Ciudadanía por inversión: opiniones y ayuda con la elección

//Ciudadanía por inversión: opiniones y ayuda con la elección

¿Piensa obtener un nuevo pasaporte en el exterior, por ejemplo, a través de la ciudadanía por inversión de San Cristóbal y Nieves? Las opiniones sobre la nueva ciudadanía por inversión, cuyo estudio no lleva mucho tiempo, lo ayudarán a confirmar su decisión o elegir una opción mejor: actuar por su cuenta o contactar a un agente de inmigración, cuya selección tampoco es una tarea fácil.

Las personas ricas y exitosas que inician la búsqueda de ciudadanía adicional o permiso de residencia tienen varias razones para hacerlo. Entre los beneficios de estas opciones se encuentra la seguridad, la facilidad para viajar por todo el mundo y la posibilidad de utilizar la residencia en una jurisdicción fiscal y de negocios más favorable para aumentar el capital.

Aquellos que tengan la suerte de tener familiares cercanos, por ejemplo, en la UE, podrán adquirir rápidamente nuevos pasaportes a través del procedimiento de reunificación familiar.

El resto tiene que recurrir a otro mecanismo. Los hombres de negocios exitosos solo necesitan la pequeña suma de 100 mil dólares para resolver este problema lo antes posible y obtener un pasaporte por inversión.

Usted puede hacerlo de forma rentable. Puede elegir obtener la ciudadanía por bienes raíces, un pasaporte por valores, o la ciudadanía por abrir un negocio. Además, el dinero invertido puede devolverse después del vencimiento del período de posesión obligatoria del activo relevante (de 3 a 7 años, según el programa de inmigración específico y la opción de inmigración seleccionada).

Cualquiera que estudie el mercado inmobiliario en Chipre, y sueñe con una casa en una isla soleada, es probable que note un fenómeno extraño: una cantidad sorprendentemente grande de propiedades se venden por aproximadamente €2 millones. La explicación de la alta concentración de ofertas de bienes raíces “premium” en este segmento de precios es que es en este nivel donde se ubica el umbral de entrada para los participantes en el programa de ciudadanía por inversión de Chipre.

Los agentes de inmigración señalan que la cantidad de países que ofrecen dichos programas aumenta cada año, porque los gobiernos perciben instintivamente las oportunidades de mercado, responden a crisis financieras y de otro tipo y, en algunos casos, hacen ambas cosas. Por ejemplo, en 2015, un pequeño país en el sur del Pacífico llamado Vanuatu introdujo un programa de ciudadanía por inversión con el fin de recaudar fondos para la recuperación económica después de un huracán.

El atractivo de esta oportunidad de mercado para varios países sin duda se está incrementando. El crecimiento general de la demanda de la ciudadanía por inversión en los últimos cinco a seis años se ha acelerado debido a la inestabilidad cada vez más notable en todo el mundo y eventos como la Primavera Árabe. En el contexto de tales eventos, las personas ricas quieren aumentar su seguridad mediante la adquisición de la ciudadanía en un país que no esté aquejado por tales trastornos.

Una ventaja adicional de esta opción para los inversores son las atractivas ofertas lucrativas de los recién llegados al mercado, y los igualmente atractivos descuentos de las ofertas ya existentes.

Solo queda elegir la mejor opción. A continuación podrá leer opiniones de viajeros y consejos que le ayudarán a seleccionar al mejor agente de inmigración.

Opiniones de viajeros

Alexander P., ex director ejecutivo de una compañía de transporte, tiene pasaportes de Ucrania y San Cristóbal, y el año pasado comenzó a naturalizarse en los Estados Unidos para agregar un pasaporte estadounidense a su colección. Él señala: “He visitado Italia y varios países europeos muchas veces y presenté un pasaporte caribeño para no solicitar la visa. Ahora Schengen está disponible con el pasaporte ucraniano”.

Xu M., hombre de negocios chino, ciudadano de Chipre y China: “Una vez mi esposa y yo decidimos ir a París para probar la cocina local y explorar los lugares de interés. Pero encontramos dificultades para obtener una visa. Después de este incidente, decidimos obtener pasaportes de la UE a través de la ciudadanía por inversión de Chipre. Fue una gran decisión. Ahora puedo disfrutar de la sensación de libertad”.

Grindelwald - Suiza

“He visitado Italia y varios países europeos muchas veces y presenté un pasaporte caribeño para no solicitar la visa.”

Consulta gratuita

Opiniones de empresarios internacionales

Stepan S., ciudadano de los Estados Unidos, Malta y Bielorrusia. La oficina central de su compañía está en Varsovia, pero a menudo visita varias partes del mundo por trabajo. Él afirma que decide qué pasaporte usar dependiendo del destino al que va: “Por supuesto, no oculto que soy un ciudadano estadounidense. Pero no presento un pasaporte estadounidense en la frontera de países que no son amigables con este país”.

“Y no soy el único. Muchos viajeros y empresarios bien informados de mi entorno quieren obtener dos o más pasaportes ya que esto trae ciertas ventajas, incluida la posibilidad de trabajar sin restricciones en diferentes países. Para mis amigos de Bielorrusia, en este sentido, los pasaportes de los países de la Unión Europea son muy valiosos. Además, tener varios pasaportes es una excelente manera de ocultar los lugares donde ya has estado. Esto es muy importante cuando viajas a países con malas relaciones”, agrega Stepan.

También advierte a los bielorrusos exitosos y otras personas pertenecientes a países post-soviéticos que quieren convertirse en estadounidenses, sobre las consecuencias fiscales de tal movimiento.

