A pesar de ser uno de los países más pequeños y con menor población de toda América Central, Belice ha logrado destacarse gracias a sus hermosas playas y destinos turísticos. Uno de los más conocidos es el Gran Agujero Azul, un sumidero ubicado en la costa, a 100 km de la Ciudad de Belice. Cuenta con al menos 123 m de profundidad, lo que ha atraído por años a turistas de todo el mundo, logrando convertirse incluso en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Como comprenderá, el turismo es uno de los motores que mantienen a Belice andando, aunque también se apoya en la manufactura y, sobre todo, en la agricultura. De todas las exportaciones realizadas, las que están relacionadas con la agricultura representan al menos un 70 % de la totalidad.

Sin embargo, lo que estudiaremos hoy es la confianza de Belice en cuanto a su sistema bancario, pues sin duda llama la atención que otro aporte significativo sea la inversión extranjera. Descubra junto a nosotros a qué se debe la estabilidad de Belice.

¿Qué ha logrado incrementar la confianza de Belice como centro financiero?

Uno de los puntos más importantes y que determinará el resto de sectores del país es el estado de la sociedad y cultura. Por suerte, en Belice existe un gobierno democrático que ha logrado mantener la estabilidad, sin que algo nos indique un cambio radical próximamente.

Gracias a esto, otras áreas de importancia para determinar el nivel de confianza de Belice como sistema bancario y desarrollo económico también tendrán estabilidad. Por ejemplo, su moneda, el dólar beliceño, está ligada al dólar estadounidense, divisa pilar de la economía mundial junto al euro.

Buena reputación y tasas de liquidez

La banca de Belice es intachable pues sus bancos están diseñados para el éxito: en este Estado ninguna de las entidades bancarias ha quebrado. Y es que el sistema bancario está regulado con sumo cuidado precisamente para evitar esto, además de que las regulaciones para abrir y manejar un banco son estrictas.

Cada uno de los bancos en Belice tiene la obligación de contar con una tasa de liquidez de mínimo 24 %; es decir, de cada dólar depositado en una cuenta bancaria, 24 centavos estarán disponibles para grandes retiros o imprevistos. En Norteamérica, esta tasa suele ser de 3 o 4 %.

Protección y confidencialidad

Asimismo, Belice coopera con las organizaciones internacionales que se encargan de evitar que las inversiones globales sean utilizadas con finalidades ilícitas.

A diferencia de lo que se suele pensar, ser parte de un sistema bancario extraterritorial no significa que usted podrá evadir sus responsabilidades fiscales; al contrario, los gobiernos se toman la molestia de averiguar con detalle quiénes son las personas que van a estar ligadas a su sistema bancario justo por ese motivo.

Gracias a esto, la banca de Belice puede ofrecer un alto nivel de privacidad a sus beneficiarios al cumplir con el proceso en el que se corrobora que los ingresos han sido obtenidos de manera legal.

Es posible incluso tener otro nivel de protección y privacidad al tener una compañía internacional que realice actividades bancarias (transacciones) fuera de Belice, así podrá mantener sus registro comerciales y ganancias bajo confidencialidad.

Grindelwald - Suiza

Cada uno de los bancos en Belice tiene la obligación de contar con una tasa de liquidez de mínimo 24 %; es decir, de cada dólar depositado en una cuenta bancaria, 24 centavos estarán disponibles para grandes retiros o imprevistos.

Variedad y facilidad

Si bien lo más común es que se ofrezcan servicios para banca personal y corporativa, además de financiamiento (sobre todo para adquisición de inmuebles), también es posible optar por otras opciones disponibles para extranjeros.

Así, también es recomendable explorar las alternativas de fideicomisos o coberturas de seguros. ¡Diversifique sus activos! Esta es la mejor forma de conseguir protegerlos del interés de terceras personas, incluso puede comprar oro o madera de teca para ello.

Puede recibir asesoría en el momento en que lo desee gracias a que los servicios bancarios cuentan con excelentes plataformas online que le permiten mantenerse al día con el estado de sus activos.

Además, como se mencionó anteriormente, el Gobierno de Belice no tiene problemas en recibir a extranjeros, por lo que no se impide que participen en los procesos; de hecho, se les facilita y se les exhorta a hacerlo con el apoyo de agentes autorizados, ¡tal como Mundo Offshore!

Sin duda, la confianza de Belice y su sistema bancario es irrefutable; es un territorio ideal para cualquier persona que esté en búsqueda de diversificar su capital y disminuir el riesgo de perderlo.

Bien sea que usted esté pensando en mudarse a Belice, o simplemente proteger sus activos allí e ir de visita una que otra vez, en Mundo Offshore podemos ayudarlo. Tenemos más de veinte años apoyando a nuestros clientes y asesorándolos sobre las mejores jurisdicciones para resguardar sus bienes.

¡En Mundo Offshore le ayudamos a proteger su legado! Comuníquese con nosotros y solicite nuestra primera hora de consulta gratuita, le aseguramos que no se arrepentirá.