¿Por qué abrir una cuenta en un banco offshore? Este tipo de cuenta es una herramienta que le permitirá administrar sus activos de manera rentable y cómoda, minimizar los riesgos y reducir la carga fiscal sobre su negocio.

¿Por qué abrir una cuenta en un banco offshore en 2019?

Pocas personas piensan en la seguridad de su banco. Mientras todas las operaciones estén a su alcance, el cliente se suele sentir seguro y libre, incluso disponiendo de una sola cuenta bancaria en su país de residencia. Las instituciones financieras gastan enormes sumas en ricas oficinas repletas de mármol y, sin embargo, la cruda realidad es que muchas entidades sufren de una carencia de activos. La baja liquidez de las compañías financieras conduce a una serie de problemas que pueden acabar afectando a su negocio o su capacidad financiera en cualquier momento. Además, disponer de una sola cuenta en su país de residencia hace que todos sus activos estén sujetos a:

  • riesgos geopolíticos,
  • riesgos de ser bloqueados durante cualquier investigación o acción legal.

        Quedarse sin un medio de vida para después tratar de abrir una cuenta bancaria en el extranjero con prisa y sin fondos suficientes para tramitarla es un camino lleno de estrés y limitaciones.

¿Por qué abrir una cuenta en el extranjero en 2019, en la era de la deslocalización y la transparencia? La banca offshore le permite obtener una herramienta bancaria comprensible que le ayudará no solo a proteger y diversificar sus activos, sino a explotarla en días, semanas o meses (dependiendo del banco elegido y la velocidad de tramitación). En el ámbito comercial, cuando el propietario de la empresa necesita llevar a cabo una tarea específica con urgencia y cumplir con sus socios internacionales, esto resulta de vital importancia.

En el 2019, no cualquiera puede abrir y conservar una cuenta bancaria extranjera. Elegir  una cuenta bancaria extranjera de manera independiente es factible únicamente para aquellos propietarios de grandes y medianas empresas que poseen una orientación internacional y clientes ubicados en diferentes regiones del mundo.

Para la gente común, los monederos de bitcoin y las cuentas en varios sistemas de pago resultan ahora mucho más accesibles.

¿Cómo abrir una cuenta en un banco offshore en 2019?

Hay varias formas de abrir una cuenta bancaria de no residente: presencial personal ante la institución financiera y preparación de manera independiente de la documentación (la apertura de una cuenta puede ser exitosa si el equipo del cliente tiene un abogado interno con experiencia, habla perfecto inglés y cuenta con muchos años de experiencia trabajando con formularios bancarios, así como importantes activos), o abrir una cuenta bancaria con la ayuda de un equipo profesional. La segunda opción es la óptima; un especialista lo ayudará inicialmente a elegir la mejor opción y a preparar un paquete completo de documentos de manera competente, lo que acelerará significativamente todo el procedimiento. El proceso de abrir una cuenta en un banco extranjero para personas físicas y jurídicas se divide en varias etapas.

Preparación de información veraz para elegir el banco adecuado o varios bancos desde el comienzo

Para la preparación de la información necesaria y la correcta selección de una entidad bancaria, será necesario:

  • identificar la identidad del titular de la cuenta, lo que incluye su país de residencia (residencia fiscal) y su ciudadanía (a menudo se solicita a los bancos que notifiquen sobre la existencia de un segunda ciudadanía o una múltiple);
  • establecer el propósito principal de usar la cuenta;
  • determinar la actividad comercial para la apertura de una cuenta corporativa (el banco necesita no solo confirmar la legalidad de la empresa, sino también comprender su significado económico);
  • establecer la fuente de los fondos y confirmar su legalidad, tanto del individuo no residente como de la compañía;
  • calcular y evaluar las operaciones bancarias planificadas (tamaño de la transacción, número de transacciones, monedas, territorialidad de las transacciones).
Grindelwald - Suiza

Este tipo de cuenta es una herramienta que le permitirá administrar sus activos de manera rentable y cómoda, minimizar los riesgos y reducir la carga fiscal sobre su negocio.