Evgeny S., empresario ruso, titular de la ciudadanía de la Federación de Rusia y Granada. Obtuvo el pasaporte de Granada y, gracias a eso, resolvió una tarea muy específica y prosaica. Se interesó en la ciudadanía de Granada por inversión ya que el pasaporte de ese país ofrece entrada sin visa a China, un lugar donde él trabaja mucho.

Rita L., ciudadana de Rusia y Nueva Zelanda, que a menudo viaja al sudeste de Asia y otras regiones por motivos de trabajo: “Por razones obvias de seguridad, siempre trato de viajar y tener visas en mi pasaporte de Nueva Zelanda. Al abordar un avión, en muchos casos no quiero que me identifiquen como rusa, dependiendo de si es posible y a dónde voy. Las visas también suelen ser más baratas para los neozelandeses”.

“Algunos de mis conocidos y socios comerciales simplemente no viajan con un pasaporte ruso; si tienen un pasaporte adicional, prefieren usarlo. “La guerra en Siria y la situación en Ucrania llevaron al hecho de que los terroristas y otras personas comenzaran a atacar a los rusos”, agregó Rita.

Opiniones de aquellos para quienes la seguridad está en primer plano

Mikhail R., Director Ejecutivo de una empresa ucraniana, ciudadano de Ucrania y Malta: “Los eventos recientes me han llevado a pensar en diversificar los riesgos para proteger mi vida y las vidas de los miembros de mi familia en el futuro. Porque no sé qué me pueda llegar a pasar”.

“Si las personas generalmente diversifican las carteras de inversión para evitar la dependencia excesiva en el desempeño de una clase de activos inestables, ¿por qué no diversificar sus vidas para evitar depender de un país potencialmente inestable?”, destaca Mikhail.

Opiniones de inversores

Adam F., inversionista de criptodivisas con pasaportes de EE. UU. y Antigua: “De acuerdo con mis observaciones, debido a que no son progresistas y hostiles en ciertas áreas de la ley estadounidense, cada vez más inversionistas de criptomoneda de los Estados Unidos deciden buscar una ciudadanía alternativa para participar en ICO y otras operaciones del mercado de criptodivisas. Eso es exactamente lo yo que hice”.

Opiniones de personas que desean diversificar los riesgos financieros e implementar una planificación fiscal efectiva.

Nathan S., director de una firma internacional de inversiones, ciudadano de los Estados Unidos y San Cristóbal: “Al igual que muchas otras personas, hace poco tiempo comencé a buscar una jurisdicción más conveniente para mi planificación fiscal. Finalmente elegí San Cristóbal y Nieves, donde decidí solicitar la ciudadanía y convertirme en un residente fiscal. No hay impuestos sobre la renta personal para las personas en el país, independientemente de la ubicación de la fuente de sus ingresos”.

Opiniones de los conocedores de la vida de lujo en sus años de retiro en países estables y seguros

Edward R., ciudadano de Rusia y Malta, jubilado: “Las personas ricas saben cómo contar el dinero y les preocupa la posibilidad de inestabilidad en el país de su residencia actual en algún momento en el futuro. Al acercarse a la edad de jubilación, estas preocupaciones solo se exacerban. Es por eso que decidí obtener la ciudadanía de Malta mediante la naturalización luego de registrar un permiso de residencia por inversión. Gracias a ello, ahora puedo vivir en países europeos estables e interesantes, viajando activamente y sin gastar sumas astronómicas”.

Dificultades a la hora de elegir

Apenas las personas adineradas deciden obtener una ciudadanía adicional por inversión, se enfrentan a dificultades para elegir la mejor opción entre una serie de ofertas interesantes. Lo principal es hacerlo en función de las necesidades, capacidades y circunstancias propias de una persona en particular.

Por ejemplo, para los solicitantes de menores recursos, la mejor elección sería el país de Dominica en el Caribe, que ofrece la ciudadanía por solo US$ 100.000. Al pagar esa misma cantidad, se puede obtener un nuevo hogar en una isla paradisíaca.

Aquellos aspirantes que se preocupan por su pasado tienen menos opciones. Este año, las autoridades del Reino Unido han anunciado su intención de revisar los visados ​​de inversionistas británicos de Nivel 1 emitidos anteriormente, que ofrecían residencia como una forma de posible ciudadanía británica. Los funcionarios anunciaron esto argumentando la posibilidad de que aquellos que habían recibido estas visas podrían ser corruptos rusos.

Además, en los últimos años, los países del Caribe con “ciudadanía por inversión” han estado introduciendo controles cada vez más estrictos contra los inversionistas, para no perjudicar su reputación, lo que a su vez puede conducir a la pérdida del régimen de exención de visado de los ciudadanos cuando viajan a países Schengen y el Reino Unido.

Al elegir la residencia y la ciudadanía óptimas por inversiones, se deben tener en cuenta estos y muchos otros factores, así como estar al tanto de los últimos desarrollos en el mercado. Obviamente, es difícil para un empresario internacional que está ocupado con su trabajo profundizar en todos los detalles de dicho mercado.

Por este motivo es necesario solicitar la ayuda de un agente migratorio. Sin embargo, al seleccionar un agente de este tipo, una vez más, se debe tener el debido cuidado. Después de todo, existe el riesgo de encontrarse con especialistas inexpertos o incluso estafadores.

Envíenos su consulta

2018-11-04T13:50:06+00:00noviembre 8th, 2018|Categories: Residencia y Ciudadanía|Tags: |