Corporaciones empresariales de la Isla Nieves

//Corporaciones empresariales de la Isla Nieves

Perspectiva general de las corporaciones empresariales de la Isla Nieves

La Ordenanza de las Corporaciones Empresariales de Nieves fue la primera legislación en materia de servicios financieros internacionales de dicha isla y se aprobó en 1984. Fue preparada por abogados estadounidenses y está basada en el modelo legislativo de corporativo de Delaware. Es la versión de Nieves de la típica IBC (International Business Corporation) o Corporación de Negocios Internacionales y se ha mantenido en uso durante décadas gracias a que ofrece flexibilidad y beneficios a aquellos que buscan una estructura corporativa tradicional basada en las acciones, para sus negocios u operaciones holding.

Las corporaciones se reconocen y se entienden internacionalmente como personas jurídicas autónomas con deberes y responsabilidades independientes a las de sus accionistas. Así mismo, Nieves ofrece confidencialidad legal, amplios poderes, además de un proceso de registro rápido y eficiente para las corporaciones internacionales.

Ventajas de las de las corporaciones empresariales de la Isla Nieves

 

»       Flexibilidad de la propiedad y de la estructura de gerencia.

»       No existen requisitos de residencia para los directores, accionistas o funcionarios.

»       Las entidades corporativas o de fideicomisos pueden actuar como Director, Secretario o Accionista.

»       Re-domiciliaciones de otras compañías extranjeras dentro y fuera de Nieves.

»       No existen limitaciones sobre la propiedad corporativa.

»       En Nieves no existe recaudación de impuestos corporativos, impuesto sobre la renta, retenciones fiscales, timbres fiscales, impuestos sobre activos, controles de cambio u otras tarifas o impuestos aplicados a los activos o ingresos originados fuera de la isla.

»       Se permiten corporaciones empresariales con un único director.

»       En caso de haber un demandante, éste deberá pagar un depósito equivalente a una gran suma de dinero a la Corte Suprema de San Cristóbal y Nieves para poder presentar una demanda en contra de cualquier corporación de negocios registrada en la isla. No se aceptan sentencias de tribunales en otras jurisdicciones respecto a figuras jurídicas registradas en la Isla de Nieves.

»       Facultades completas para participar en cualquier negocio legítimo a nivel mundial, sujeto únicamente a determinadas limitaciones sobre negocios locales en Nieves.

»       Se mantiene la privacidad respecto a los detalles relacionados con la gestión y propiedad.

Corporaciones empresariales de la Isla Nieves

Las corporaciones empresariales de la Isla Nieves son estructuras flexibles y confidenciales.

 

Consulta gratuita

Sistema jurídico

El sistema jurídico de Nieves está basado en el Common Law británico. Sin embargo, su ley corporativa está fundamentada tanto en éste como en la legislación corporativa de Delaware (Estados Unidos).

Ley de Empresas: Ordenanza de las Corporaciones Empresariales de Nieves de 1984.

Denominación corporativa de las corporaciones empresariales de la Isla Nieves

El nombre corporativo puede ser registrado en cualquier idioma, con la elección de un sufijo correspondiente, tal como Inc, S.A., Limited, BV, SARL, KFT, entre otros.

Dicho nombre no debe ser igual o confusamente similar al de ninguna compañía existente.

Denominaciones restringidas: se requiere de permisos especiales para ciertos nombres, en especial para aquellos que impliquen una relación con servicios financieros.

Prohibiciones: algunos nombres se encuentran totalmente prohibidos.

Todos los nombres deben estar escritos en caracteres latinos.

Agentes y oficinas registradas

La compañía debe mantener un agente registrado en la isla, el cual, para poder proporcionar sus servicios, debe tener licencia de la Comisión Reguladora de Servicios Financieros.

También se requiere de una dirección de oficina registrada.

Estructura

»       Las Corporaciones Empresariales de Nieves deben tener como mínimo un accionista.

»       El número de directores puede ser fijado por estatutos, por los accionistas o por decisión de la junta basada en disposiciones específicas de los estatutos, sin embargo, la junta directiva debe contar con al menos un director. Una misma persona puede actuar como accionista y director simultáneamente.

