Hong Kong es uno de los centros financieros mundiales de mayor nivel. La ciudad es una de las capitales financieras del Lejano Oriente y de todo el planeta y, sin duda alguna, uno de los mejores puertos comerciales del mundo.

Su estatus único como la economía más libre del planeta durante 25 años y su relación de Un País, Dos Sistemas con China ha permitido que Hong Kong se convierta en la entrada perfecta para hacer negocios en China. También es una base ideal para comenzar a operar en el Lejano Oriente, que tiene muchos de los mayores mercados y los principales centros financieros del mundo.

Aún mejor, Hong Kong le ofrece fantásticas oportunidades de optimización fiscal y un proceso sencillo para abrir su negocio.

Además, la ciudad ofrece uno de los mercados de valores más grandes del Lejano Oriente, y una industria bancaria y financiera confiable, con una moneda bien establecida (el dólar de Hong Kong). De hecho, el Dólar de Hong Kong es la novena moneda más negociada en todo el planeta.

¿Qué significa “¿Un país, dos sistemas”? Simple. Hong Kong es un territorio semiautónomo, tiene un sistema político y legal distinto al chino, pero China gobierna sobre Hong Kong. Esto ha traído lo mejor de ambos mundos para las empresas establecidas en Hong Kong: una economía de libre mercado con un sistema de derecho consuetudinario y un marco jurídico y un poder judicial sólido, pero con acceso directo al segundo mercado más grande del planeta: China.

Hong Kong es el único lugar en toda la China continental que permite el libre flujo de capital, lo que lo convierte en la mayor fuente de IED en China. Por lo tanto, alrededor de la mitad de las inversiones en China fluye a través de Hong Kong.

Esto, y todos los beneficios económicos y fortalezas que la ciudad ofrece, es lo que hace que Hong Kong sea tan vital para la economía mundial.

La mejor manera de expandir su negocio al Lejano Oriente y comenzar a operar en el mercado chino es estableciendo su negocio en Hong Kong. Es el mejor cruce de caminos que le dará las mejores posibilidades de optimización fiscal con una infraestructura financiera y tecnológica de vanguardia.

Si usted quiere que su empresa llegue al siguiente nivel, debe considerar a Hong Kong.

Y nosotros podemos ayudarle con eso. Nuestros expertos en Hong Kong pueden ayudarle a iniciar su negocio en la ciudad.

Pero antes de eso, le mostraremos los beneficios de operar un negocio en Hong Kong.

¿Por qué Hong Kong? Siete razones por las que los latinoamericanos deberían expandir sus negocios a Hong Kong

  1. La puerta de entrada a China y al Lejano Oriente

Hong Kong es la mejor entrada a China y al Lejano Oriente. Es la única parte de la China continental que permite el libre flujo de capital. Sus beneficios fiscales lo hacen ideal para establecer una compañía comercial que vende bienes de las economías del Lejano Oriente al oeste.

El HKD es la novena moneda más comercializada del planeta. Hong Kong es uno de los principales puntos de encuentros comerciales del planeta. Operar un negocio en Hong Kong es llevar sus inversiones al siguiente paso.

  1. Un sistema bancario sólido con altos niveles de liquidez

Hong Kong tiene un sistema bancario fiable en el que los bancos equilibran el cumplimiento de la normativa fiscal mundial y la protección de la información de sus clientes.Usted puede manejar todas las operaciones importantes de su cuenta en HKD fácilmente con su fantástica banca en línea. Además, todas las cuentas bancarias corporativas en Hong Kong son multidivisas, lo que es estupendo para usted si está operando un negocio global.

Los bancos en Hong Kong tienen altos niveles de liquidez. Esto ofrece una capa adicional de protección para usted. Su dinero estará a salvo allí.

Aún más, la forma más sencilla de abrir una cuenta bancaria corporativa en Hong Kong es estableciendo una estructura corporativa en la ciudad. Así que, incluso si no está realmente interesado en operar un negocio en Hong Kong, es aconsejable registrar una empresa para abrir una cuenta bancaria corporativa.

