Licencia financiera para formación de un ewallet en Georgia

//Licencia financiera para formación de un ewallet en Georgia

Dado a la gran cantidad de consultas que hemos recibido acerca de una manera efectiva y rentable de licenciar entidades de pago autorizado (EPA) o entidades de capital electrónico (ECE), Mundo Offshore presenta  una guía de emprendimiento que puede llegar a ser útil para muchos de ustedes.

Si está en la búsqueda del sitio de acceso para el establecimiento de una EPA o una ECE, con requerimientos menos exigentes que en Europa o EE.UU., probablemente deba considerar Georgia. En el presente artículo nos enfocaremos en las opciones que tiene para ofrecerle Georgia. Otros sitios de establecimiento, que anteriormente eran populares, como Nueva Zelanda, Chipre, Malta y Hong Kong han incrementado sus requerimientos y costos.

Consulte sobre nuestras licencias financieras en Georgia

Licencia para un proveedor de servicios de pago (PSP) en Georgia

Bajo las modalidades de Entidad de Pago Autorizado o de Licencia de Entidad de Capital Electrónico en Georgia, podrá ofrecer los siguientes servicios:

  1. Servicio que asegure el recorte de fondos de la cuenta del abonador y operaciones relacionadas.
  2. Servicio que garantice la transferencia del dinero a la cuenta de quien recibe y operaciones vinculadas.
  3. Llevar a cabo la transacción del monto depositado en la cuenta del titular a través de un débito directo (incluyendo operaciones no recurrentes), de otras tarjetas de pago u otros medios electrónicos o por vía de una transferencia de crédito (incluyendo operaciones permanentes).
  4. Hacer pagos en el monto de crédito emitido en la cuenta del titular a través de un débito directo (incluyendo operaciones no recurrentes), de otras tarjetas de pago u otros medios electrónicos o por vía de una transferencia de crédito (incluyendo operaciones permanentes).
  5. Emisión o adquisición de instrumentos de pago, incluidos los instrumentos de dinero electrónico.
  6. Transferencias de dinero.
  7. Emisión de dinero electrónico, hacer transacciones de dinero a través de fondos electrónicos, teléfono, internet y otros medios electrónicos.
  8. En función de la confirmación del abonador (que se obtuvo por telecomunicaciones, tecnologías digitales o informativas) llevar a cabo la operación de pago hacia la red operadora o en beneficio de la misma, la cual actúa como intermediario entre abonador y receptor dentro de la relación del cliente y el proveedor de bienes o servicios.
E-commerce concept

Georgia ofrece una de las opciones más económicas disponibles a nivel global para establecer una entidad de pago autorizada o una licencia de entidad de capital electrónico.  En este país la licencia de proveedor de servicios de pago para las EPA y ECE está regulada por el Banco Nacional de Georgia (NBG, por sus siglas en inglés).

Requerimientos y Procedimientos

Cualquier compañía registrada en Georgia puede aplicar para la licencia de proveedor de servicios de pago para las EPA o ECE. Es obligatorio poseer una oficina operacional y un gerente o director local en Georgia; y se espera que la compañía georgiana cumpla ciertos requerimientos prescritos en el NBG, tales como:

  1. Los directores de la compañía deben tener los conocimientos y experiencia adecuados en el negocio que la compañía planea llevar a cabo.
  2. Los accionistas de la compañía deben asegurar una capitalización adecuada de la misma. No se exige un mínimo paid-up.
  3. La solicitud debe ser respaldada por cierta información, incluyendo: el plan de negocios, pronóstico financiero proyectado a los primeros años, y políticas contra el lavado de dinero y aceptación de clientes.

Honorarios Profesionales

Por lo general el paquete completo para adquirir su licencia está en el rango de los   25 000 dólares e incluye:

  1. Formación de la compañía de Georgia;
  2. Dirección registrada de la empresa de primer año;
  3. Un conjunto de documentos corporativos originales y sellado;
  4. Formulario de due dilligence para los directores y accionistas de la compañía;
  5. La configuración de una cuenta bancaria para la Compañía en Georgia;
  6. Un director/gerente local.
  7. La compleción de una solicitud de licencia;
  8. La recopilación de documentos de solicitud de licencia de soporte del cliente;
  9. Presentación de la solicitud al NBG y su respectivo seguimiento hasta que finalice;
  10. Contabilidad, estados de cuentas y servicios de auditoría.

Acerca de Georgia

Georgia es un país de la región caucásica de Eurasia. Ubicada en la encrucijada entre Asia Occidental y Europa del Este, limita al oeste con el Mar Negro, al norte con Rusia, al sur con Turquía y Armenia y al sureste con Azerbaiyán. La capital y ciudad más grande del país es Tiflis. Georgia tiene un territorio de   69 700 kilómetros cuadrados (26 911 millas cuadradas), y su población es de aproximadamente 3 718 000 habitantes. Este país es una república unitaria, semi-presidencial, con un gobierno elegido a través de una democracia representativa.

Georgia resaltado en el mapa de Europa
Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-08-27T04:04:54+00:00abril 25th, 2018|Categories: Licencias Financieras|Tags: , , |