Chipre, de sus ventajas y sus encantos

//Chipre, de sus ventajas y sus encantos

La república de Chipre es un estado miembro de la Unión Europea ubicado en una isla que lleva el mismo nombre.

Situado al sudeste del mar Mediterráneo, Chipre pertenece geográficamente al sudeste asiático, sin embargo es considerado un país europeo desde el punto de vista histórico y cultural.

Con una población de 840 000 habitantes, Chipre representa  y ha representado a través de la historia, un punto de unión entre tres continentes. Su ubicación estratégica y  su fácil acceso a Europa, África y Asia, han hecho de este país uno de los centros de inversión favoritos a nivel internacional.

En el año 2004, Chipre pasó a ser miembro de la UE y el euro fue establecido como divisa oficial en 2008. En el pasado, Chipre fue colonia británica, por lo cual adoptó un sistema “common law”, similar al del Reino Unido.

Pero su ubicación estratégica no es el único atractivo que brinda Chipre. Además de su riqueza histórica y cultural, este país ofrece un ambiente agradable y seguro en donde establecerse y manejar su negocio. Por este motivo, Chipre es la principal elección para muchos inversores tanto como lugar de residencia y como destino turístico.

Además, el gobierno de la isla ha contribuido a crear condiciones propicias para dichos inversores.

Clima mediterráneo, hermosas playas con aguas cristalinas, lugares de interés histórico reconocidos por la Unesco, ambiente vibrante y cosmopolita, exquisita gastronomía, son sólo algunos de los motivos que han hecho de Chipre uno de los sitios más prósperos de toda la Unión Europea.

Cuevas marinas cerca de agia napa, Chipre

Cuevas marinas cerca de Agia Napa, Chipre

 

 

Chipre, sus bancos

En los últimos años, el sistema bancario de Chipre se ha desarrollado, volviéndose más firme y estable y manteniendo un buen coeficiente de adecuación del capital.

Los bancos de esta isla están regulados por el Banco Central de Chipre, y ofrecen servicios gratuitos de banca en línea, así como tarjetas de débito, cuentas multimonedas, y otros productos especializados.

Chipre, sus sociedades 

Las sociedades chipriotas son ampliamente valoradas y utilizadas por inversionistas de distintas partes de Europa, sin embargo, estas estructuras no son muy populares en Sud América y en Latinoamérica en general.

No hay duda que Chipre es uno de los focos de inversión más importantes a nivel internacional, y además, cada año más expatriados deciden dejar sus países de origen para establecerse en esta isla. ¿Pero, qué hace que las sociedades chipriotas sean tan atractivas? Consulte nuestro artículo sobre sociedades chipriotas.

Chipre, sus incentivos fiscales

-Impuesto a las ganancias netas más bajo de la Unión Europea, 12,5%

-Obtención de un VAT en sólo dos días hábiles.

-Ausencia de impuestos a las ganancias capitales.

-Tratados de doble imposición con más de cincuenta países.

-Ausencia de carga impositiva por el personal contratado fuera del país.

-Cuentas bancarias aceptadas por importantes compañías de pago, como por ejemplo Paypal.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios
2018-06-30T07:04:26+00:00julio 7th, 2018|Categories: Mundo Enfoque|Tags: |