Invertir en criptomonedas no es apto para cardíacos, pero es un negocio de inversión legítimo.

Si cree en el libre mercado, la alta desregularización y la total descentralización del mercado, las criptomonedas son aún mejores que sus sueños Hayekianos más salvajes.

Como con cualquier otro tipo de inversión, entrar en el mercado de criptomonedas no es simple. Requiere horas de estudio, disciplina y resiliencia, ya que se trata de activos altamente líquidos y volátiles.

Pero el mercado de las criptodivisas ha hecho a muchas personas elevar su patrimonio y les ha ayudado a diversificar sus activos fuera del alcance del Gran Hermano.

Si realmente creeque cuanto más libre es el mercado, más libre es la gente, entonces recomendamos prestarle atención al negocio de las criptomonedas.

Y la mejor manera de comenzar una incursión legítima y profunda en las criptodivisas es con una criptolicencia.

En Mundo Offshore, podemos ofrecer la mejor criptolicencia del planeta: la licencia de cryptowallet y crypto Exchange de Estonia.

Estonia y las criptomonedas

Si no prestó demasiada atención a sus clases de geografía en la escuela, es probable que no encuentre a Estonia en el mapa fácilmente.

Estonia es un antiguo miembro de la Unión Soviética situado a orillas del mar Báltico (Europa nororiental).

Este pequeño país de solo 1,3 millones de habitantes es un gigante del libre mercado. Es la décima economía más libre del mundo y la quinta de Europa.

Muchos miembros de la antigua Unión Soviética, como Georgia y Lituania, han transformado sus economías después de sus oscuros períodos comunistas, pero Estonia es, con mucho, el mejor ejemplo.

En menos de 20 años, el país pasó de una economía totalmente comunista con una burocracia gigantesca e ineficiente, sin derechos de propiedad y con poca inversión extranjera, a ser un centro tecnológico, la entrada del mercado de Europa oriental y a un destino mundial de criptomonedas.

Estonia tiene un sistema de impuesto de sociedades con un tope de 20 %.

Sin embargo, su sistema tiene una particularidad que lo hace increíblemente atractivo: todos los beneficios no distribuidos están libres de impuestos. Es decir, no pagará impuestos sobre todos los ingresos que se reinvierten en su negocio.

Los ingresos de origen extranjero también están exentos de impuestos, lo que es fantástico para los negocios electrónicos que reciben la mayor parte de sus ingresos en el extranjero. Además, Estonia cuenta con una sólida red de más de 50 tratados de doble imposición.

Este pequeño gigante báltico ofrece un entorno de negocios ideal que le ha permitido convertirse en uno de los principales centros digitales, de gobierno abierto y de blockchain del mundo.

El estonio es el idioma nacional, pero su sistema educativo está diseñado para que sus estudiantes hablen diferentes idiomas, por lo que el ruso y el inglés coexisten como idiomas de negocios.

Estonia tiene una tradición reciente de gobiernos y políticas pro-negocios, lo que ayuda al país a mantener su solidez fiscal y macroeconómica, y es una de las democracias más sólidas de toda la UE. Es, de hecho, un país libre en el sentido completo del término: política, social y económicamente.

Pero lo que más nos gusta de Estonia (y estamos seguros de que usted compartirá nuestra opinión) es que el país es uno de los pioneros en la tecnología blockchain.

Fue uno de los primeros países en aprobar la emisión de licencias comerciales de criptomonedas.

Estonia no es la primera jurisdicción cripto. Sin embargo, la mayoría de las demás jurisdicciones tienen muchas licencias diferentes en función de los servicios que presten.

Ese es el caso de Malta, que tiene cuatro criptolicencias diferentes, dependiendo de los servicios que se pretende proporcionar.

Estonia ofrece un entorno de licencias sencillo, con una licencia para el intercambio de criptomonedas y una licencia para e-wallets.

De hecho, la licencia incluso le permitirá comprar y vender metales y piedras preciosas en ciertos países.

Como miembro de la Unión Europea, la criptolicencia de Estonia tiene derechos de “pasaporte”, lo que significa que puede establecer libremente su negocio en otros países de la Unión Europea sin necesidad de licencias adicionales.

Si usted quiere iniciar un negocio serio en criptodivisas, Estonia es el destino ideal.

¿Por qué Estonia? Seis razones para obtener una criptolicencia en Estonia

  1. Una economía libre

Estonia es la décima economía más libre del planeta según el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage. Goza de una salud fiscal sin comparación, el sector financiero tiene una autoridad de supervisión acreditada y eficiente, y los extranjeros disfrutan de los mismos derechos de inversión que los locales. ¿El resultado? La economía ha crecido un promedio de 3,4% en los últimos cinco años.

