Belice es una de las jurisdicciones más subestimadas de América. Tiene un negocio bancario fiable y bien establecido, fantásticas opciones de fideicomisos y fundaciones para la protección de activos, oportunidades de optimización de impuestos para extranjeros y ofrece un marco político y económico estable.

Belice es mucho más que playas celestiales, sol brillante y agua cristalina.

Ofrece grandes beneficios para los empresarios e inversores.

Tiene uno de los mejores regímenes fiscales para extranjeros de América, con una reglamentación comercial reducida y una buena dosis de anonimato. Sin embargo, tiene un sólido marco regulador, especialmente para una jurisdicción extraterritorial, y es un lugar seguro y estable desde el que crear y dirigir un negocio.

En Mundo, junto con NTL Trust, somos proveedores de servicios autorizados en Belice, lo que significa que podemos ayudarle directamente a obtener lo mejor de los negocios en este país.

Se preguntará: bueno, no soy un inversor turístico, ¿por qué debería estar interesado en abrir un negocio en Belice?

La respuesta es simple: el país ha tenido la figura de IBC (International Business Company) durante años, que ha sido su figura estrella en las estructuras corporativas.

Y la IBC es una estructura corporativa completamente libre de impuestos en Belice.

¿Qué pasa si su negocio no califica para una IBC? Bueno, todavía puede establecer una LLC que puede servir como un vehículo de protección de activos.

Y podemos ayudarle con ambos en Mundo Offshore.

La Compañía Internacional de Negocios (IBC)

En diciembre de 2018, la Asamblea Nacional de Belice aprobó las enmiendas de su IBC, el impuesto sobre la renta y las empresas, y el impuesto sobre los derechos de timbre.

La ley cambió muchas características, lo que significa que hoy en día, las IBC pueden:

  • Ser incorporadas por residentes y no residentes.
  • Puede llevar a cabo negocios a nivel local y con los residentes de Belice.
  • Pueden ser dueños de tierras en Belice.
  • Pueden tener acciones en los negocios de Belice.

Como de costumbre, si las IBC en Belice no hacen negocios con compañías e individuos locales (la única excepción es hacer negocios con otra IBC que no hace negocios con compañías e individuos locales), no pagan ningún impuesto de Belice. Sí, las IBC están completamente libres de impuestos en Belice.

Digiéralo bien.

También puede preguntarse: ¿qué pasa si las IBC hacen negocios con los locales u otras IBC que también hacen negocios con los locales? Pues, deben presentar una declaración de impuestos y pagar los impuestos en dólares americanos. Sin embargo, pagan impuestos microscópicos:

  • 3 % de impuesto de sociedades sobre los ingresos inferiores a 3 millones de BZD (1,5 millones USD).
  • 1,75 % de impuesto de sociedades sobre los ingresos de más de 3 millones de BZD.

Aun así, sus ganancias de capital, dividendos e intereses están exentos de impuestos, y el pago a los no residentes está exento de impuestos de retención, lo que significa que, si usted está interesado en negociar directamente en Belice, todavía puede obtener beneficios significativos al hacerlo.

El proceso de incorporación es razonablemente simple. El requisito principal es tener un domicilio social en Belice con un cierto grado de operaciones físicas (más sobre eso a continuación).

En general, no tienen restricciones de comercio mientras la mayoría de sus negocios sean internacionales. Hasta hace poco, se prohibía comerciar con personas de Belice. Sin embargo, como explicamos, eso ha cambiado, y ahora pueden hacerlo siempre y cuando presenten una declaración de impuestos y paguen una tasa de impuesto corporativo exigua.

El requisito de presencia física también cambió recientemente. Se puede satisfacer de la siguiente manera:

1) Un número suficiente de personas calificadas que lleven a cabo las actividades básicas de generación de ingresos de la empresa en Belice.

2) Gastos armonizados con el tamaño de la empresa.

3) Contabilidad en Belice.