Selección de la cuenta bancaria y el «PRE-APPROVAL» en 2019

Tras completar el formulario del procedimiento de selección, se elige un banco o varios. A veces, si existe prisa por abrir una cuenta, nuestros especialistas le recomendarán, en paralelo al procedimiento de apertura de cuenta en el extranjero, iniciar  la selección y apertura de una cuenta en un sistema de pago.

Cuando el paquete de documentos básicos está listo, nuestro experto le puede ofrecer además el banco más adecuado teniendo en cuenta los servicios requeridos, la ubicación de la entidad financiera, así como sus requisitos y restricciones. Además, las condiciones de trabajo del banco con los no residentes pueden cambiar, o incluso anularse su capacidad de prestarle servicio. En este caso, debemos informar al cliente y seleccionar una solución de emergencia con rapidez. Otra ventaja de rellenar formularios en línea son las ofertas periódicas para abrir una cuenta bancaria de reserva. Le enviaremos un boletín con mensajes sobre las nuevas oportunidades de abrir una cuenta bancaria y diversificar sus ahorros o su negocio en el extranjero.

Antes de abrir una cuenta bancaria de no residente, le recomendamos que obtenga el consentimiento previo del paquete completo de documentos mediante el PRE-APPROVAL. Este servicio le permite obtener la aprobación previa de la institución bancaria a la hora de abrir una cuenta. Es importante comprender que la aprobación previa no asegura una resolución favorable al 100 %; la decisión final la toma el departamento de cumplimiento normativo de los bancos tras recibir y examinar cuidadosamente el paquete de documentos. Sin embargo, la probabilidad de obtener una respuesta positiva aumenta, y economiza de manera significativa el envío de documentos al banco y su certificación. Si no obtiene aprobación previa de uno de los bancos, puede enviar inmediatamente una solicitud a otro banco en donde sí haya obtenido dicha aprobación, junto con los originales de los documentos certificados.

La información ingresada en el formulario de APROBACIÓN previa debe ser precisa y verídica. Así mismo, es importante introducir información veraz y objetiva en el formulario inicial de selección de la cuenta.

 Tras el acuerdo, nuestros especialistas le ayudarán a preparar el registro y los documentos personales de manera correcta, lógica y de acuerdo a la información contenida en los documentos y en el sitio web de la compañía, completando los formularios bancarios establecidos según la información proporcionada por el cliente. A menudo, se debe solicitar a los clientes que corrijan o actualicen la información introducida en los formularios y la de su propio sitio web. El procedimiento de apertura de una cuenta en un banco extranjero es un poco más complicado y más largo que el del «banco de la esquina». Dado que los bancos extraterritoriales establecen relaciones comerciales con clientes de todo el mundo, la verificación de documentos legales y de identificación lleva más tiempo y se realiza en dos niveles: el empleado de banco que acepta la solicitud (para comprobar que se reciben todos los documentos necesarios y se ha rellenado todos los campos del formulario) y el departamento de cumplimiento normativo del banco.

Sistema de pago como alternativa a una cuenta bancaria extranjera

¿Qué hacer si una empresa ya está registrada y la cuenta bancaria de no residente aún no está abierta? Un sistema de pago nos puede ayudar, lanzando su negocio en pocos días y permitiéndole llevar a cabo sus pagos. Una cuenta en un sistema de pago le permitirá conseguir la funcionalidad completa de una cuenta corporativa con una comisión adecuada por su servicio. Otra ventaja del sistema de pago es la falta de intercambio automático de datos, lo que aumenta la confidencialidad de los datos personales del cliente.

Si usted quiere abrir una cuenta bancaria en el extranjero para diversificar y proteger sus activos, ¡no espere más! Póngase en contacto con Mundo Offshore para iniciar el trámite ya mismo.

Envíenos su consulta