Generalmente, debe estar físicamente presente en Hong Kong para abrir su cuenta bancaria corporativa, pero para clientes VIP podemos ofrecer apertura remota, si su depósito inicial es de al menos 500.000 USD y el balance mínimo se mantiene en esa misma cifra.

¿Quiere saber más de nuestros servicios bancarios en Hong Kong? Revise nuestro artículo aquí.

  1. Un fantástico régimen fiscal

Hong Kong tiene un sistema fiscal de primer nivel. La tasa de impuesto sobre la renta se encuentra entre el 2 al 17%. La tasa de impuesto de sociedades es de 8,25% para ingresos menores de 2.000.000 HKD y 16,5% a partir de ahí. No hay impuesto de ganancia de capital, ni IVA, ni impuestos sobre los dividendos e intereses.

Su sistema es territorial, lo que significa que sólo sus ingresos de Hong Kong son imponibles. Leyó bien. No pagará impuestos por sus ingresos mundiales, solo los generados en Hong Kong.

  1. Maravillosos servicios de contabilidad

Las leyes de Hong Kong indican que todas las compañías deben preparar sus récords contables y ejecutar auditorías anuales garantizando que la información se prepare de acuerdo con los estándares de la autoridad competente. Esto significa que la ciudad tiene un mercado robusto de proveedores de servicios corporativos especializados en contabilidad y auditoría.

Nuestros expertos en Hong Kong son proveedores de primer nivel de estos servicios que garantizarán un compliance de primer nivel para usted y su empresa.

  1. El mejor lugar para hacer negocios

La constitución de una sociedad limitada (limitedcompany, LC) en Hong Kong reduce su responsabilidad al operar un negocio y le ayuda a establecer una entidad corporativa separada para hacer negocios.

El régimen fiscal en Hong Kong, unido a la flexibilidad de una LC, lo hace perfecto para establecer holdings, compañías para propósitos de planificación fiscal o compañías comerciales intermedias.

  1. Proceso simple y asequible

Iniciar una estructura corporativa de este tipo es un proceso simple y directo. Además, el gobierno aprobó una exención de aranceles administrativos hasta el 31 de marzo de 2021, lo que significa que se puede ahorrar ese dinero para el proceso.Usted no debe pagar aranceles administrativos para registrar su empresa hasta esa fecha.

Además, los costos generales de mantener una estructura corporativa en Hong Kong son inferiores a mercados similares.

  1. Ciudad libre y segura

Hong Kong fue la economía más libre del planeta durante unos asombrosos 25 años seguidos. La ciudad es un puerto libre donde se puede comerciar con total libertad, registrar un negocio es sencillo, los impuestos son bajos, y se disfruta de la máxima libertad de negocios. Es un ambiente ideal para hacer negocios y establecer su base para entrar al mercado chino y a todo el Lejano Oriente.

  1. No está en listas negras

Uno de los grandes problemas de muchas jurisdicciones que ofrecen grandes ventajas fiscales, protección de activos y beneficios bancarios para inversores es que están en lista negra. Esto significa que los países de origen usualmente aplican impuestos adicionales o supervisan excesivamente a los fondos que vienen de esas jurisdicciones.

Ese no es el caso con Hong Kong. Al ser un centro de negocios internacionales de primer nivel, la ciudad ha establecido relaciones sólidas con casi todas las grandes economías del mundo y garantiza altos niveles de seguridad y una regulación sólida, lo cual la mantiene fuera de las listas negras.

Grindelwald - Suiza

Hong Kong es la mejor entrada a China y al Lejano Oriente. Es la única parte de la China continental que permite el libre flujo de capital. Sus beneficios fiscales lo hacen ideal para establecer una compañía comercial que vende bienes de las economías del Lejano Oriente al oeste.