4) Control y gestión desde Belice.

Sin embargo, las sociedades de cartera están exentas de la disposición relativa a la presencia física.

Las IBC son simples de incorporar, y prácticamente cualquier negocio puede ser incorporado como una IBC en Belice. El hecho de que solo requieren un director y un accionista significa que un comerciante individual puede establecer una IBC para fines de optimización fiscal.

El IBC es ideal para una amplia gama de negocios:

  • Compañías que proveen servicios o productos de comercio con afiliados.
  • Sociedades de cartera.
  • Empresas que obtienen ingresos de la propiedad intelectual.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de herencia.
  • Empresas de TI.

El proceso para establecer un IBC en Belice es simple:

1) Debe elegir un nombre para su empresa.

2) Después, debe completar la documentación oficial requerida para establecer la IBC. Esto incluye detalles sobre los accionistas y directores.

3) Enviar una declaración formal de propiedad con información que confirme su identidad, dirección y propiedad sobre la compañía (todos los documentos deben ser notariados y traducidos).

4) Una vez que presente toda la documentación, deberá pagar la tarifa de servicio, que depende del tamaño de la IBC, pero no es muy elevada.

5) Espere la confirmación del registro. En general, toma poco más de 24 horas.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC)

Como sabrá, Belice tiene una variedad de estructuras corporativas:

  • Compañía privada.
  • Sociedad de responsabilidad limitada.
  • Sociedad de vida limitada.
  • Empresa conjunta y cooperativa.
  • Asociación.
  • Propietario único.
  • Compañía de inversión pública.
  • Empresa de negocios internacionales.
  • Fondo fiduciario.

Los dos últimos son los más utilizados por los inversores internacionales. Ya hemos hablado de la IBC, y hablamos del fondo fiduciario en este fantástico artículo sobre los fideicomisos y fundaciones de Belice. Chequee nuestra sección de fideicomisos y protección de activos para más información.

Sin embargo, queremos centrarnos en esta sección en la Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC). ¿Por qué? Porque esta estructura empresarial es ideal para aquellos que quieren proteger sus activos sin utilizar fondos o fundaciones.

Como usted probablemente sepa, la LLC como estructura corporativa se originó en los EE.UU. hace un tiempo y por lo general están disponibles en la mayoría de las jurisdicciones offshore.

Sin embargo, Belice llegó un poco tarde a la fiesta, ya que su legislación de LLC fue finalmente establecida en 2011. Aun así, las leyes de Belice proporcionan increíbles posibilidades de protección de activos a través de la LLC, lo cual no es generalmente común en la mayoría de las jurisdicciones.

Las LLC son un híbrido entre una corporación y una sociedad. Las corporaciones generalmente evitan la responsabilidad personal ilimitada de los accionistas, pero se inclinan a la imposición sobre múltiples niveles de las ganancias de la corporación. Una sociedad de responsabilidad limitada evita la imposición de múltiples impuestos, pero requiere la responsabilidad ilimitada de al menos un socio general.

Las sociedades de responsabilidad limitada, al mismo tiempo, evitan los impuestos de niveles múltiples y limitan la responsabilidad de sus miembros solo en la medida en que han contribuido a la empresa. Los miembros de una LLC no tienen ninguna responsabilidad personal por las deudas de la compañía a menos que se haya acordado previamente.

La Parte IV de la Ley de LLC proporciona la mayoría de los elementos de protección de activos:

– Solo las sentencias de los tribunales de Belice son ejecutables contra la LLC y sus administradores.

– Cualquier acreedor que quiera iniciar una acción contra una propiedad de la LLC debe depositar una cantidad igual a la mitad de la cantidad reclamada o 50 mil dólares, lo que sea mayor. Esto protege a las LLC, ya que impone una carga financiera severa a cualquier persona que intente iniciar una acción contra la propiedad de una LLC de Belice.

