Hay un dicho en tibetano, ‘La tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza’.

No importa qué tipo de dificultades pasemos, cuán dolorosa sea la experiencia, si perdemos la esperanza, ese es nuestro verdadero desastre.

– Dalái Lama XIV

Muchos años de conexiones y de trabajo con agentes, expertos y clientes de diferentes partes del mundo nos han ayudado al equipo de Mundo Offshore a crear una red excepcionalmente amplia de compañeros de negocios, inversores y, lo más importante, amigos.

Gracias a esta red que hemos construido a lo largo de los años, tenemos acceso a increíbles acuerdos de inversión que, de otra manera, no estarían disponibles para nosotros, y queremos que esto también esté disponible para nuestros lectores. Nuestra esperanza es que en esta sección de inversiones podamos ofrecerles a nuestros seguidores la inmensa ventaja de acceder a importantes acuerdos, proyectos de inversión, desarrollos y otras grandes oportunidades que no podrían encontrar fácilmente por sí mismos.

Una parte muy importante de nuestra filosofía es ayudar a nuestros lectores a alcanzar sus objetivos financieros y su libertad personal, creando al mismo tiempo una estructura patrimonial protectora. En este sentido, nuestra responsabilidad hacia ellos es brindarles los mejores acuerdos de inversión y las mejores oportunidades.

Por ello hoy estamos presentando una gran oportunidad en Puerto Rico: una institución bancaria disponible para la venta a un precio increíblemente conveniente.

Puerto Rico, fuente de fortaleza

Decidí abrir este artículo con una cita del Dalai Lama para honrar a una tierra que ha aprendido a utilizar la tragedia como fuente de fuerza. En estos tiempos difíciles que estamos viviendo, con una gran recesión global ante nosotros, creo que esta cita no podría ser más correcta.

Puerto Rico ha sufrido el golpe del huracán María en el 2017, después del cual la isla quedó completamente destruida y sin electricidad durante semanas. Lamentablemente, esta es una amenaza común para las islas del Caribe, que ven sus economías devastadas después de estos desafortunados acontecimientos.

Por suerte, Puerto Rico ha podido sacar provecho de esta trágica situación y ha creado condiciones muy interesantes para atraer a los inversores.

Puerto Rico es oficialmente un territorio de los Estados Unidos, pero no es un estado. Desde 1952, cuando el Estado Libre Asociado de Puerto Rico fue creado por el Congreso, los residentes de Puerto Rico no pagan los impuestos federales de los Estados Unidos. Además, en el año 2012 el gobierno aprobó 2 leyes (leyes 20 y 22), que establecen que, si usted es un ciudadano de los EE.UU. y se muda a Puerto Rico, pagará un 4% sobre los ingresos de trabajo y un 0% sobre los dividendos sólo de los ingresos de origen puertorriqueño. Gracias a estas medidas, el gobierno de la isla fue capaz de atraer a la isla a muchos inversores, en su mayoría personas de fondos de cobertura y fondos de capital. Este tipo de medidas ayuda a las economías de las pequeñas islas a compensar sus industrias poco desarrolladas y también a suavizar las consecuencias que los desastres naturales tienen en estas economías.

Con esto, Puerto Rico se convierte en un lugar muy especial, en realidad el único lugar en la tierra donde se puede tener un pasaporte de los EE.UU. y pagar 0 impuestos sobre la renta, pero sólo sobre los ingresos de origen local. Es por eso que muchos americanos han decidido trasladar sus negocios aquí, lo que ha dado lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo y a la mejora de la economía en general.

Además, otros ciudadanos estadounidenses están tentados de trasladar su lugar de residencia a “la isla del encanto” debido a otras ventajas como una mano de obra altamente cualificada y bilingüe, grandes escuelas, un clima fantástico, un estilo de vida caribeño relajado y una rica cultura.

Con la idea de convertir a Puerto Rico en una alternativa para Singapur, el gobierno puertorriqueño puso en práctica estas medidas para impulsar la economía y, especialmente, para protegerla contra desastres naturales como el huracán María. Esto también funcionó muy bien para los estadounidenses ricos, que ahora pueden vivir en un cálido paraíso de bajos impuestos y al mismo tiempo tener su pasaporte estadounidense y estar a un corto vuelo de distancia de las principales ciudades de los EE.UU. como Nueva York, Miami o Chicago.

¿Por qué invertir en Puerto Rico?

Además de sus beneficios fiscales, Puerto Rico tiene otras ventajas de inversión y de negocios. Es parte de los EE.UU. y tiene una ubicación privilegiada, cerca de importantes centros de negocios como Panamá, Miami o Belice.

Además, y especialmente después del huracán, Puerto Rico ha mejorado las condiciones, ofreciendo mejores procesos de solicitud de residencia y adoptando la metodología ROI para medir la efectividad de todos los incentivos, asegurándose así de que aportan beneficios al pueblo de Puerto Rico.

“La isla del encanto”también ofrece increíbles oportunidades de inversión en áreas como la tecnología de innovación, las industrias farmacéuticas y biotecnológicas, y está constantemente buscando proveedores para estas industrias.

