¿Quiere mudarse al único país de América Central cuyo idioma oficial es el inglés? Belice tiene esta característica, a pesar de que el español es el idioma predominante.

Debido a esta facilidad en cuanto a lenguaje, además de su ubicación, es un destino ideal para vacacionar tanto para hispanoamericanos como anglosajones. Sin embargo, Belice también podría ser su hogar si le interesa mudarse a un territorio de vistas sublimes, excelente sistema bancario, amplias oportunidades de inversión y una gran calidad de vida a precios asequibles.

Le aseguramos que luego de leer nuestra lista sobre los mejores lugares para vivir en Belice estará dispuesto a convertirse en uno de sus casi 400.000 habitantes de inmediato. ¡No se la pierda! Hay opciones tanto para quienes quieren mantenerse al día de los avances tecnológicos, como para quienes quieren dejar de lado el ajetreo de la ciudad y dedicarse a una vida más tranquila.

Seis destinos ideales en Belice

Belice se divide en seis distritos, cada uno con distintas características. Usted puede escoger el que mejor se adapte a sus necesidades basándose en lo que le contaremos a continuación. Pero le aseguramos algo: ¡cualquiera es ideal para disfrutar de sus hermosos paisajes!

En Belice

Este distrito cuenta con una superficie de unos 4.200 km cuadrados y una población de aproximadamente 110.000 personas, siendo el más poblado de todos gracias a que incluye la Ciudad de Belice (territorio con mayor número de habitantes).

Su mayor atracción para los turistas son los arrecifes ubicados en Cayo Ambergris, un destino obligatorio para los amantes del buceo. Es tan increíble que incluso esta barrera de arrecifes se convirtió en 1996 en Patrimonio Mundial de la Unesco, motivo por el cual es un espacio que se protege con recelo.

Es donde se concentra la mayoría de los visitantes extranjeros, pero no se preocupe: hay tantas actividades por hacer que usted no sentirá que su vida cotidiana está siendo interrumpida o alterada por el turismo.

En Cayo

A pesar de que aquí se encuentra la capital de la nación, Belmopán (la capital más pequeña de América), el distrito de Cayo no logra superar a Belice en población, aunque sí en tamaño.

En este territorio –ubicado hacia el oeste del país– no se concentran tantos turistas, por lo que es una zona mucho más tranquila. Sus principales actividades están relacionadas a la agricultura: se cosechan naranjas, toronjas, mandarinas y plátanos.

Su gastronomía es uno de sus puntos fuertes, además de ser mucho más asequible que otros distritos.

Cuenta con reservas naturales ideales para un paseo, tal como el Parque Nacional Guanacaste. De todas las áreas protegidas, esta es una de las más accesibles, ¡no deje pasar la oportunidad de visitarla!

En Corozal

El distrito en el que más predomina el uso del castellano, ya que gran parte de su población está conformada por hispanohablantes (más del 70 %).

Es ideal para quienes quieren descansar y alejarse de las ciudades ajetreadas, pues apenas cuenta con 8.000 habitantes. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda tener comodidades más modernas como restaurantes de lujo y zonas comerciales.

Destaca por ser el territorio predilecto para la producción azucarera, aunque hoy en día ha logrado diversificar sus actividades económicas, como la Zona de Libre Comercio.

Grindelwald - Suiza

Su mayor atracción para los turistas son los arrecifes ubicados en Cayo Ambergris, un destino obligatorio para los amantes del buceo.

En Orange Walk

Es el segundo distrito más grande del país, pero no logra ni la mitad de habitantes que Belice. Tiene un gran potencial para el turismo ecológico.

A menudo se refiere a este territorio como Sugar City, debido a que es el hogar de una de las fábricas de azúcar más relevantes de los tiempos de la colonia (recuerde que la industria azucarera fue una actividad en auge durante esta época). Otras cosechas están en desarrollo como soja, patatas y cebolla.

Las actividades más populares en el turismo –sobre todo hacia el sur del distrito– tienen que ver con viajes, senderismo, visitas a las zonas alejadas de la ciudad, observación de aves y otras relacionadas.

En Stann Creek

A pesar de que las proximidades al mar están por completo enfocadas en la recepción de turistas (hay centros turísticos y actividades relacionadas) y destacan por ser llamativas, el resto del distrito se encuentra casi por completo sin intervención.

Esto lo convierte en uno de los territorios con mayor potencial para recibir inversiones extranjeras, pues hay espacio suficiente para ello y paisajes ideales para atraer aún más turistas.

En Toledo

De todos los distritos, esta es la opción con la mayor asequibilidad en cuanto a costos de vida. Esto se debe a que es una zona poco desarrollada en cuanto a infraestructura. ¿Quiere retirarse y disfrutar de ciudades tranquilas con vegetación y paisajes bellísimos? ¡Esta es su mejor opción!

Para ser habitante de cualquiera de los mejores lugares para vivir en Belice, lo primordial es tramitar una residencia o ciudadanía con agentes autorizados. ¡Comuníquese con nosotros!

En Mundo Offshore tenemos más de 20 años de experiencia en el medio, aproveche nuestra primera hora de consulta gratuita para comenzar a preparar su solicitud junto a profesionales.