Las licencias financieras, en general, son difíciles de obtener. Los requisitos son estrictos, ya que dichas licencias generalmente requieren un alto nivel de cumplimiento y experiencia si las jurisdicciones quieren que el mundo las tome en serio.

Y entre las licencias financieras, las licencias bancarias son, con mucho, una de las más difíciles.

La banca offshore es también cada vez más difícil, y muchas jurisdicciones que se consideraban offshore y que protegían el secreto bancario hasta no hace mucho tiempo, están empezando a rendirse, proporcionando la información financiera de sus titulares de cuentas, aumentando los impuestos, entre muchas otras medidas.

Pero la basura de un hombre es el tesoro de otro. Esto es terrible para el mundo bancario internacional en general, pero puede ser una oportunidad para aquellos dispuestos a correr el riesgo.

Todavía hay increíbles opciones por ahí. Muchas jurisdicciones que antes no eran muy conocidas están empezando a brillar ya que ofrecen una sólida protección de activos y posibilidades de planificación fiscal.

Eso significa que iniciar un banco en una de esas robustas jurisdicciones, que no han sucumbido ante la presión internacional, puede traer increíbles beneficios.

Y nosotros le traemos uno hoy: Puerto Rico.

Una nueva oportunidad en “La isla del encanto”

Esta hermosa isla caribeña, también conocida como “La isla del encanto”, es más conocida por sus playas desérticas, el béisbol y las leyendas musicales.

Pero Puerto Rico es también una de las jurisdicciones bancarias que se han beneficiado de los últimos cambios en el mundo bancario extraterritorial.

Puerto Rico es un Estado Libre Asociado de los EE.UU., lo que significa que es autogobernado, pero es un territorio semiautónomo de los EE.UU.

Y esto tiene una consecuencia fantástica. Puerto Rico no forma parte del Common Reporting Standard (CRS), lo que significa que los bancos de la isla no comparten automáticamente la información financiera de sus titulares de cuentas con las autoridades extranjeras, lo que añade una capa extra de confidencialidad a su estrategia de protección de activos y planificación fiscal.

La presión del Gobierno de los Estados Unidos tras la crisis financiera y la incertidumbre de la FACTA condujeron a una reducción sustancial de las emisiones de licencias entre 2011 y 2015. A quienes tuvieron la suerte de obtenerlas, les resultó difícil abrir las cuentas correspondientes.

Pero, desde 2016, las licencias bancarias en jurisdicciones de bajos impuestos están de nuevo en alza, y podemos ayudarle a solicitar dichas licencias en Puerto Rico desde Mundo Offshore.

Algunas de las jurisdicciones más famosas, como Belice y Panamá, han aumentado los costos o reducido sus beneficios de secreto bancario, lo cual ha convertido a Puerto Rico en una jurisdicción superior para aquellos que deseen establecer un negocio bancario offshore con reducción de las tasas gubernamentales y los requisitos de capital.

Además, la isla es un destino popular para los ciudadanos estadounidenses que desean una política fiscal más beneficiosa. En los EE. UU., el impuesto federal sobre la renta más alto es de casi el 40 %.

Además, los estados también pueden gravar un impuesto sobre la renta adicional. Algunos, como Texas, Florida o Wyoming, no lo hacen, otros cobran un pequeño impuesto estatal sobre la renta, como Dakota del Norte (2,9%), pero en otros estados, el impuesto sobre la renta es más del 10% (como, por ejemplo, Hawái y California).

Puerto Rico aplica una serie de incentivos fiscales que pueden reducir la tasa del impuesto sobre la renta a un microscópico 4 %.

De hecho, las entidades financieras disfrutan de beneficios fiscales como una exención de 20 años de pagos de impuestos por sus ingresos de origen extranjero y el mismo 4 % sobre sus ingresos de origen local.

“La isla del encanto” es mucho más que Héctor Lavoe y Roberto Clemente, es una de las jurisdicciones offshore más infravaloradas del planeta.

Aquellos que empiecen a operar en ella ahora mismo cosecharán grandes beneficios.

