Si lee los pronósticos de nuestro equipo de expertos de Mundo en el informe del Coronavirus, llegará a la inevitable conclusión de que cualquier Family Office razonable debería planear su escape de aquellos países que han demostrado una incapacidad cultural y administrativa para hacer frente a la crisis.

Desafortunadamente, América Latina, gran parte de Europa, Sudáfrica y los Estados Unidos se convertirán en cárceles masivas con impuestos cada vez más altos, violencia, disturbios sociales y colapso financiero. La cuestión ya no radica en si establecer su oficina familiar, sino en dónde.

En primer lugar, uno podría preguntarse: ¿qué es un Family Office y por qué habría de necesitar uno?

¿Qué es una oficina familiar o Family Office?

En el artículo de Mundo Forever Free se ha tratado el tema de la Family Office. Resumiendo, un Family Office es una estructura que se encarga de la protección del patrimonio de una familia, la inversión, la sucesión, la optimización de los impuestos y la estrategia de gestión, todo en una sola estructura.

El uso de una estructura adecuada de Family Office ha protegido a las familias durante más de 800 años contra todos los asuntos y problemas legales, incluidos los reclamos de los acreedores, la confiscación de bienes, reclamos de los cónyuges, reclamos de impuestos, disputas de herencia, bancarrota, secuestro y extorsión y, de hecho, la mayoría de los otros reclamos y asuntos que la mayoría de la gente piensa que no pueden evitarse.

La forma de proceder se explica en nuestro artículo Forever Free. También es posible solicitar un brochure especial. Contáctenos ahora.

De hecho, hoy en día muchas familias empiezan a darse cuenta de que se necesita más de un Family Office para diversificar el riesgo.  Lo que está claro es que todas las familias ricas, los individuos y también aquellos que están encaminados a obtener riqueza, necesitan un Family Office.

Muchas familias adineradas nos preguntan dónde deberían planear tener su oficina familiar. Esta no es siempre una pregunta fácil debido a cada preferencia personal, cultural y otros factores a considerar, pero en definitiva un family office debe tener en cuenta una serie de factores.

Sin embargo, un factor que pocas familias consideran es la cultura de integridad del equipo asesor de la familia y del equipo directivo. ¿Qué quiero decir con eso? Bueno, déjeme mostrarle con un ejemplo: Singapur.

¿Por qué Singapur?

La historia de Singapur no necesita ser contada porque es famosa en todo el mundo como símbolo de lo que un gobierno no corrupto puede hacer por su pueblo. Pero veamos muy brevemente la historia de éxito de Singapur para explicar el concepto de integridad.

En 1960 Singapur formaba parte de Malasia y fue expulsado como territorio en 1963, obteniendo su independencia del gobierno británico en 1965. Es un país diminuto que no tenía agua, ni ejército, y una población sumergida en la pobreza y con un alto índice de criminalidad. De hecho, para entonces el FMI predijo que Singapur era el último país de la región con posibilidades de éxito.

Sin embargo, Singapur, que tiene orígenes semi-míticos basados en la leyenda de un león, se convirtió en uno de los Cuatro Tigres Asiáticos.

La integridad de un hombre – Lee KuanYew, transformó al país, durante el período de una sola generación, en una potencia mundial.

Se sabe que Lee KuanYew declaró que al llegar al poder tenía dos opciones, o bien enriquecerse a sí mismo y a sus amigos a expensas de su pueblo (como hacen todos los gobiernos), o bien hacer que su pueblo y su país se desarrollaran. Eligió la segunda, que era de lejos la más difícil, y algo que casi ningún otro líder había hecho.

