En una ceremonia en el centro de Londres en la Embajada de la República Kirguisa, el Alto Comisionado de San Cristóbal y Nieves Su Excelencia el Dr. Kevin M. Isaac se unió a su colega, la Embajadora de la República Kirguisa Su Excelencia Gulnara Iskakova, para firmar un comunicado conjunto estableciendo relaciones diplomáticas. El comunicado conjunto formaliza la relación entre los dos países y da apertura a una asociación más pragmática. Asimismo, refleja el compromiso de la federación y la labor del Ministro de Relaciones Exteriores en expandir globalmente las alianzas diplomáticas, y en este caso, concretamente con Eurasia.

La embajadora de la República Kirguisa expresó su encanto por ser anfitrión de la ceremonia de firma y se comprometió a trabajar más cercanamente con el Alto Comisionado Isaac para fomentar y expandir las interrelaciones entre los dos países a través de Londres.  Refiriéndose a la historia de su país, al compromiso por el desarrollo y la paz, así como a su cálida y abierta cultura; prometió trabajar conjuntamente con el Alto Comisionado de San Cristóbal y Nieves para profundizar las relaciones en los asuntos de interés común, incluyendo la mayor libertad de circulación de los ciudadanos que ingresen a ambos países.

La República Kirguisa, anteriormente conocida como Kirguistán, es un país de Asia Central que limita con China. Obtuvo su independencia luego del colapso de la Unión Soviética en 1991. La República Kirguisa es un país sin litoral, cuenta con una población de 6 millones de habitantes y dotaciones ricas en agricultura, hidroeléctrica, turismo y oro.

El Alto Comisionado expresó su agrado por la cordial y eficiente cooperación entre la Embajada de la República Kirguisa y el Alto Comisionado de San Cristóbal y Nieves por concluir los requerimientos para la firma de hoy, la cual considera como un indicativo de éxito de las futuras iniciativas de cooperación. El Alto Comisionado Isaac incentivó las visitas exploratorias de ambos países a un nivel ministerial y expresó su deseo de continuar la cooperación y el intercambio. Ambos diplomáticos también hicieron un llamado para una mayor cooperación bilateral y multilateral en temas significativos tales como turismo, educación y cambio climático.