Profesor es despedido por catalogar a los militares como “lo peor de lo más bajo”

//Profesor es despedido por catalogar a los militares como “lo peor de lo más bajo”

Recientemente, hemos leído el siguiente artículo de ”Fox News” cuya interpretación damos a conocer en este sitio. Repetimos el texto aquí pero lo que éste demuestra es la trágica banalización del mundo occidental. Un profesor fue despedido por expresar su opinión sobre el combate militar ante los estudiantes, pidiéndoles básicamente ser ciudadanos amantes de la paz y no soldados. Dicho despido viola los derechos básicos de libertad de expresión, que se supone están garantizados por la Constitución de los Estados Unidos, los convenios internacionales sobre derechos políticos y civiles, así como cualquier otra convención internacional básica en esta materia. ¡De acuerdo! Parece que la libertad de expresión pasó de moda, pero ¿dónde queda la libertad de enseñanza? – Me refiero a que ser soldado significa tener que asesinar a personas y, de cualquier forma, decirle a los estudiantes que deberían intentar ser algo más que una máquina de matar, no es realmente una razón para despedir a alguien. ¿Estados Unidos lo habría premiado si, de la misma manera que George Bush, este profesor hubiera dicho a sus estudiantes que se dispusieran a matar en Iraq a tantas personas como fuera posible? Probablemente sí.
Querido lector, lo invitamos a leer el artículo mencionado, ya que nos gustaría conocer sus comentarios. ¿Nos estamos volviendo locos o el mundo se convirtió en una demencia? Estimado Prof. Gregory Salcido, Mundo Offshore te apoya, para nosotros eres un héroe; recuerda a Sócrates, quien fue obligado a tomar veneno por decir la verdad a la juventud griega. A él tampoco le gustaba la guerra, no obstante, el comité escolar que te despidió nunca escuchó hablar de Sócrates, el único filósofo que ellos conocen es el “Tío Sam”.

“Un profesor fue despedido por expresar su opinión sobre el combate militar ante los estudiantes, pidiéndoles básicamente ser ciudadanos amantes de la paz y no soldados. Dicho despido viola los derechos básicos de libertad de expresión, que se supone están garantizados por la Constitución de los Estados Unidos, los convenios internacionales sobre derechos políticos y civiles, así como cualquier otra convención internacional básica en esta materia”.

A continuación el artículo de Fox News

Un profesor del sur de California fue despedido la noche del martes, luego de que fuera grabado despotricando de los militares de EEUU dentro del aula de clase.

La Presidente del Comité de Educación, Aurora Villon, dijo que el Distrito Escolar Unificado de El Rancho tomó la decisión unánime de despedir a Gregory Salcido, un Profesor de Historia del Liceo El Rancho y electo también como concejal de la ciudad Pico Rivera, reportó Los Angeles Times.

”Sus comentarios no reflejan lo que nosotros representamos, quiénes somos”, dijo Villon, agregando que ”el aula de clase nunca debe ser un lugar donde los estudiantes sientan que son forzados, acosados, o intimidados”.

Salcido se enfrentó a una fuerte repercusión luego de que un alumno lo grabara en secreto preguntando a sus estudiantes por qué ellos querrían servir en el ejército como militares, llamando a estos últimos ”idiotas”.

”Piensen en las personas que conocen y están allí. Su maldito estúpido Tío Louie o quien sea. Ellos son idiotas”, se puede escuchar a Salcido diciendo esto en su diatriba del 25 de enero.

”Ellos no son como los grandes pensadores, no son personas académicas, no son intelectuales. Ellos son lo peor de lo más bajo”.

Villon dijo que miles de correos electrónicos colmaron la junta escolar, mientras militares veteranos y personas allegadas a estos de todas partes del mundo expresaron su disgusto por los comentarios de Salcido.

Jonathan Hunt de FoxNews.com reporta sobre la controversia alrededor de las críticas del Prof. Gregory Salcido del Liceo El Rancho, grabadas por un estudiante.

Salcido se disculpó en una reunión del Concejo Municipal en febrero, e intentó aclarar que sus comentarios ”no tenían nada que ver con su carácter moral”, informó el periódico

”No pienso que sea un descubrimiento para nadie que aquellos estudiantes que no son excepcionales, normalmente conciben el servicio militar como la mejor opción… Esto no es una crítica para nadie. Cualquier cosa que yo haya dicho no tiene nada que ver con su carácter moral”, dijo, según informó el periódico.

Durante un receso, Salcido contó a los periodistas que él cree que la carrera militar no es la ”mejor opción” para sus estudiantes, pero añadió que eso ”no significa que yo sea anti militar, porque no lo soy”.

El estudiante que grabó en secreto a Salcido– más tarde identificado por KTLATV como Víctor Quiñonez — declaró en enero al escritor de opinión de Fox News, Todd Starnes, que su profesor tenía ”antecedentes de ser anti militar”.

”Todos tienen derecho a dar su opinión, pero al mismo tiempo, no deberían irrespetar a los militares veteranos que han luchado por nuestros derechos, quienes han entregado sus vidas y quienes han hecho y hacen cosas que otras personas no estarían dispuestas a hacer”, dijo Quiñonez a Fox News,  quien además manifestó que quiere ser Oficial de la Marina.

La diatriba provocó incluso una fuerte reacción por parte del Jefe de la Casa Blanca, John Kelly, quien expresó que Salcido ”debería irse al infierno

”Espero que disfrute la libertad y el estilo de vida por el cual hemos luchado” dijo Kelly, un General retirado de la Infantería de Marina, al presentador de Fox News, Brian Kilmeade.

Contáctenos y solicite una consulta personalizada y gratuita acerca de todos nuestros servicios.
2018-05-22T04:34:13+00:00abril 21st, 2018|Categories: Interés General|Tags: , , |

Calendar

septiembre 2018
LMXJVSD
« Ago  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Contact Info

Residential Location: Main Office, Blake Building Eyre Street, Belize City, Belize

Phone: 507.838.7651

Fax: 507.838.7651

Web: MundoOffshore.Net