Criptomonedas, ¿cómo invertir inteligentemente?

//Criptomonedas, ¿cómo invertir inteligentemente?

Luego de casi una década del surgimiento de Bitcoin la SEC anunció la creación de un nuevo cargo de alto nivel para coordinar los esfuerzos de la agencia en materia de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés).

Como de costumbre, el gobierno se demoró en participar, pero por lo menos, tomó ciertas acciones.

La buena noticia es que la persona electa por la SEC para ocupar dicho puesto es bastante perspicaz. Se trata de una mujer con formación en el área de ingeniería quien, además, se graduó como Lic. en Derecho en Goergetown y lo más importante es el hecho de que entiende sobre criptomonedas. La mala noticia o, al menos, la expectativa que tienen muchos de los cripto fanáticos intransigentes, es que una mayor supervisión por parte del gobierno será desfavorable para el precio de las criptomonedas.

Durante el fin de semana, por ejemplo, la cotización de casi todas las criptomonedas importantes cayó debido, en parte, a que el gobierno inició una investigación sobre la manipulación de los precios de dichas monedas. Sin embargo, los reportes sobre el fin de las criptomonedas han sido bastante exagerados.

Los gobiernos generalmente regulan áreas tecnológicas, automóviles, radio, televisión e internet y, aunque frecuentemente las regulaciones ocasionan costos e inconvenientes innecesarios, éstas no han imposibilitado el ascenso general de las mencionadas tecnologías.

Ocurrirá lo mismo con el sector cripto, ya que este constituye un área de amplio uso y divulgación como para ponerle un fin y al mismo tiempo, la SEC necesita mostrarse a favor de la innovación ante los ojos del mundo. Aunado a esto, existen muchas mega corporaciones que han estado invirtiendo fuertemente en sus propias blockchains y en tecnologías de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) además, esas compañías poseen una influencia política considerable que evita que sean clausuradas por la SEC.

(DLT es el término general para describir a las diversas tecnologías que distribuyen información de transacciones y registros a varios participantes. La tecnología blockchain es un tipo de DLT).

En todo caso, la verdadera amenaza para la mayoría de los tokens y criptomonedas que existen actualmente es el avance vertiginoso de la tecnología en sí.

Considere al Bitcoin, el cual es, sin duda, la criptomoneda más popular. Esta moneda fue estrenada originalmente en el 2009, como una forma electrónica de efectivo para realizar pagos seguros a través de internet sin tener que acudir a un banco o institución financiera. Sin embargo, el propio software de Bitcoin limita su rendimiento a solo unas pocas transacciones por segundo.

En contraste, Visa y Mastercard pueden manejar decenas de miles de transacciones por segundo y ya existen tecnologías emergentes en el sector crypto que compiten a ese nivel.

Desde una perspectiva tecnológica, Bitcoin se encuentra en la era medieval digital y es difícil imaginar que la tecnología menos eficiente del sector continuará siendo la más valorada indefinidamente.

En el área de la tecnología, esto tiene varios precedentes. A principios de la década de los 90’s, cuando el internet estaba en sus inicios, la ”World Wide Web” no existía realmente. Se solía utilizar algo llamado ”Gopher”, una versión de la web basada en texto y menús. Luego, un grupo de ingenieros perfeccionó el protocolo de transferencia de hipertexto, ”http”, y surgió la ”World Wide Web” tal como se conoce hoy. Debido a que la experiencia del usuario fue mucho mejor con la implementación de http, en poco tiempo “Gopher” se volvió obsoleto y prácticamente desapareció. Lo mismo podría llegar a ocurrir con el sector cripto

Grindelwald - Suiza

La verdadera amenaza para la mayoría de los tokens y criptomonedas que existen actualmente es el avance vertiginoso de la tecnología en sí.

Consulta gratuita

Y esto es importante, porque a medida que las tecnologías DLT continúen desarrollándose, es posible que casi todas las criptomonedas y tokens que funcionan actualmente desaparezcan. De hecho, algunas de las DLT más recientes ni siquiera manejan tokens.

Hyperledger, por ejemplo, es un proyecto dirigido por la Fundación Linux en asociación con docenas de compañías importantes como IBM, Accenture, Cisco, Deutsche Bank, Intel y American Express. Ellos ya han lanzado una serie de servicios DLT y ninguna tecnología DLT Hyperledger viene con una moneda autóctona o token. En otras palabras, se trata de un blockchain realmente avanzado, sin el Bitcoin. El uso de Hyperledger se aplica al almacenamiento de documentos de gran alcance, a las transacciones financieras, a los registros de propiedad y hasta al sufragio. De hecho, en el estado de California, hay un candidato para el Congreso de los EEUU que afirma usará la tecnología para permitir que sus electores voten directamente para la legislación federal.

Luego están los bancos, muchos de los cuales están desarrollando sus propias DLTs. JP Morgan ya inauguró una de éstas, llamada Quorum, un libro mayor distribuido de código abierto y una plataforma de contrato inteligente que procesa rápidamente transacciones financieras entre una red cerrada de participantes. Básicamente, han creado una blockchain para modernizar la infraestructura bancaria mundial.

Entonces, la tecnología cripto obsoleta no tiene muchas posibilidades si se considera el hecho de que algunas de las empresas más grandes del mundo están invirtiendo una inmensa cantidad de recursos para mejorarla.

Y lo anterior nos conduce allí, donde se halla la verdadera oportunidad.

Las verdaderas oportunidades 

En estos días, la mayoría de las conversaciones sobre las criptomonedas parecen centrarse en lo que será el próximo Bitcoin o Ether. La gente está tratando de averiguar cuál es la próxima moneda o ICO fuertemente impulsada, con la capacidad de convertir 1 000 $ en 1 000 000 $, pero probablemente, ésta ya no sea la forma correcta de visualizar este sector.

Ciertamente, existen algunos tokens o monedas específicas que tienen utilidad real (como algunas de las monedas de privacidad). Pero, nuevamente, aparte de ese grupo selecto, es posible que las criptomonedas y los tokens más populares de hoy sigan los pasos de Gopher. No va a ocurrir inmediatamente, pero en los próximos 5 o 10 años, las monedas y tokens inferiores o superfluos, podrían ser reemplazadas fácilmente por una tecnología superior.

Así, en lugar de especular sobre la próxima ICO popular, o adivinar si aprovechando al máximo las oportunidades en Shitcoin, TrumpCoin, o Fuzzballs, podrá convertirse en un cripto millonario, las verdaderas fortunas a conseguir se encuentran en la aplicación de estas tecnologías. Ya sea en los sectores manufactureros, en los mercados de bienes raíces y seguros, en las empresas de envíos globales, o bien en el sector de cuidado de la salud; existen miles y miles de formas convincentes y lucrativas de aplicar las tecnologías DLT en diversas industrias de todo el mundo.

Fue así como sucedió con internet. Una vez que la tecnología se desarrolló, quienes crearon los protocolos TCP/IP y HTTP no fueron realmente los que más lucraron. Quienes sí lo hicieron fueron los empresarios (e inversionistas que los respaldaron), quienes aplicaron la tecnología de forma tal que produjeron un cambio fundamental en la manera de hacer negocios.

Ahora mismo, con las tecnologías DLT, estas oportunidades están abiertas.

Envíenos su consulta

2018-11-06T15:52:16+00:00noviembre 9th, 2018|Categories: Criptodivisas|Tags: , |

Calendar

diciembre 2018
LMXJVSD
« Nov  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net