Así que mientras la mayoría de los líderes latinoamericanos y, de hecho, del mundo, robaron los préstamos que les hizo el FMI o desviaron el dinero para contratos gubernamentales para enriquecerse a sí mismos y a sus hijos, Lee KuanYew hizo lo imposible::

  1. Transformó todo el sistema educativo al contratar a los mejores especialistas y programas del mundo para hacer de Singapur el país número uno en educación.
  2. Creó un plan de propiedad patrocinado por el gobierno que dio al 90% de los singapurenses su propia casa y creó un verdadero plan de pensiones, invirtiendo en la propiedad, a diferencia de otros gobiernos que robaron las pensiones de su gente.
  3. Dio apertura a la inmigración de extranjeros ricos y talentosos con la idea de que en una generación crearían una nueva élite de singapurenses capaces de crear un grupo de singapurenses altamente cualificados en informática, alta tecnología, medicina y consultoría. Singapur es ahora una de las ciudades técnicamente avanzadas más bellas del mundo. Singapur también ha eliminado prácticamente los delitos violentos, imponiendo la pena de muerte a los delitos violentos y relacionados con las drogas, y haciéndolos cumplir estrictamente.
  4. Invirtió en hacer de Singapur el mejor centro financiero offshore del mundo, creando un sistema de bajos impuestos completamente transparente con cero impuestos sobre los ingresos mundiales, con una infraestructura de apoyo bancario, legal y offshore altamente calificada. Esto impulsó a Singapur a ser el país más rico de Asia per cápita, con un 18% de los singapurenses teniendo como ingreso disponible más de 1 millón de dólares. Ahora China, América Latina, Europa y, de hecho, el mundo considera a Singapur como el centro financiero número uno del mundo y el número uno en el índice global sobre la facilidad para hacer negocios.

Pero sobre todo, la transformación fue posible porque Lee KuanYu hizo hincapié en que los singapurenses y Singapur liderarían el mundo en una cualidad intangible que yo llamaría integridad. La integridad, como el agua y el aire puros, no se nota hasta que está ausente.  Se puede argumentar que la integridad pasó a formar parte de la cultura singapurense debido a la mezcla única de valores confucianos y familiares heredados de la antigua China, mezclados con los principios democráticos y de gobierno de la Gran Bretaña occidental heredados del imperio.Sin embargo, creo que pocos argumentarían que el catalizador o condimento esencial de esta receta fue el ejemplo personal de integridad de Lee KuanYui y su administración. Para Lee KuanYu, y ahora para muchos singapurenses, sería una vergüenza personal para ellos y su país participar en cualquier cosa en la que se sintieran deshonrados o corruptos.

En Singapur, cuando se nombra a un abogado, un contador, un gerente para su junta, siempre y cuando se trate de un genuino singapurense de primera generación y criado en sus valores, es probable que se encuentre con una alta integridad. Es altamente probable que esta junta dirija su empresa o su oficina familiar de la misma manera en que Lee KuanYu enseñó a los singapurenses a dirigir su país.

La mayoría de las personas que establecen una Family Office, a menudo no consideran el valor de la verdadera integridad, educación, honestidad y lealtad que ese concepto puede aportar a su Family Office.  La ausencia de una cultura de corrupción, de interés propio y de una verdadera cultura fiduciaria es lo que se necesita para que una verdadera family office intergeneracional tenga éxito.Pregúntese la importancia de tener un asesor verdaderamente independiente para ayudar a sus hijos menores de edad a manejar la riqueza familiar – es en estos tiempos que la integridad como el aire limpio se vuelve invaluable. Puede significar literalmente la diferencia entre la vida y la muerte para la estructura de su family office.

Se han escrito libros enteros sobre los valores y principios únicos de la cultura e historia de Singapur. Singapur es un unicornio en medio de un pozo negro de corrupción mundial. De hecho, mientras que muchos gobiernos latinoamericanos han demandado al coronavirus como una excusa para encerrar a su gente y exponerla al hambre y la pobreza, Singapur se mantuvo abierto y apoyó a su gente con préstamos del gobierno y acceso inmediato a los mejores servicios médicos del planeta.De modo que los singapurenses permanecieron felices en cafeterías, centros comerciales y oficinas, manteniendo una economía casi intacta, mientras que los latinoamericanos mueren de hambre en las calles.

La integridad permite que Singapur prospere, mientras que muchos expertos predicen que América Latina se ahogará en su propia corrupción y desorganización en el colapso financiero posterior al coronavirus, en el que la delincuencia, las enfermedades, la pobreza y la ineptitud de los gobiernos desempeñarán un papel importante.Basta con mirar a Venezuela, que es el opuesto directo de la meritocracia y la civilización de Singapur. Es probable que muy pronto la mayor parte de América Latina se descomponga en una versión de Venezuela. Sólo miren a Argentina, Brasil, Colombia, Guatemala, México y ahora Chile.

