigua y Barbuda es sumamente flexible, debido a que la moneda nacional es el Dólar del Caribe Oriental, en todos los sitios es aceptado el dólar americano, todos los principales complejos turísticos cuentan con cajeros y en la mayoría de los establecimientos se aceptan tarjetas American Express, Diners Club, MasterCard y Visa; además existe cambio de divisas en hoteles y comercios.

Antigua y Barbuda permite la importación de ciertos artículos sin necesidad de declararse en aduana.

Antes de viajar a Antigua y Barbuda

Ya sea con motivos de negocios o turismo, antes de visitar Antigua y Barbuda es importante conocer los requerimientos migratorios que el gobierno impone. A continuación la lista de ciudadanos (incluidas personas de negocios) de países del ALCA que requieren o no visa para transitar o entrar a las islas :

Ciudadanos que requieren una visa de visitanteCiudadanos que no requieren una visa de visitante
BoliviaArgentina
ColombiaBahamas
Costa RicaBarbados
EcuadorBelice
El SalvadorBrasil
GuatemalaCanadá
HondurasChile
NicaraguaDominica
PanamáRepública Dominicana
ParaguayGrenada
UruguayGuyana
Haití
Jamaica
México
Perú
St. Kitts & Nevis
St. Lucia
St. Vincent & Grenadines
Surinam
Trinidad y Tobago
EE.UU.
Venezuela

Todas las personas que deseen entrar en Antigua y Barbuda requieren de pasaporte, excepto ciudadanos de Canadá y Estados Unidos que con una prueba de identidad es suficiente, además es necesario llenar un formulario de aplicación, una foto tamaño pasaporte y presentar una carta del agente de viajes que detalle las fechas de entrada y salida, así como el alojamiento en las islas.

Según las reglas de migración de Antigua y Barbuda, es posible que personas de negocios o actividades comerciales entren sin necesidad de un permiso de trabajo, por lo que el único requerimiento para estas personas es cumplir los requisitos de visado y pasaporte detallados anteriormente, así como una carta de la compañía explicando el motivo del viaje.

Según sea el motivo, nacionalidad o las condiciones de su viaje, el gobierno a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Antigua y Barbuda aplica distintas normativas para el tiempo de permanencia o la exención de visa.