Estructuras corporativas en Hong Kong

La incorporación de un negocio en Hong Kong es notablemente simple para los no residentes. Nuestros expertos pueden ayudarle con todos los pasos de los procesos legales, la apertura de una cuenta bancaria, y todas las actividades secretariales y contables que deben llevarse a cabo en Hong Kong.

Todo esto hace que Hong Kong sea un lugar ideal para establecer un negocio de comercio mundial, o una estructura de planificación fiscal y gestión de activos.

Al igual que los centros de negocios, Hong Kong ofrece muchas estructuras de negocios para inversores y empresarios.

La estructura elegida por alrededor del 90 % de las empresas de Hong Kong es la sociedad privada limitada por acciones, también conocida como sociedad limitada (LC). Se trata de, al mismo tiempo, un organismo incorporado y una entidad de responsabilidad limitada.

Esto significa que la empresa es una persona jurídica separada de los propietarios y accionistas y todas las pérdidas y deudas se limitan solo a la medida de la inversión de los propietarios.

Esta estructura, a veces también conocida como sociedad de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés) en otras jurisdicciones, nació en los EE. UU. hace unos años y es una estructura de alto nivel y ampliamente utilizada porque incorpora lo mejor de ambos mundos: las corporaciones y las sociedades.

Por un lado, es una entidad jurídica diferente de sus accionistas, como una corporación, pero, como una sociedad, la responsabilidad se limita a la contribución del accionista.

¿Por qué es muy utilizado por los inversores y los empresarios de Hong Kong? Por seis razones principales:

– Se trata de una estructura empresarial de renombre que, al constituirse en Hong Kong, ofrece confianza a los gobiernos e instituciones financieras de todo el mundo.

– Es una entidad jurídica independiente de sus accionistas para proteger los activos personales de los riesgos comerciales y los pasivos ampliados.

– La empresa debe estar compuesta por un director y un accionista como mínimo, y una misma persona puede ocupar ambos cargos. No hay restricciones de residencia, pero al menos un director tiene que ser una persona natural.

– No es necesario estar físicamente presente en Hong Kong para formar una LC.

– La estructura permite 50 accionistas, ya sean personas naturales o jurídicas de cualquier país. Esto significa que la empresa puede emitir acciones a medida para distribuir los derechos y las ganancias con éxito.

– Solo paga impuestos sobre los ingresos procedentes de Hong Kong.

También hay una razón práctica por la que tantos extranjeros usan el LC. Los propietarios únicos y las sociedades deben ser registrados por los residentes de Hong Kong. Eso evita que los no residentes y las empresas extranjeras la utilicen.

Aun así, la LC es una estructura de negocios increíblemente flexible que mejora la protección de activos y la planificación fiscal sin requerir una presencia física significativa en la ciudad.

Este sistema de impuestos territoriales y sus políticas de libre comercio han ayudado a que se convierta en un centro de comercio mundial. A medida que más compañías toman Hong Kong como base, su industria financiera también se desarrolla para ofrecer servicios de primer nivel a los negocios de la ciudad.

Veamos un ejemplo.

Si se crea una empresa para comprar bienes provenientes de todos los mercados asiáticos que pueden ofrecer bajos costos de producción para luego venderlos en otro mercado, significa que su empresa es solo una agencia que sirve de intermediario para la transacción para liquidar los pagos y enviar los productos.

Por eso, los beneficios de las transacciones que hace ocurren fuera de Hong Kong, lo que hace que la renta esté exenta de impuestos en Hong Kong.

De hecho, aunque su renta sea gravada en Hong Kong, eso es beneficioso. La tasa de impuesto corporativo en Hong Kong es 8.25% en los primeros 2.000.000 HKD y 16.5% desde allí, lo que es significativamente más bajo que la mayoría de los países de la OCDE.

Si usted aprovecha la mayoría de sus beneficios en Hong Kong, obtendrá una planificación y optimización fiscal ideal.