  1. Fantástico sistema fiscal

Estonia tiene una tasa de impuesto corporativo del 20%, el séptimo más bajo de la UE. Desde el año pasado, se aplica una tasa reducida del 14% si las ganancias imponibles de la empresa son inferiores o iguales a la media de los tres años anteriores.

Sin embargo, el sistema tiene dos beneficios principales: los beneficios no distribuidos están exentos de impuestos, por lo que todas las ganancias que se reinviertan en la empresa están exentas de impuestos.

El sistema fiscal es territorial; por lo tanto, los ingresos de origen extranjero están totalmente libres de impuestos.

  1. La estabilidad política y la transparencia son fundamentales

Estonia es una de las democracias más sólidas de la UE. Los gobiernos han aplicado constantemente políticas favorables a las empresas y han estado a la vanguardia de la aplicación del gobierno abierto y el gobierno electrónico. Esto ha hecho de Estonia uno de los países más transparentes del planeta y ha mantenido bajos los niveles de corrupción, y ha convertido al país en pionero en digitalizar los servicios públicos.

  1. Dos licencias, muchos propósitos

Las licencias de cryptowallet y crypto Exchange le permiten manejar todas las operaciones primarias de inversión e intercambio de criptomonedas con solo dos licencias. Eso le ahorrará muchos dolores de cabeza por no tener que solicitar muchas licencias diferentes para muchos propósitos diferentes.

Se trata de dos licencias para todas las operaciones principales, y usted puede obtenerlas en aproximadamente un mes.

Además, las licencias vienen con todos los derechos de “pasaporte” de la UE, lo que significa que también puede establecer su negocio de cripto en el resto de la UE sin licencias adicionales, y sin tener que establecer una sucursal en el otro país.

  1. Infraestructura de TI de primera clase

El gobierno ha contribuido de manera significativa a la creación de infraestructura y servicios de TI para la población, permitiéndoles votar en línea, registrar un negocio en 15 minutos o pagar impuestos en línea en solo 3 minutos.

Hay muy pocos lugares en Estonia que no tengan conexión wi-fi. Además, el país financia programas especiales para que los estudiantes desarrollen sus habilidades de TI. Todo esto significa que es el lugar ideal desde el cual operar un negocio de blockchain en un ambiente de alta tecnología.

  1. Facilidad para hacer negocios

Estonia está en la 18ª posición del Informe Doing Business del Banco Mundial. Iniciar y operar un negocio en Estonia es sencillo, ya que los organismos públicos del país suelen ser eficientes y transparentes, principalmente gracias a las políticas de gobierno electrónico.

Registrar un negocio en Estonia es un asunto sencillo de tres pasos y tres días. El programa de residencia electrónica de Estonia también permite a los trabajadores independientes y a los startups de todo el mundo registrar su empresa en Estonia y gestionar su negocio cuando lo deseen. El programa ha llevado a Estonia a ser el país con la mayor cantidad de nuevas empresas digitales per cápita de todo el planeta.

Grindelwald - Suiza

Estonia es la décima economía más libre del planeta según el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage. Goza de una salud fiscal sin comparación, el sector financiero tiene una autoridad de supervisión acreditada y eficiente, y los extranjeros disfrutan de los mismos derechos de inversión que los locales.

La licencia de intercambio de criptomonedas y monederos electrónicos de Estonia

Las empresas que trabajan con criptodivisas pueden solicitar dos tipos de licencias en Estonia:

  1. Licencia de intercambio de criptomonedas: para los proveedores de un servicio de intercambio de una cripto moneda por una moneda Fiat. Esta licencia les permite intercambiar Fiat por Crypto, Crypto por Fiat y Crypto por Crypto.
  2. Licencia de cartera cripto (cryptowallet): para los proveedores de un servicio de intercambio de moneda virtual. Esta licencia le permite proveer un servicio de billetera de moneda virtual para una compañía que genera claves de seguridad para sus clientes o almacena sus claves encriptadas. Estas claves pueden utilizarse para guardar o transferir monedas virtuales.

Las licencias de operación son expedidas por la Unidad de Inteligencia Financiera de Estonia (FinancialIntelligenceUnit, FIU, por sus siglas en inglés)

En caso de que una empresa necesite obtener ambas licencias, se deben hacer dos solicitudes separadas y se emiten dos licencias distintas.

Este tipo de empresa está considerada como institución financiera, aunque por el momento no tiene requisitos fiscales adicionales. La contabilidad debe hacerse de la misma manera que cualquier otra empresa registrada en Estonia. No es necesario presentar informes especiales al organismo regulador.

Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera se reserva el derecho de hacer averiguaciones sobre las actividades de las empresas autorizadas en cualquier momento.

El registro de su empresa de criptomonedas en Estonia puede hacerse a distancia y, por lo general, el proceso de concesión de licencias también puede llevarse a cabo a distancia a través de un representante, pero la Unidad puede solicitar una reunión personal con usted en su oficina de Tallin, la capital de Estonia.