– Las LLC pueden ser administradas por sus accionistas o por gerentes separados. Si la LLC es administrada por personas ubicadas en un lugar diferente a los accionistas, su protección de activos aumenta.

La ley está dirigida frontalmente a desalentar los litigios contra las LLC y proteger la compañía y sus beneficiarios. Sin embargo, debe saber que la LLC Internacional tiene limitaciones similares a las de las IBC en cuanto a hacer negocios en Belice.

Al igual que las IBC, las LLC están exentas de impuestos, derechos y control de cambios en Belice, excepto la transferencia de propiedad en Belice y las acciones en las empresas locales, que no están exentas de timbres fiscales.

Grindelwald - Suiza

Belice es una de las jurisdicciones más subestimadas de América. Tiene un negocio bancario fiable y bien establecido, fantásticas opciones de fideicomisos y fundaciones para la protección de activos, oportunidades de optimización de impuestos para extranjeros y ofrece un marco político y económico estable.

Otras estructuras corporativas

Sin embargo, puede hacer negocios en Belice, y no principalmente desde Belice, sino internacionalmente.

Belice tiene un gran potencial turístico y agroindustrial, y los inversores lo saben.

Pero debe saber que establecer tales negocios en Belice toma un tiempo más largo. Abrir un negocio que pueda operar en Belice y comprar o vender productos y servicios a los ciudadanos y residentes locales puede tomar alrededor de seis semanas.

Aun así, el proceso es transparente, y el país tiene una economía en desarrollo y estable que puede traer beneficios significativos para los inversionistas. También es una opción fantástica para los extranjeros que desean jubilarse en Belice pero que aun así quieren operar un pequeño negocio.

El proceso tiene diez pasos:

1) Encontrar un lugar para su negocio.

2) Verificar los nombres disponibles en el Registro Mercantil.

3) Registrar los estatutos de la empresa, los memorandos y los artículos de asociación.

4) Obtener una licencia comercial. Su costo está ligado a lo que está pagando por el espacio comercial.

5) Recibir una inspección del ayuntamiento.

6) Obtener un permiso de trabajo (a menos que ya sea un residente permanente).

7) Abrir la cuenta bancaria de la empresa.

8) Inscribirse en el Servicio Social.

9) Registrarse para obtener un número de identificación fiscal.

10) Registrarse para el impuesto de negocios y de ventas.

¿Por qué Belice? Seis razones para iniciar un negocio en Belice

  1. La privacidad para operar su negocio

Este es uno de los principales impulsores de los inversores extranjeros en Belice. El país respeta la privacidad de los individuos y las empresas. Eso significa que los propietarios y los miembros de la junta directiva no tienen que revelar su identidad, y pueden reservarse la revelación de información financiera como ganancias, pérdidas y transacciones importantes.

  1. Pequeños gastos

Establecer una estructura offshore o un negocio local en Belice es relativamente económico. En particular, establecer una IBC o una LLC internacional es una posibilidad fantástica debido a su asequibilidad, especialmente cuando se compara con otras jurisdicciones offshore. Eso significa que Belice es un buen objetivo para inversionistas y empresarios de nivel medio, ya que no tendrían que quebrar el banco para lograr un nivel justo de protección de activos y planificación fiscal.

  1. Régimen fiscal superior

Las ganancias de capital sobre cualquier ingreso, ya sea que se genere fuera o dentro de Belice, están totalmente exentas de impuestos. Todos los ingresos generados fuera de Belice están libres de impuestos. Además, los participantes del programa QRP no pagan impuestos sobre la renta ni derechos de aduana.

Si establece una IBC o una LLC en Belice, su compañía está totalmente exenta de impuestos en Belice, lo que es una oportunidad fantástica de planificación fiscal siempre que cumpla con los requisitos de presencia física.

