Antigua y Barbuda es un país conformado por tres islas del Caribe. Antigua es la principal y de mayor extensión –aproximadamente 280 km– mientras que Barbuda, ubicada al norte, cuenta con 161 km. La última, isla Redonda, se encuentra hacia el suroeste del territorio y es la más pequeña: tan solo 1,5 km; por estas condiciones no cuenta con ningún habitante aunque sí posee hermosos paisajes.

Gracias a diversos accidentes geográficos, esta nación puede ofrecer a sus residentes y visitantes justamente 365 playas; de hecho, es un dicho muy popular que Antigua y Barbuda tiene una playa para cada día, menos en los años bisiestos cuando el turista tendría que repetir una de las locaciones.  

Esto se debe a que el clima del país es tropical y cálido durante todo el año, propiciando las visitas a las costas en cualquier mes, sin importar la fecha en el calendario.

¿Le interesa mudarse a Antigua y Barbuda o ir a vacacionar? ¡Invertir es la mejor opción! Gracias al programa de ciudadanía por inversión, usted será ciudadano de forma permanente y tendrá la oportunidad de tener su propio negocio o inmueble gracias al apoyo de Mundo Offshore, sin estar obligado a cambiar de residencia.

¿Qué hacer en Antigua y Barbuda?

Una de las mayores atracciones de Antigua –donde se concentra gran parte de la población y, por lo tanto, las actividades más interesantes– es el famoso carnaval. Se lleva a cabo en los meses de julio y agosto y es todo un espectáculo que exhibe las tradiciones del país; es una muestra de los colores, sabores y emociones de su gente. 

La música también destaca con una marcada influencia africana, las percusiones no dejan de escucharse durante estos meses. En definitiva, el carnaval de Antigua es la perfecta combinación de la cultura tradicional con aspectos modernos.

El deporte tiene un prestigio muy evidente, sobre todo en el caso del críquet (clara influencia de la cultura británica) que es incluso considerado como el deporte nacional. Otros deportes de gran relevancia son el fútbol, el golf y el atletismo.

En cuanto a cultura, hay muchos tours en las islas que recorren las instalaciones más antiguas y hacen un viaje por el pasado del país, destacando sus épocas destinadas a la producción de caña de azúcar, algodón y tabaco.

Escoger esta jurisdicción tiene muchos beneficios más allá de ser un gran destino turístico, descubra qué puede ofrecerle en nuestro artículo “Invertir en Antigua y Barbuda y obtener un segundo pasaporte”.

Grindelwald - Suiza

Gracias a diversos accidentes geográficos, esta nación puede ofrecer a sus residentes y visitantes justamente 365 playas; de hecho, es un dicho muy popular que Antigua y Barbuda tiene una playa para cada día, menos en los años bisiestos cuando el turista tendría que repetir una de las locaciones.  

¿Cómo ser ciudadano de Antigua y Barbuda?

Como mencionamos hace un momento, en Antigua y Barbuda existe el programa de ciudadanía por inversión que permite obtener la residencia de forma permanente al realizar un aporte a diversas propuestas. ¿Cuáles son estas propuestas? Dependiendo de las opciones disponibles, el dinero estará destinado a distintas áreas, veamos:

Donación al DNFInversión en bienesInversión en negociosInversión en estudios
125.000 USD400.000 USD1.500.000 USD150.000 USD
Grupo familiar (4)De manera individualDe manera individualGrupo familiar (4)
Sin reembolsoVenta luego de 5 añosRecibe ingresosUna beca por un año 

Así pues, encontramos 4 opciones con montos y condiciones muy distintas entre ellas. Usted puede escoger las más económicas y realizar una solicitud junto a su familia (incluyen al inversionista, cónyuge y dos dependientes) con la ventaja de que se tratan de pagos únicos que no requieren de administración más adelante. La desventaja es que no hay forma de recuperar el dinero; sin embargo, en el caso de la inversión en estudios uno de los miembros de su familia puede obtener una beca por un año en la prestigiosa Universidad de las Antillas.

En las inversiones “físicas” las cantidades son más altas pues los beneficios monetarios también lo son: en caso de un negocio, podrá recibir capital a partir de sus actividades y una propiedad puede venderse luego de un lapso de 5 años. Para incluir a familiares, tan solo hay que pagar una cuota extra por cada dependiente.

También existe la posibilidad de hacer estas transacciones junto a socios, disminuyendo los costos: puede adquirir un inmueble en pareja por 200.000 USD cada uno o establecer un negocio con varios inversionistas por mínimo 400.000 USD cada uno, para un total de 5.000.000 USD.

Comuníquese con nosotros y le asesoraremos para obtener una ciudadanía por inversión en Antigua y Barbuda en muy poco tiempo. ¡No pierda la oportunidad de conocer cada una de sus 365 playas!

Solicite nuestra primera hora de consulta completamente gratuita. En Mundo Offshore le ayudamos a proteger su legado.