Los bancos puertorriqueños están controlados por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico. El objetivo de esta autoridad es garantizar que el sector financiero y toda la economía sean estables, salvaguardando un estricto sistema de regulación que asegure a los inversores que sus activos se mantendrán seguros en la isla.

Sin embargo, la isla ha estado en una crisis económica durante gran parte del siglo XXI. La economía se ha marchitado y la deuda ha aumentado continuamente, mientras que el sistema de seguridad pública está completamente quebrado. El desempleo antes del coronavirus era de casi el 9%, más del doble del promedio de los Estados Unidos, y la tasa de pobreza es más del doble del estado más pobre de los Estados Unidos. Y eso es antes de hablar de los efectos del huracán María.

Usted puede preguntarse, ¿quién pondría su dinero, y quién abriría un banco en un país como ese?

  • En primer lugar, las jurisdicciones extraterritoriales no son necesariamente economías desarrolladas. Mientras tengan un sector financiero estable y un gobierno que permita a la gente hacer sus negocios, la banca offshore puede prosperar.
  • Segundo, este es el mejor momento. Desde el establecimiento del CRS, el mundo de la banca offshore ha cambiado, y Puerto Rico puede ser una de las jurisdicciones más beneficiadas debido a este proceso.
  • Tercero, la economía de la isla no es la ideal, y la crisis del coronavirus seguramente no ayudará. Sin embargo, el gobierno ha emprendido una seria reforma, de la cual podemos empezar a ver resultados a medio plazo. Un plan de reestructuración detuvo temporalmente los pagos de la deuda, y la isla está aumentando su flujo de IED gracias a su régimen fiscal. Todo esto significa que,si Puerto Rico continúa en la dirección correcta, puede ver un influjo de nuevas inversiones.

Si aún no está convencido, le explicaremos algunos de los principales beneficios de obtener una licencia bancaria offshore en Puerto Rico.

¿Por qué Puerto Rico? Siete razones por las que debería obtener una licencia bancaria offshore en “La isla del encanto”

  1. Régimen fiscal beneficioso

Puerto Rico no tiene impuesto sobre los dividendos ni sobre las ganancias de capital. La tasa de impuesto corporativo es territorial para las empresas extranjeras que realizan negocios en Puerto Rico, lo que significa que solo pagan impuestos sobre sus ingresos puertorriqueños. Puede reducirse de un duro 33 % a solo un 4 % gracias a una amplia gama de incentivos fiscales.

Ahora, en lo que respecta a las entidades financieras hay fantásticos beneficios fiscales disponibles para usted. Una entidad financiera internacional establecida en Puerto Rico disfruta de una exención fiscal de 20 años para sus ingresos de origen extranjero en Puerto Rico y una tasa de impuestos del 4 % sobre todos los ingresos corporativos de origen local.

  1. Ubicación perfecta

Puerto Rico está en el Caribe, pero es parte de los Estados Unidos. Por lo tanto, es la entrada perfecta para los latinoamericanos en los EE. UU. Es un primer paso fantástico para iniciar operaciones en este país. Asimismo, es un destino popular para jubilados y empresarios americanos que quieren optimizar sus impuestos.

  1. Sólido secreto bancario

Puerto Rico no forma parte del CRS, lo que significa que no intercambia información fiscal con las autoridades fiscales extranjeras. Eso lo convierte en un destino de primer orden para los inversores y los individuos de alto poder adquisitivo que quieren proteger sus activos con total privacidad. Por lo tanto, es una oportunidad fantástica para aquellos que deseen ofrecerles estos servicios.

  1. Podemos ofrecerles una licencia ya existente

Hablaremos de esto en detalle más tarde, pero podemos ayudarle a comprar un banco ya establecido en Puerto Rico, que es un proceso más sencillo y le permitirá tener una base de clientes desde el principio y empezar a operar casi inmediatamente.

Estamos ofreciendo un banco que está a la venta e incluye su licencia bancaria, infraestructura física, software bancario, oficinas, imagen corporativa, activos y una base de clientes. Si usted quiere operar lo antes posible, esta es una opción insuperable para usted.