Por lo tanto, la estructura más utilizada es la LC. Aun así, hay diferentes tipos de sociedades limitadas:

– Compañía privada limitada por acciones.

– Sociedad privada limitada por garantía sin capital social.

– Sociedad anónima limitada por acciones/compañía pública.

– Compañía extranjera.

Ya hemos explicado la primera, que es probablemente la más beneficiosa para su negocio. Aun así, nuestros expertos de Hong Kong revisan todos los clientes caso por caso. Por lo tanto, algunas de las otras estructuras corporativas disponibles pueden ser beneficiosas para usted. Las explicaremos brevemente aquí:

– La compañía privada limitada por garantías es una solución corporativa para actividades sin fines de lucro, lo que significa que está limitada principalmente para instituciones de caridad y religiosas, sociales y educativas.

– La compañía pública es básicamente la misma que la compañía privada limitada por acciones, pero permite más accionistas. Eso también significa que está sujeta a regulaciones más estrictas. En la mayoría de los países, una empresa pública significa que es una empresa que cotiza en la bolsa de valores. Ese no es el caso en Hong Kong. Una compañía pública puede o no estar listada en la HKSE.

– Por último, la empresa extranjera o no-HK, es una empresa constituida fuera de HK con una determinada presencia comercial en la ciudad, lo que significa que no es una entidad jurídica independiente.

Ahora, hablemos de los principales requisitos de una sociedad anónima de Hong Kong:

Nombre de la empresaDebe ser único, lo que significa que tiene que ser comprobado con la autoridad comercial antes de la incorporación.
OrdenanzaLas compañías de deben mantener un Registro de Control Significativo (SCR) de cada persona con un cierto grado de control de la compañía.
DirectoresLas empresas pueden tener un número ilimitado de directores, al menos uno debe ser una persona física de cualquier nacionalidad y residencia.

Los directores pueden ser accionistas. No deben estar en bancarrota o ser encarcelados por malas prácticas.

AccionistasTanto las compañías como los individuos pueden tener acciones de una compañía.

No hay límites en cuanto a los accionistas locales o extranjeros.

Pueden tener hasta 50 accionistas sin requisitos de residencia y nacionalidad. Si la empresa tiene un solo accionista, puede ser el director.

Secretario

 

Todas las LC deben nombrar al menos un secretario, que tiene que ser un residente o una empresa de HK.

El director y/o los accionistas pueden servir como secretarios.

Si se trata de una empresa de un solo director, el director no puede servir como secretario.

Capital socialNo hay un capital social mínimo, ni número de acciones. Pueden ser expresadas en cualquier moneda y transferidas libremente.
Domicilio social

 

Todas las empresas de HK deben proporcionar un domicilio local en HK como domicilio social de la empresa, que debe ser un domicilio físico en Hong Kong.

Sin embargo, no hay requisito de utilizar directamente el domicilio, que puede ser un domicilio comercial, industrial o residencial. Las empresas pueden compartir una misma dirección.

Información públicaParte de la información de la compañía, como el domicilio social, administradores, accionistas, secretario y capital social son públicos.

Los verdaderos propietarios pueden designar a personas nominales para salvaguardar su identidad.

La información financiera y fiscal es privada.

Los extranjeros pueden registrar una compañía de HK para una amplia gama de propósitos como la planificación fiscal offshore, holding, comercio, protección de activos y mucho más. Sin embargo, para una incorporación sin problemas, deben considerar lo siguiente:

– Contratar una agencia de registro es una buena práctica ya que puede actuar como secretario local y ofrecer una dirección oficial para la compañía.

– La preparación de las cuentas y las auditorías anuales de las cuentas son obligatorias, y las empresas deben asegurarse de que la información se prepare adecuadamente de acuerdo con las normas de la autoridad correspondiente. Esto significa que contratar al mejor postor no es una buena opción, ya que la empresa será responsable de los errores y malas prácticas.