Si está buscando una verdadero Family Office donde sus hijos eventualmente se hagan cargo, ¿dónde considera que hay un lugar más seguro y mejor para mantener la riqueza intergeneracional?

Un resumen rápido de las 6 ventajas de una family office en Singapur

  1. Singapur no cobra impuestos sobre los ingresos mundiales, por lo que la residencia fiscal de la Familia permite que sus ingresos mundiales sean libres de impuestos y que puedan invertir legalmente en todo el mundo. Esto significa que Singapur tiene uno de los mejores regímenes de residencia fiscal personal del mundo.
  1. Singapur cuenta con numerosos acuerdos de doble tributación y, por lo tanto, la optimización fiscal, utilizando la oficina familiar de Singapur como residente fiscal, es una de las mejores herramientas estructurales del mundo. Esto significa que Singapur tiene uno de los regímenes de residencia fiscal corporativa más prestigiosos del mundo y ciertamente el mejor de Asia.
  2. Los bancos de Singapur son solventes, la economía está en auge y los precios de las propiedades están subiendo, por lo que se prevé que la economía de Singapur aumente durante y después del coronavirus, a diferencia de otras economías. Esto significa que el dinero de las familias se invierte en una economía estable y en crecimiento, y que es probable que lo haga durante los próximos veinte años.
  3. Los miembros de la familia tienen acceso a las mejores compras, educación, salud y condiciones de vida de Asia y, posiblemente, del mundo. La baja tasa de criminalidad y un gran número de expatriados ricos conducen a un increíblemente rico estilo de vida cultural, además de oficialmente ser un entorno que tiene casi cero crímenes.
  4. Singapur es un país pequeño que está aislado de las principales amenazas de pandemia debido a una frontera muy fácil de controlar, por lo que los principales riesgos de un colapso post coronavirus se mantienen alejados de Singapur. Singapur también es parte importante del auge económico general de Asia, junto a los principales centros de seguridad como Australia.
  5. La educación, la integridad y las facultades de uno de los principales centros financieros del mundo le permiten acceder a un alto nivel de profesionales con conocimientos sobre la gestión y la inversión de dinero en Singapur y en la región del Pacífico asiático. Con tales profesionales reglamentados y asegurados de tan alta categoría, todo lo que necesita hacer es disfrutar de la vida y relajarse.

 Con más de 2000 millonarios que han invertido en Singapur en los últimos años, es definitivamente el momento de que usted se fije en Singapur como el destino elegido para su inversión en familia, inmigración y Programa de Family Office.

 Haga clic aquí para una consulta gratuita

Grindelwald - Suiza

Los bancos de Singapur son solventes, la economía está en auge y los precios de las propiedades están subiendo, por lo que se prevé que la economía de Singapur aumente durante y después del coronavirus, a diferencia de otras economías.

¿Cómo construir una family office en Singapur?

Opción 1: – para aquellos con un capital de hasta 2 millones

Muy pocos expertos se dan cuenta de que Singapur tiene, de hecho, una estructura financiera y jurídica creada especialmente para atraer a los inversores de Family Office. Esto funciona de la siguiente manera:

Paso 1: Si eres una familia con al menos 1 a 2 millones de dólares en activos financieros, puedes invertir este dinero en un fondo aprobado por el gobierno.  La inversión puede ser pagada en su compañía de Family Office de Singapur debidamente establecida, en la que se puede designar un equipo profesional de consultores, ya sea a tiempo parcial o completo, para que funcione como una oficina familiar.

Paso 2: La empresa puede establecer una estrategia de inmigración para la UBO y su familia colocando los ingresos de los fondos invertidos como un ingreso permanente para la UBO en calidad de solicitante principal. El saldo puede ser pagado a la Family Office.

Paso 3: El balance del patrimonio familiar puede ser manejado por la Family Office que puede continuar invirtiendo en la próspera economía de Singapur. Algunos fondos de Singapur tienen la participación del gobierno de Singapur y están efectivamente garantizados por éste.