¿Quiere saber más sobre el banco que tenemos a la venta en Puerto Rico? Revise nuestro artículo aquí mismo y ¡pregunte ahora!

  1. Lo mejor de lo mejor

Una entidad financiera internacional debidamente autorizada en Puerto Rico es conocida como una de las estructuras de servicios financieros más poderosas de todo el planeta. Estas entidades pueden ofrecer todo tipo de servicios bancarios internacionales, manejo de inversiones y servicios financieros desde Puerto Rico para clientes internacionales.

  1. Licencia flexible

No solo los bancos internacionales pueden solicitar la licencia de entidad financiera internacional en Puerto Rico. Las compañías de seguros, los administradores de fondos de cobertura, los asesores de inversiones, entre otros, son también algunas de las compañías financieras que suelen solicitar esta licencia y cosechar sus beneficios. Esto significa que demuestra que tiene una flexibilidad inigualable.

  1. Reducción de costos

Otras licencias bancarias offshore de alto nivel todavía le permiten cosechar importantes beneficios económicos. Sin embargo, los costos de las licencias han aumentado exponencialmente.

Esa es otra de las razones por las que Puerto Rico sigue siendo una de las principales opciones y una de nuestras favoritas en el Mundo. Una entidad financiera en Puerto Rico debe tener un capital mínimo de 550.000 USD, el cual es el requerimiento de capital mínimo más pequeño en la industria bancaria extraterritorial.

Grindelwald - Suiza

Los bancos puertorriqueños están controlados por la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico. El objetivo de esta autoridad es garantizar que el sector financiero y toda la economía sean estables, salvaguardando un estricto sistema de regulación que asegure a los inversores que sus activos se mantendrán seguros en la isla.

Licencia bancaria offshore en Puerto Rico

Ahora, entremos en detalles. La licencia de una entidad financiera internacional en Puerto Rico debe tener un capital mínimo de 550.000 USD. Eso se divide entre un depósito de 300.000 USD en otro banco local y 250.000 USD que será el capital corporativo mínimo. Además, el total mínimo de las acciones autorizadas de la compañía en Puerto Rico debe ser de al menos 5.000.000 USD, pero solo 250.000 USD se pagan por adelantado.

Una licencia bancaria en Puerto Rico le permitirá:

– Aceptar depósitos, incluyendo depósitos a la vista y depósitos interbancarios.

– Colocar depósitos en bancos extranjeros y en otras entidades financieras internacionales.

– Emitir, confirmar, negociar o refinanciar créditos.

– Participar en cualquier transacción bancaria legalmente permitida en cualquier moneda o en oro o plata y participar en negocios de cambio de moneda.

Los bancos internacionales offshore en Puerto Rico tienen prohibido hacer negocios con individuos o compañías puertorriqueñas, pero pueden hacer negocios con el Banco de Desarrollo de Puerto Rico.

Para iniciar el procedimiento, necesitamos los siguientes documentos:

– Pasaportes y CV de los beneficiarios finales.

– Pasaportes y CV de los directores.

– Copias de otras licencias financieras que la empresa tenga (si procede).

– Prueba de los fondos necesarios y su legitimidad.

– Carta indicando la intención de obtener una licencia financiera.

– Plan de negocios detallado.

– Política AML.

– Política de aprobación.

– Análisis financiero para los próximos cinco años.

La preparación de la solicitud toma alrededor de dos meses, mientras que la revisión de la solicitud toma alrededor de cuatro meses.

El banco puede empezar a operar en aproximadamente un año, pero todo el proceso, incluyendo la apertura de una cuenta bancaria en la Reserva Federal, lleva dos años.

En detalle, el proceso es el siguiente:

¿Quiénes somos y qué podemos hacer por usted?

En Mundo Offshore, junto con NTL, tenemos 25 años ayudando a los inversores y empresarios de todo el mundo a manejar sus negocios libremente.