»       El nombramiento de funcionarios es opcional. Estos también pueden ser directores.

»       Las leyes de Nieves permiten el uso de accionistas, funcionarios y directores nominales. Así, los verdaderos directivos, funcionarios o accionistas pueden permanecer reservados. Mundo Offshore puede proporcionar el servicio de nominación previa solicitud.

Accionistas

Los Accionistas de las Corporaciones Empresariales de Nieves pueden ser personas naturales o jurídicas de cualquier nacionalidad y domicilio.

Directores

Estos pueden ser personas naturales o jurídicas de cualquier nacionalidad y domicilio.

Director General

Los cargos de Dirección General de una CE de Nieves pueden ser ocupados por personas naturales o jurídicas de cualquier nacionalidad y domicilio (opcional).

Secretario

Este cargo puede ser asumido por personas naturales o jurídicas de cualquier nacionalidad y domicilio (opcional).

Corporaciones empresariales de la Isla Nieves

Las corporaciones empresariales de la Isla Nieves están protegidas por un sistema jurídico basado en el Common Law británico.

Privacidad y protección de información

Toda la información de una CE de Nieves es  privada y no puede ser revelada excepto bajo circunstancias verdaderamente extraordinarias. La Isla Nieves no requiere de ninguna inspección gubernamental sobre los registros financieros o comerciales de su corporación.

»       Los registros de una Corporación Empresarial de Nieves no son públicos; toda la información de accionistas, directores y funcionarios es manejada directamente por un agente registrado como Mundo Offshore o, en algunos casos, por un asesor legal personal.

»       La figura de Corporación Empresarial de Nieves proporciona completo anonimato, excepto bajo circunstancias excepcionales como en caso de existir prueba ”más allá de toda duda razonable” de intentos fraudulentos o de vínculos con terrorismo internacional.

»       Al pagar una tarifa por concepto de Búsqueda de Compañía el público puede tener acceso a información detallada de la CE, tal como fueronarchivados los datos en el Registro de Nieves. Sin embargo, los Artículos de Incorporación son los únicos documentos guardados en dicho registro. Estos contienen únicamente el nombre del agente registrado en Nieves, la dirección de oficina que se haya indicado y el capital autorizado de la compañía. Así pues, este servicio de Búsqueda de Compañía realmente tiene utilidad para confirmar que la empresa existe, pero no se presenta información pública sobre sus accionistas, directores, funcionarios, entre otros.

Operación

»       No es necesario estar en la isla para dirigir la compañía.Las operaciones bancarias, firma de contratos, inversiones u otras operaciones pueden ejecutarse de forma remota. Las reuniones de la junta directiva pueden realizarse en cualquier parte del mundo.

»       Los informes sobre los negocios internacionales de la compañía, así como su oficina central, pueden estar ubicados en cualquier lugar.

»       No es necesario presentar reportes o declaraciones anuales de los accionistas o directores de la CE de Nieves. Tampoco es necesario notificar el registro relacionado con el cambio de accionistas, directores o funcionarios.

Objetivos y restricciones

»       Las CE de Nieves pueden ser organizadas para cualquier propósito comercial legal, incluyendo, sin limitaciones, la prestación de servicios profesionales por parte de sus miembros, gerentes, funcionarios o agentes, sujetos a cualquier licencia o requerimientos de registro, aplicables en una jurisdicción en la que se presten dichos servicios o en la cual estas personas estén registradas o posean licencia.

»       La compañía no debe dirigir operaciones bancarias, fideicomisos, seguros o negocios de fondos mutuales a menos que posea la licencia adecuada.

»       Las CE de Nieves pueden ser utilizadas como una compañía privada de fideicomiso (CPF) en un fideicomiso de dicha isla.

»       La compañía no está autorizada a desarrollar ningún negocio dentro de la jurisdicción de Nieves.

»       No existen restricciones para realizar actividades de negocio fuera de Nieves, excepto aquellas que sean ilegales o aquellas que requieran licencias adicionales.