Opción 2: – para aquellos con un capital inferior a 1 millón

Esta opción no se recomienda a menos que no tenga otra opción, ya que sólo tiene menos de un millón para invertir. En este caso, puede crear una empresa con un propósito comercial legítimo en Singapur que puede ser su estructura de Family Office. Sin embargo, la empresa no puede ser simplemente un vehículo de inversión pasivo, sino que debe aportar un beneficio genuino a la economía de Singapur. Si las autoridades de Singapur aceptan esto, entonces usted podría ser empleado por su propia empresa.

Opciones 1 y 2 resumidas:

Programa de empleo e inversión de Singapur (recomendado)

  • Invierta 1 millón de dólares / 2 millones de dólares en un fondo designado en Singapur durante 3 años

(Regulado por la Autoridad Monetaria de Singapur -MAS)

  • Retorno total del capital después de 3 años

Incluye lo siguiente:

  1. Empleo en una Sociedad Gestora de Fondos Regionales en Singapur (Función de gestión) – Pase de empleo
  2. Salario mensual de 5.000 dólares / 10.000 dólares mensuales por 36 meses (3 años).
  3. Pases de dependientes para los miembros de la familia
  4. Solicitud de residencia permanente durante el período de empleo
  5. Buena credencial

Para esta opción haga click aquí

Programa de empleo y puesta en marcha de una empresa en Singapur

  • Poner en marcha una nueva empresa en Singapur con un mínimo de 500.000 dólares de capital
  • Compañía Autogestionada

Tarifas:

Cuota única de establecimiento: $12.000 USD

 Incluye lo siguiente:

  • Registro de la empresa
  • Diligencia debida, cumplimiento e inspección de funcionarios y accionistas
  • Tasas gubernamentales
  • Director Residente Local (1 año)
  • Nombramiento del Secretario Corporativo (1 año)
  • Dirección de la Oficina Virtual (1 año)
  • Apertura de la cuenta bancaria
  • Establecimiento de un pase corporativo

Para esta opción haga click aquí

Opción 3: – para las familias con más de 5 millones de dólares de patrimonio

Para las familias que, de hecho, quieren tener más control sobre su propio patrimonio como una estrategia clásica de family office, Singapur ofrece la posibilidad de que su empresa de gestión financiera exclusiva, dirigida por profesionales de Singapur, invierta el patrimonio de acuerdo con su estrategia deseada. Los beneficios básicos de esta área siguen el esquema que se detalla a continuación:

Para esta opción haga click aquí

Opción 4 – su propio fondo y administrador de fondos – activos de más de 10 millones

Para aquellas familias que deseen tener el Rolls Royce de los Servicios Familiares, Singapur ofrece la oportunidad de establecer su propio fondo con su propia empresa de administración de fondos de la Family Office. La capacidad de gestionar y controlar su propio fondo y ser el administrador del mismo para invertir en Singapur y en todo el mundo, permite a la familia desarrollar una estrategia integral de diversificación financiera e inversiones, al tiempo que se aísla de otros fondos y mecanismos de inversión.

Para esta opción haga click aquí

¿Por qué Mundo?

Mundo se ha asociado con NTL Wealth, que dispone de una oficina conjunta en Singapur con un equipo dedicado a la Family Office. Dicho equipo está compuesto por un experto en fondos, un administrador de fondos, un experto en servicios corporativos y de inmigración y un conserje. Nuestra oficina ha proporcionado el establecimiento y el apoyo de oficinas familiares dedicadas a más de 50 familias chinas de alto patrimonio y ahora estamos abriendo nuestros servicios a América Latina y Estados Unidos a través de Mundo.

El paquete completo del área de servicios del Family Office incluye lo siguiente:

  1. Servicio de establecimiento migratorio para la familia
  2. Establecimiento de una empresa de family office y presentación de contadores profesionales, abogados u otros expertos
  3. Gestor de fondos
  4. Estrategia de inversión
  5. Servicios de conserjería, búsqueda de escuelas y propiedades y un tour personalizado por Singapur

Nuestro representante en América Latina es Manuel Barrachina, quien es un asesor financiero calificado y ha trabajado en los establecimientos bancarios más grandes de Europa, así como en varias corporaciones internacionales de corretaje y administración de patrimonios.

Haga click aquí para una consulta sin compromiso