Por lo general, el proceso es rápido y sencillo. Para obtener unacriptolicencia es necesario registrar una empresa en Estonia o una sucursal de una empresa extranjera en Estonia. Se recomienda utilizar una empresa local y no una sucursal porque el registro de esta última es mucho más complejo.

Proceso para registrar su negocio de criptodivisas en Estonia

El registro de una empresa en Estonia es un proceso de tres pasos y tres días:

1) Comprobar la disponibilidad del nombre de la empresa, presentar la solicitud de registro y pagar la tasa de registro (145 EUR para el proceso ordinario, 190 EUR para el acelerado). Si el capital social es superior a 25.000 EUR, debe depositarse en un banco.

2) Registrarse para el IVA en la autoridad fiscal y aduanera. Esto suele tardar un par de días

3) Registrar a los empleados en el registro de empleo. Esto puede hacerse simultáneamente con el registro del IVA.

Después de registrar su empresa, puede solicitar la(s) licencia(s) en la FIU, el cual responderá en un mes. El período de respuesta puede extenderse de dos a cuatro semanas si solicitan una reunión física.

Tras la solicitud, también podemos ayudarle a abrir una cuenta bancaria corporativa para su empresa en Estonia de forma rápida y remota.

¿Cuáles documentos necesito para registrar mi negocio de criptodivisas en Estonia?

Los siguientes documentos e información deben ser proporcionados con la solicitud (la lista no es exhaustiva, para obtener una lista completa, por favor contáctenos):

– Antecedentes penales y crediticios de todos los directores, UBO y accionistas.

– CV de todos los directores, UBO y accionistas.

– Una oficina local en Estonia, dirigida por un gerente local.

– Página web de la empresa.

– Plan de negocios.

– Previsiones financieras para el primer año.

– Normas de control interno de la empresa.

– Normas de procedimiento de la empresa.

– Políticas de lucha contra el lavado de dinero.

– Capital social mínimo de 12.000 EUR.

¿Cuáles servicios puede prestar la empresa después de la concesión de la licencia?

La licencia de intercambio de criptomonedas permite al titular de la licencia prestar servicios de intercambio de criptomonedas, incluidos los intercambios de Fiat (dinero fiduciario) a criptomonedas, de criptomonedas a criptomonedas y de criptomonedas a Fiat.

La licencia de cartera de cripto ofrece una gama más amplia de servicios posibles:

– Cartera electrónica (e-wallet).

– Intercambio de criptomonedas.

– Sistema de pago en criptos.

– Disposición de un sistema de pago alternativo.

– Compra al por mayor de metales y piedras preciosas, y artículos relacionados con ellos.

¿Quiénes somos y qué podemos hacer por usted?

En Mundo Offshore, junto con NTL, llevamos más de dos décadas ayudando a inversores, family offices y personas de alto poder adquisitivo en todo el mundo a diversificar, proteger y optimizar sus activos.

Nuestro valor principal es la libertad porque queremos ayudarle a vivir, invertir y trabajar libremente. Queremos ayudarle a proteger el legado que ha trabajado tan duro para construir para sus seres queridos y ayudarle a hacer las mejores inversiones en las mejores jurisdicciones.

Y un mercado que ha ganado mucha atención en los últimos años de los amantes del libre mercado como nosotros es el mercado de las criptodivisas. Lo que comenzó como un sueño de unos pocos se ha convertido en un negocio confiable, estable y próspero.

Estonia está ampliamente considerada como la mejor jurisdicción para la concesión de criptolicencias. Contamos con un equipo de expertos que pueden ayudarle a obtener su criptolicencia en Estonia rápidamente, sin dolores de cabeza, y así establecer su negocio de criptomonedas.

Nuestros servicios incluyen:

Por una tarifa competitiva, incluimos:

– Formación de la compañía en Estonia.

– El primer año de registro del domicilio de su empresa.

– Un conjunto de documentos corporativos originales.

– Formularios de diligencia debida para los gerentes y accionistas de la empresa.

– Creación de una cuenta bancaria en Estonia.

– Asistencia para completar su solicitud de licencia.

– Creación de una política de lucha contra el blanqueo de capitales.

– Recopilación de todos los documentos necesarios para su solicitud.

– Presentar la solicitud con la FIU y seguir el proceso hasta la aprobación.

– Servicios de contabilidad.

Recuerde que, en principio, todo el proceso puede realizarse a distancia a través de nuestros representantes debidamente autorizados en Estonia. No obstante, la FIU puede requerir su presencia física en Estonia para una entrevista.

Estonia es, con mucho, la mejor jurisdicción para su negocio de cripto. ¿Qué está esperando? ¡Contáctenos ahora mismo y obtenga una criptolicencia en Estonia!