Acciones y capital autorizado

Las Corporaciones Empresariales de Nieves pueden emitir acciones nominales, sin valor nominal, acciones al portador (ciertas restricciones aplican), preferenciales, amortizables o acciones con o sin derecho a voto. Las acciones sin valor nominal pueden estar designadas en cualquier moneda.

El capital autorizado estándar es de 100 000 USD, dividido entre 100 000 acciones nominales de 1 USD cada una. Sin embargo, no existen restricciones sobre la cantidad del capital mínimo o máximo autorizado.

Impuestos

Todas las CE están exentas de impuestos. En la isla no existen impuestos sobre los dividendos, distribución de ingresos o de capital, o sobre los salarios. Por otro lado, a diferencia de otras jurisdiccionescontinentales, en Nieves no se aplican impuestos a las CE por las ganancias acumuladas (pero no distribuidas). El patrimonio de una corporación empresarial puede crecer continuamente y estará exento de impuestospor parte de esta jurisdicción.

Con las compañías de negocios de Nieves es posible crear una excelente red de trabajo para la protección de activos. Por ejemplo, la Fundación de Interés Privado de Panamá puede ser accionista de una compañía de negocios registrada en la Isla de Nieves.

Deposite su confianza en Nieves a través de un fideicomiso

Requisitos de contabilidad y auditoría

La CE de Nieves debe mantener un registro de sus informes y, cuando corresponda, también los contratos y facturas. Dichos reportes deben reflejar lo siguiente:

»       Todas las cantidades recibidas o gastadas por la compañía, con la justificación del ingreso o egreso.

»       Todas las operaciones de compra y venta así como otras transacciones, activos y responsabilidades de la empresa.

Los registros de las empresas deben:

»       Describir adecuadamente todas las transacciones.

»       Permitir la determinación de la condición financiera de la empresa con suficiente precisión y para cualquier período dado.

»       Permitir la preparación de reportes completos.

Todos los registros deben mantenerse por cinco años desde la fecha de origen.

Los registros de la empresa deben permanecer en la oficina del agente registrado o en cualquier otro lugar.

La compañía mantendrá todas las actas de las reuniones deaccionistas, registros de las acciones tomadas por decisión de los mismos, así como las minutas de reuniones de los directivos y registro de las acciones tomadas por estos últimos.

Los informes deben mantenerse en escrito o de cualquier otra forma, tal que puedan ser transcritos en un período razonable. No se requiere auditoría.

Documentos requeridos

»       Formulario de Solicitud Completo y Formulario KYC;

Cada beneficiario, accionista o director debe proporcionar los siguientes documentos para completar la incorporación de la CE:

»       Una copia certificada del pasaporte u otro documento de identificación adecuado.

»       Copia u original de un documento que confirme la dirección, como por ejemplo, una factura de servicios públicos o un estado bancario.

»       Copia u original de una referencia o estado de cuenta bancarios.

Sello corporativo

El sello corporativo de una CE de Nieves no es requerido.

Términos de la incorporación

Mundo Offshore puede realizar la incorporación de su empresa en un período de 3 a 4 días hábiles. Los procedimientos de apostilla toman un día hábil adicional.

Las oficinas de Mundo Offshore siempre tienen un suministro de compañías ya registradas (Shelf Company) disponibles para transferencia inmediata.

Documentos a proporcionar para la incorporación

»       Certificado de Incorporación;

»       Certificado de Aprobación;

»       Artículos de incorporación;

»       Certificado de Notaría Pública;

»       Designación y Aceptación del Agente Registrado;

»       Transferencia de Derechos de Suscripción;

»       Nombramiento del Primer Director y Funcionarios;

»       Cartas de Consentimiento y Renuncia;

»       Minutas de la Primera Reunión;

»       Estatutos;

»       Registro de Directores, Accionistas y Funcionarios;

»       Certificado de Acciones.

Renovación anual

Las Corporaciones Empresariales de Nieves deben ser renovadas cada año en la fecha correspondiente a su incorporación. Las cuotas anuales incluyen pagos gubernamentales, tarifas registradas para el agente y la oficina, y se pagarán cada doce meses a partir de ese momento.

Consulta gratuita
2018-08-10T07:40:45+00:00agosto 13th, 2018|Categories: Estructuras Corporativas|Tags: , |