La razón por la que me refiero a Puerto Rico como “La isla del encanto” es porque así es como la gente llama a este hermoso lugar.

Puerto Rico tiene una rica cultura, locales amigables y hermosos paisajes. El Viejo San Juan, que es un vecindario de la capital de la isla, tiene hermosas casas coloniales y coloridas cerca del mar. Pasear por aquí significa experimentar realmente la rica cultura del Caribe y su pasado colonial, siendo similar al Casco Viejo de la Ciudad de Panamá.

En la ciudad de San Juan los visitantes también encontrarán una vívida calle llamada Fortaleza, en la que se instalan coloridas sombrillas que dan un ambiente único a todo el lugar.

Para los amantes de la naturaleza, Puerto Rico posee la única selva tropical en los EE.UU., llamada El Yunque, y es una de las reservas más antiguas del hemisferio occidental donde viven y prosperan muchas especies animales. Si le gusta el senderismo, entonces El Yunque es definitivamente un lugar que debería visitar, ya que hay muchos senderos para explorar.

Uno de los lugares más sorprendentes que jamás hayas visto en Puerto Rico, y probablemente en el mundo, es Las Salinas en Cabo Rojo. Se trata de una playa única en la que el agua del mar es de color rosa debido a la gran cantidad de camarones que viven allí. Este lugar también tiene un gran valor histórico porque la leyenda dice que fue nombrado por el propio Cristóbal Colón.

Hay muchas más razones por las que a Puerto Rico se le llama “La isla del encanto”. Es un destino turístico popular y un gran lugar para vivir. La lista es larga, por eso los invitamos a conocer más sobre este territorio y apreciar las bellezas que ofrece.

Grindelwald - Suiza

Además de sus beneficios fiscales, Puerto Rico tiene otras ventajas de inversión y de negocios. Es parte de los EE.UU. y tiene una ubicación privilegiada, cerca de importantes centros de negocios como Panamá, Miami o Belice.

Banco en venta en Puerto Rico

Mundo Offshore, gracias a sus conexiones, tiene la oportunidad de ofrecer un banco en venta en Puerto Rico. El banco no tiene información negativa ni embargos o juicios en su contra, lo que significa que puede estar seguro de que no encontrará ningún asunto legal sin resolver con su banco. Además, la estrategia del banco fue ganar clientes de banca privada referidos de varios otros negocios relacionados, estrategia que aún puede ser implementada por los nuevos dueños del banco.

La suposición era generar ingresos pasivos y comisiones de gestión a partir de los depósitos venezolanos previstos, sin embargo, debido a la situación político-económica mundial y a las sanciones impuestas a las empresas venezolanas, esto no se materializó.

Una gran oportunidad

La Reserva Federal está tomando de nuevo solicitudes para la Cuenta Maestra de la FED. El banco tiene un excelente sistema de CORE cuyas tarifas son algo costosas, pero están totalmente pagadas.

Recomendamos esta inversión en gran medida porque, con un cambio de objetivo estratégico, podría convertirse en una institución bancaria generadora de altos ingresos.

Servicios

  • Negociación de venta.
  • Desarrollo de una nueva estrategia comercial.
  • Solicitud de nuevos permisos operativos basados en una nueva estrategia.
  • Revisión del actual programa de cumplimiento.
  • Posible reorganización del personal.
  • Relanzamiento / renombramiento.
  • Mejora de los proveedores corresponsales.
  • Gestión y operación del banco a corto plazo hasta que se cumplan los puntos de referencia de los clientes.

Resumen de la inversión

  • Jurisdicción: Puerto Rico.
  • Permisos:banca, toma de depósitos, clientela global excepto los residentes de Puerto Rico.
  • Tipo de licencia:entidad financiera internacional.
  • Regulador: OCIF (Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras).
  • Depósitos: 12,5 millones de USD.
  • Corresponsales: Western Union, Euro Exchange.
  • Clientes:
  • Cuentas de inversión: Pershing, Interactive Brokers, Charles Schwab.
  • Personal: 7, 4 residentes de Puerto Rico requeridos por la ley.

Tenemos una increíble cantidad de conocimientos y experiencia específica en el funcionamiento, la estrategia y el cumplimiento de los bancos digitales y extraterritoriales. Podemos llevar a este banco de su estado actual al de una institución global rentable.

Usted puede ser el propietario de una institución bancaria con una perspectiva de gran éxito y con muchas posibilidades de desarrollo financiero.

Si desea invertir en un territorio de los EE.UU. y establecer su negocio aquí, esta es sin duda una oportunidad única, especialmente para los ciudadanos de los EE.UU. que pueden beneficiarse de las exenciones fiscales, si están dispuestos a trasladarse oficialmente a la isla.

Para aquellos que no tienen la ciudadanía americana, esta inversión podría ser una buena manera de entrar en el mercado estadounidense y operar aquí.

Si quiere obtener más detalles sobre esta increíble oportunidad de inversión, por favor contáctenos y comuníquese con nuestros expertos.