  1. Protección de activos

La LLC se estableció principalmente con fines de protección de activos. Protege a la compañía y a sus accionistas de acciones contra las propiedades de la compañía. Los individuos pueden manejarlos desde una jurisdicción diferente a la de los accionistas, y solo las sentencias de los tribunales de Belice son ejecutables contra las LLC.

Todo esto significa que las LLC internacionales de Belice ofrecen la mejor protección de activos para sus beneficiarios y son una opción estupenda para aquellos que quieren proteger sus activos sin establecer fideicomisos o fundaciones.

  1. Fantástico para los latinoamericanos

Belice está en América Central, lo que significa que es ideal para los inversores y empresarios latinoamericanos. Panamá es probablemente la primera jurisdicción de este lado del mundo que se le ocurre. Sin embargo, Panamá es una jurisdicción mucho más costosa, y abrir una cuenta bancaria es bastante más difícil que en Belice.

Además, los bancos y servicios corporativos panameños están restringiendo a los venezolanos y cubanos, aunque demuestren que son empresarios legítimos y que no están vinculados con el crimen organizado, lo cual es una consecuencia de las sanciones impuestas sobre sus gobiernos. Ese no es el caso de Belice. Mientras demuestren que sus negocios son legales, pueden disfrutar de todos los beneficios económicos y fiscales de establecer una estructura corporativa en Belice.

  1. Un negocio bancario estupendo

Los bancos de Belice están obligados a mantener un índice de liquidez del 24%, que es muy superior al de la mayoría de los países. Esto ayuda a la industria bancaria a ser increíblemente estable. Este hecho, las oportunidades de optimización de impuestos, el secreto bancario, y los servicios superiores que el país ofrece a través de diferentes cuentas bancarias y vehículos de inversión, hacen que la industria bancaria en Belice sea una de las más subestimadas de América.

¿Quiénes somos y qué podemos hacer por usted?

Muchos expertos financieros han estado pronosticando el fin de los servicios offshore por décadas.Y siempre se han equivocado.

Sí, para estar seguros, en el mundo de hoy, hay cada vez menos lugares donde los inversores, los individuos de alto poder adquisitivo y los empresarios pueden proteger sus activos y distribuir sus dividendos.

Pero todavía hay paraísos donde disfrutar de la libertad como Belice que le brindan mucha flexibilidad y posibilidades de protección de activos.

Aún mejor, Belice es una jurisdicción superior para los jubilados y los inversionistas y empresarios de nivel medio, porque los procesos no son prohibitivos para ellos.

Y ahí es donde entramos nosotros.

En Mundo, junto con NTL Trust, tenemos 25 años ayudando a nuestros clientes a proteger sus activos.

Belice es una de nuestras jurisdicciones favoritas. Ha creado un marco legal y económico perfecto para los inversores. Somos agentes autorizados en el país y hemos ayudado a docenas de inversionistas a proteger sus activos en este hermoso país.

Podemos ayudarle a abrir una IBC, y una LLC internacional, y un negocio que opera desde Belice.

¿Quiere una planificación fiscal de alto nivel? Trabajemos con un IBC. ¿Quiere la mejor protección de sus activos? Usted tiene una LLC internacional. ¿Quiere cosechar beneficios increíbles del potencial turístico y agroindustrial de Belice? ¡Podemos ayudarle a abrir una compañía en Belice!

En todo este tiempo, hemos construido una red sin igual de expertos y socios. Además de ayudarle a abrir y operar su negocio en Belice, también podemos ayudarle a abrir una cuenta bancaria con el mejor banco offshore de Belice.

¿Quiere saber más sobre nuestros servicios bancarios? Visite nuestra sección de banca y cuentas bancarias.

Sin importar cuáles sean sus prioridades, en Mundo Offshore, podemos ayudarle a abrir un negocio en Belice, y tenemos la experiencia y los vínculos para hacerlo rápidamente y sin problemas para usted.

¿Quiere establecer un negocio en Belice y obtener excelentes beneficios de protección de impuestos y activos? ¡Infórmese ahora!