Jersey ha publicado un borrador titulado “Infraestructura de Política Digital”, marcando como la isla puede aprovechar las oportunidades que se encuentran en el sector de tecnología digital para desarrollar un gobierno eficiente, una economía innovadora, y una sociedad conectada.

Los objetivos de la estrategia política son amplios e incluyen incrementar el uso de tecnología digital para llevar a cabo mas servicios gubernamentales en áreas como aduanas, pensiones, y registros comerciales.

Jersey buscará apoyar áreas específicos de alto crecimiento, como FinTech y MedTech, y facilitar el uso de libros contables distribuidos como Blockchain en Jersey. Digital Jersey, una entidad que trabaja en conjunto con el gobierno y la industria que coordina actividades que mejoran el ambiente para comercio digital en Jersey serán financiados para apoyar compañías locales en desarrollar productos y servicios en estos sectores estratégicos.

El Gobierno y la entidad reguladora financiera, la Comisión de Servicios Financieros de Jersey, se asegurarán que el marco legislativo y regulatorio de la isla habilite el desarrollo y uso de FinTech y RegTech.

Jersey está buscando retroalimentación sobre su publicación antes que la versión final sea publicada en otoño de 2016.