– Todos los documentos que no sean en inglés o en chino deben ser traducidos

– Los extranjeros pueden operar su compañía offshore de Hong Kong desde el extranjero.

¿Qué documentos necesita para abrir su compañía en Hong Kong?

– El nombre de la compañía.

– Dirección de la sede social.

– Descripción de las actividades comerciales.

– De los accionistas y directores:

  • Pasaporte y prueba de domicilio (para los no residentes).
  • Identificación de HK y prueba de domicilio local (para residentes).
  • Copia de los documentos de registro (para los órganos corporativos).

– El capital social registrado por cada miembro.

– Número de acciones tomadas por cada miembro.

– Artículos de la asociación.

Por lo general, tendría que pagar una cuota de registro de negocios de 250 USD. Sin embargo, el gobierno de Hong Kong estableció una exención de tasas desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021. Asimismo, la tasa de retorno anual también ha sido exonerada por los próximos dos años.

Iniciar su negocio en Hong Kong

Según el ranking Doing Business, Hong Kong es uno de los países más fáciles en donde hacer negocios del planeta. Está clasificado en la 3ª posición del ranking general y en la 5ª en la sub clasificación de inicio de negocios.

Si usted está físicamente presente en Hong Kong, el proceso suele tardar solo un par de días. Solo hay dos pasos:

– Elegir el nombre de la empresa y obtener un certificado de constitución y registro de la empresa (recuerde que la tasa de registro ha sido exonerada hasta el 31 de marzo de 2021).

– Obtener el Seguro de Compensación de Empleados y el Fondo de Previsión Obligatorio (MPF) con un proveedor privado.

¿Quiénes somos y qué podemos hacer por usted?

Junto con NTL Trust, en Mundo, llevamos dos décadas encontrando soluciones corporativas y bancarias para individuos e inversores de alto poder adquisitivo en todo el mundo.

En todo este tiempo, hemos construido una red sin igual de expertos y socios en todo el mundo.

Nuestros expertos en Hong Kong son ganadores de múltiples premios con más de diez años de experiencia en servicios corporativos y bancarios para extranjeros.

Puede ver nuestros servicios bancarios en Hong Kong aquí mismo.

Podemos ayudarle a establecer cualquier estructura de empresa que desee en Hong Kong. Sin embargo, nuestros socios suelen recomendar y están especializados en la formación de sociedades limitadas.

Como le dijimos, el proceso de abrir un negocio en Hong Kong mientras está físicamente presente en el país es sorprendentemente simple. Pero eso es si (y solo si) usted realmente viaja a Hong Kong. Incluso en ese caso, necesitará una dirección registrada y deberá encargarse de su contabilidad, lo que significa que sigue siendo razonable obtener una ayuda.

Ahí es donde entramos nosotros. Con nuestros socios en Hong Kong, podemos crear su empresa y abrir una cuenta bancaria corporativa para usted en aproximadamente un mes.

El paquete de formación de compañías a distancia de nuestros socios incluye los siguientes productos por un precio inigualable:

– Aranceles administrativos.

– Secretario de la compañía.

– SCR.

– Dirección operativa.

– Apertura a distancia de una cuenta bancaria corporativa multidivisa en Hong Kong para clientes VIP que puedan abrir una cuenta con un balance mínimo de 500.000 USD.

Asimismo, ofrecen servicios de secretaría, contabilidad de planificación de impuestos, y básicamente todos y cada uno de los servicios corporativos que pueda imaginar. ¡Solo debe preguntar, y podremos encontrar una solución a medida para usted con nuestros socios en Hong Kong!

Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes del planeta. Es la entrada perfecta para China y el Lejano Oriente. Establecer su negocio en esta ciudad cosmopolita puede llevarle a una mejor planificación fiscal y a fantásticas oportunidades bancarias.

¿Quiere iniciar su negocio en Hong Kong de forma remota? Solicite su consulta ahora mismo y obtenga la mejor solución corporativa para usted con Mundo Offshore.