Conseguir una segunda residencia puede parecer una tarea muy complicada, pero con la asesoría correcta usted podría ser residente temporal o permanente del país de su elección en muy poco tiempo.

¿No sabe por qué debería optar por obtener la residencia de otro país? Esta es una práctica que cada vez va aumentando más, puesto que los beneficios son numerosos y los requisitos pocos, además de que en general el procedimiento suele ser simple y sin tanta burocracia de por medio.

Sin embargo, estas ventajas van a estar definidas por la jurisdicción escogida. No tendrá los mismos beneficios en un lado del mundo que en el punto opuesto.

La pregunta es, entonces, cómo obtener una segunda residencia en el sitio ideal. ¡Y en Mundo Offshore podemos ayudarlo a encontrar una respuesta! En este artículo hablaremos sobre las condiciones y los requisitos básicos para tener la residencia en dos de nuestras zonas favoritas.

Segunda residencia en Panamá

Panamá es indudablemente uno de los mejores destinos en cuanto a desarrollo económico, sobre todo en su capital, Ciudad de Panamá. Aquí conviven una excelente y moderna infraestructura, y un estilo de vida cosmopolita, dando como resultado una gran calidad de vida.

Para ser residente panameño, por suerte, existen numerosas visas disponibles para extranjeros de cualquier parte del mundo; aunque, gracias a la visa de países amigos, ciertos ciudadanos tienen más ventajas que otros. Con esta herramienta, los ciudadanos de los 50 países amigos pueden tener la mejor segunda residencia en menos de un año y tan solo demostrando una solvencia económica (5.000 USD) y una prueba de sus actividades económicas (constancia de trabajo, por ejemplo).

También es posible convertirse en residente permanente gracias a la visa de pensionados, dirigida a todas aquellas personas que cuentan con una pensión mensual de al menos 1.000 USD, sin importar la edad (deben ser mayores de 18 años, claro está).

Otras visas menos conocidas pero igual de efectivas son la visa de profesionales especialistas, la visa de reforestación y la visa de negocios.

Los principales beneficios que usted tendrá al ser residente panameño son: estabilidad económica, (el dólar estadounidense es medio de pago oficial), exención de gravámenes en transacciones internacionales, confiabilidad y eficiencia en uno de los mejores sistemas bancarios del mundo, y prácticamente los mismos beneficios de un ciudadano panameño.

En cuanto a la ciudadanía, puede obtenerla luego de cinco años siendo residente permanente del país.

Grindelwald - Suiza

Panamá es indudablemente uno de los mejores destinos en cuanto a desarrollo económico, sobre todo en su capital, Ciudad de Panamá.

Segunda residencia en Serbia

Este país europeo ha experimentado un notable crecimiento económico, sobre todo a partir del 2000. Actualmente, es candidato para convertirse en miembro de la Unión Europea y es uno de los pocos países que tienen un acuerdo de libre comercio con la Federación de Rusia.

Conseguir la segunda residencia en este territorio se resume en dos opciones: adquisición de una propiedad o establecimiento de una empresa. En el primer caso, encontrará para su agrado que los precios van desde los 10.000 EUR y no existe un monto mínimo para su inversión; en total, el lapso para obtener la residencia es de seis meses aproximadamente.

Si decide crear una compañía en Serbia, debe tener en cuenta que si bien no tendrá que hacer una primera inversión costosa, los gastos de mantenimiento anual pueden ser de más de 5.000 EUR. Establecer la compañía puede tomar solo cinco o siete días, pero todo el proceso suele extenderse por al menos seis meses.

Esta puede ser la mejor segunda residencia para usted, si le interesan las siguientes ventajas: estabilidad política y económica (se han tomado medidas para su mejora), gastos de mantenimiento económicos, impuesto especial de 3 – 5 % en ingresos para empresarios registrados (hasta 60.000 EUR), impuesto de sociedades de solo 15 % y gran ubicación (buena relación tanto con Europa como con Asia).

¿Aún no sabe cuál escoger? ¡No se preocupe! En Mundo Offshore estamos más que dispuestos a ayudarlo. Nuestro equipo de trabajo está conformado por especialistas con más de 20 años de experiencia en la obtención de residencias y ciudadanías alrededor del mundo.

¡Contáctenos! Durante nuestra primera hora de consulta –totalmente gratis– podemos comenzar a trazar un plan para que usted tenga una segunda residencia y pueda protegerse ante fluctuaciones o inconvenientes económicos en su país.