6 acciones a tener en cuenta

Echemos un vistazo a algunos de los nombres que podrían ser de interés para los inversores en el día de hoy:

  • Wall Street espera que CVS Health Corp publique ganancias trimestrales de 1,33 dólares por acción sobre ingresos de 66.580 millones de dólares antes de la campana de apertura. Las acciones de CVS crecieron un 2 % hasta los 62,62 dólares en la subasta de cierre.
  • Dropbox Inc reportó ganancias mejores a las esperadas para su tercer trimestre. Las acciones de Dropbox se desplomaron un 5,1 % hasta los 19,10 dólares en el aftermarket.
  • Los analistas esperan que DISH Network Corp haya ganado 0,69 dólares por acción sobre ingresos de 3560 millones de dólares en el último trimestre. DISH anunciará sus resultados de ganancias antes de que abran los mercados. Las acciones de DISH repuntaron un 1,5 % para establecerse en los 27,81 dólares en la subasta de cierre.
  • Uber Technologies Inc reportó ganancias optimistas para su tercer trimestre. Las acciones de Uber cayeron un 1,9 % hasta los 41,15 dólares en el aftermarket.
  • Los analistas esperan que Hershey Co (NYSE:HSY) presente ganancias trimestrales de 1,71 dólares por acción sobre ingresos de 2160 millones de dólares antes de la campana de apertura. Las acciones de Hershey repuntaron un 2,2 % para posicionarse en los 147,77 dólares en operaciones posteriores al cierre de la bolsa.
  • Herbalife Nutrition Ltd reportó ganancias más fuertes de lo esperado para su tercer trimestre. Las acciones de Herbalife se dispararon un 6,2 % hasta los 52 dólares en negociaciones posteriores al cierre de la sesión bursátil.

Beneficios Corporativos, la clave de la bolsa hoy

El SPDR S&P 500 ETF Trust ha subido un 4,4 % en los dos días que han transcurrido desde el día de las elecciones, pero Savita Subramanian, analista de Bank of America, dice que los beneficios corporativos, y no la política, son la clave para determinar hasta dónde puede llegar el S&P 500 a largo plazo.

“El ciclo de beneficios corporativos ha jugado un papel mucho más fuerte en el rendimiento de los mercados que la carrera por la presidencia o la composición del Congreso”, escribía Subramanian en una nota.

Al mismo tiempo, Bank of America seguirá de cerca cualquier cambio de política que se implemente en Washington y que pudiera afectar a los beneficios corporativos. Cualquier legislación que afecte al PIB, la inflación y las tasas de interés podría provocar movimiento en los mercados, aseguró Subramanian.

Lee también: 30 acciones y ETF que seguir tras elecciones de 2020

La “ola azul” es ya una opción descartada: Mientras tanto, el supuesto electoral de la «ola azul» parece estar descartándose esta semana. Subramanian dijo que gran parte del repunte que se ha observado durante estos dos días podría ser el resultado de que hayan disminuido significativamente las probabilidades de que suban los impuestos y aumente la regulación corporativa bajo un Senado demócrata.

Sectores como el de la tecnología, los servicios de comunicación y la asistencia médica habrían sido los más afectados por la subida de los impuestos. Es probable que el sector de la energía y las materias primas experimenten un repunte debido al alivio en el frente de la regulación.

Subramanian explicó que, tradicionalmente, una Casa Blanca y un Congreso divididos han sido una situación alcista para las acciones. En el probable caso de que Biden se alce con la victoria y los republicanos controlen el Senado, Subramanian especuló que los estadounidenses podrían recibir un paquete de estímulo económico más pequeño que el que obtendrían si Trump resultase reelegido.

La opinión de Benzinga: Podría parecer contradictorio que el estancamiento que se vive en Washington sea beneficioso para el mercado de valores. Sin embargo, tener un Congreso y una Casa Blanca divididos prácticamente elimina la posibilidad de que ambos bandos políticos implementen las medidas políticas más extremas y esto da a las empresas la confianza que necesitan para tomar decisiones estratégicas y hacer inversiones a largo plazo.

Grindelwald - Suiza

Wall Street espera que CVS Health Corp publique ganancias trimestrales de 1,33 dólares por acción sobre ingresos de 66.580 millones de dólares antes de la campana de apertura. Las acciones de CVS crecieron un 2 % hasta los 62,62 dólares en la subasta de cierre.

Claves para este viernes en Europa

Hoy la cita del día es el informe de empleo en Estados Unidos, fiel termómetro del estado de salud de la economía norteamericana.

El demócrata Joe Biden se acerca aún más a la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, mientras el republicano Donald Trump prepara una batalla legal.

Todo ello, en un momento en el coronavirus sigue expandiéndose sin control en Europa y Estados Unidos. Ayer la Fed prometió más estímulos si es necesario.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  1. Elecciones EE.UU.: Biden, más cerca de la victoria
  • Mientras sigue el recuento de votos en un proceso que dura ya 3 días, el candidato demócrata Joe Biden afirma que no tenía ninguna duda de que derrotará al actual mandatario Donald Trump y que ganará la presidencia de Estados Unidos, y pidió mantener la calma mientras se cuentan los votos, informa Reuters.

Biden lleva 264 votos electorales, frente a los 214 de Trump.

Por su parte, Trump ya ha desplegado su artillería pesada y prepara un proceso de impugnación del resultado ante el Tribunal Supremo.

  1. Informe de empleo en EE.UU.

Este viernes, la cita macro del día es el informe de empleo en Estados Unidos. Muy importante será la creación de nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo, fiel reflejo del estado de salud de la economía norteamericana.

El número de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo descendió menos de lo esperado ayer jueves, hasta 751.000, otra señal de la presión ejercida sobre el mercado laboral mientras una nueva oleada de infecciones de Covid-19 golpea la economía estadounidense.

  1. Powell promete más estímulos

Tras la decisión de la Fed de mantener los tipos de interés en el rango actual del 0% al 0,25%, tal como esperaba el mercado, el presidente de la institución, Jerome Powell, dejó claro que el coronavirus “ha moderado” el camino hacia la recuperación económica.

“En los próximos meses la Reserva Federal aumentará sus tenencias de valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas al ritmo actual para mantener el buen funcionamiento del mercado y ayudar a fomentar condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a los hogares y negocios”, dijo la Fed en su comunicado de este jueves.

  1. Asia

Signo mixto en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,9%, el Shanghai Composite se deja un 0,2% y el Hang Seng de Hong Kong se apunta un 0,04% en estos momentos.

  1. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas de este viernes, destacan importaciones, exportaciones y balanza comercial de Francia, producción industrial de España, índice Halifax de precios de la vivienda en Reino Unido y ventas minoristas en Italia.

En Estados Unidos, además del informe de empleo, conoceremos las ventas del comercio mayorista y el crédito al consumo.