La libertad es nuestro valor principal. Queremos ayudarle a vivir, trabajar e invertir libremente, y proteger el legado que ha construido para usted y sus seres queridos.

Tenemos operaciones y oficinas en todo el planeta, pero empezamos a operar y ofrecemos nuestros mejores servicios en el Caribe. Tenemos expertos bien establecidos en Puerto Rico que pueden ayudarle con algo tan específico y complejo como la obtención de una licencia financiera.

Como dijimos antes, las licencias bancarias en jurisdicciones de bajos impuestos están en alza nuevamente, ya que muchas jurisdicciones se han vuelto más estrictas y costosas.

Puerto Rico es uno de los jugadores más beneficiados de este proceso porque llevará a más family offices e individuos de alto poder adquisitivo a buscar servicios bancarios en “La isla del encanto”.

Y más demanda significa que también debe haber más oferta. Puede obtener beneficios increíbles de esta tormenta perfecta.

Y estamos aquí para ayudar.

Podemos ayudarle a obtener una licencia financiera de dos maneras: comprando un banco ya existente o solicitando una licencia desde cero.

Nuestros servicios incluyen

Nuestro paquete de licencia bancaria offshore de Puerto Rico incluye:

– Creación de una corporación bancaria en Puerto Rico.

– Plan de negocios.

Due diligence de los directores y socios.

– Completar la solicitud de la licencia de entidad financiera internacional.

– Obtención de los documentos que respaldan la solicitud.

– Presentar la solicitud y seguir el proceso hasta la respuesta.

– Orientación sobre los programas informáticos bancarios.

– Orientación sobre las empresas de auditoría.

– Búsqueda de espacio de oficina y personal.

Como dijimos, la autoridad financiera suele tardar unos cuatro meses en responder a la solicitud. Cuando la solicitud sea aprobada, recibirá una licencia preliminar, que le permitirá alquilar un espacio de oficina, contratar empleados, preparar su infraestructura tecnológica y depositar los 550.000 USD (divididos como se explicó anteriormente).

Y nosotros podemos ayudarle con todo eso. Nuestro paquete incluye todos los pasos de la fase legal (los primeros seis meses) y todos los pasos de la fase corporativa.

Lo guiaremos para que encuentre el espacio de oficina y los empleados más apropiados y rentables, según las necesidades de los clientes.

Trabajaremos con usted para crear una imagen corporativa basada en la disponibilidad del nombre y la percepción del nombre elegido y crear un fuerte estilo corporativo que se utilizará para crear un logotipo, sitio web, tarjetas de visita, materiales de marketing, formularios y toda la documentación.

Ofrecemos una infraestructura de TI todo en uno que proporciona información al cliente en tiempo real, escalabilidad infinita y un sistema totalmente integrado, con fantásticos niveles de seguridad y las alertas de tasa de “falsos positivos” más bajas, todo ello por un bajo costo total de operación.

Si desea saber más sobre el paquete y el software que ofrecemos, póngase en contacto con nosotros inmediatamente.

Además, nuestro equipo puede realizar todas las auditorías posteriores al lanzamiento:

  1. Contabilidad en línea – conciliación semanal o mensual de todas las transacciones.
  2. Recopilación trimestral y anual de los estados financieros.
  3. Auditoría de BSA/AML.
  4. Auditoría de tecnología de la información (SSAE 16).
  5. Auditorías financieras.

Puerto Rico ofrece uno de los mejores balances costo-beneficio en las industrias bancarias extraterritoriales.

En un mundo donde las jurisdicciones bancarias offshore prácticamente ya no existen, y donde los costos de las licencias bancarias en tales países crecen, Puerto Rico es un lugar que definitivamente vale la pena considerar.

En Mundo Offshore, creemos que Puerto Rico es todavía una jurisdicción subestimada que no ha alcanzado todo su potencial. Eso significa que operar una institución financiera en esta hermosa isla puede traerle retornos de inversión casi incomparables.

¿Quiere comenzar el proceso de obtener una licencia bancaria offshore en Puerto Rico con Mundo Offshore? ¡Contáctenos ahora mismo!