Canadá se convirtió en un dominio autogobernado en 1867, siguiendo el modelo británico de democracia parlamentaria y manteniendo al monarca británico como jefe de Estado. Tres poderes trabajan juntos para gobernar Canadá: el ejecutivo, el legislativo y el judicial; cada uno de ellos es responsable de la toma de decisiones, la formulación de leyes y la interpretación de las mismas.

Canadá es el segundo país más grande del mundo (después de Rusia) en superficie terrestre, con aproximadamente el 90% de la población concentrada a 160 km de la frontera con Estados Unidos. Canadá tiene más agua dulce que cualquier otro país: casi el 9% del territorio es agua. Con una población aproximada de 37.242.571 habitantes, Canadá está dividido en 10 provincias y 3 territorios.

Canadá tiene una baja densidad de población y una gran riqueza de recursos naturales. La economía canadiense fue la décima economía más grande del mundo según el PIB en 2018 (miles de millones de dólares de los EE.UU., precios actuales).

El inglés y el francés son los idiomas oficiales y la provincia francófona de Quebec tiene autonomía constitucional en Canadá.

Sistema de Bienestar Social de Canadá

Canadá cuenta con una amplia gama de programas de bienestar social.  Los más notables son: el sistema de educación primaria y secundaria gratuita, el sistema universal de salud y los fondos disponibles para quienes los necesitan.  Esta variedad de programas ha colocado sistemáticamente a Canadá a la cabeza de listas como el índice de felicidad, el índice de desarrollo humano (ONU) y otras listas similares.  Una de las principales razones del éxito de Canadá en estas listas es su sistema de bienestar social.

La educación canadiense es gratuita para la enseñanza primaria y secundaria.  En el nivel postsecundario, el gobierno ofrece subvenciones, becas, préstamos y ayudas a aquellos estudiantes que tienen altos logros, pero especialmente una fuerte necesidad de ayuda. La atención de la salud es principalmente gratuita en Canadá, con el mismo nivel de atención básica de la salud para todos. La mayoría de los canadienses también tienen planes de salud a través de su trabajo que cubren los costos de los medicamentos. En este país, se anima a las personas a visitar a sus médicos con el fin de hacerse chequeos anuales y para la detección temprana de enfermedades, ya que esto reduce los costos a largo plazo. Canadá también tiene varios otros programas sociales para ayudar a aquellos que necesitan ayuda.  Existen planes de pensiones, prestaciones por hijos, servicios de desempleo, subsidios para personas de bajos ingresos y servicios regionales, como en el Atlántico canadiense, el norte de Ontario y Quebec.  Los planes de pensiones ayudan a las personas mayores a vivir después de jubilarse del trabajo, se ofrecen prestaciones por hijos a las familias que necesitan ayuda financiera para criar a sus hijos y se prestan servicios de desempleo a las personas que deben dejar sus empleos por cualquier motivo.  Además, las personas con bajos ingresos pueden recibir ayuda financiera para que puedan satisfacer sus necesidades, así como consejería y becas educativas para aumentar su potencial de ingresos.

¿Por qué inmigrar a Canadá? – ¡Disfrute de un nivel de vida superior!

  • Elegido como el mejor país para vivir (Desde 1994)
  • Tiene la esperanza de vida más alta del mundo (la expectativa de vida promedio es de 79 años).
  • Tiene uno de los ambientes más limpios del planeta
  • Tiene un sistema de bienestar desarrollado (ver arriba)
  • Se enorgullece de su diversidad cultural

Introducción a la Provincia de Quebec

Quebec es la provincia más grande de Canadá. Su territorio representa el 15,5% de la superficie del país y tiene una extensión total de más de 1,5 millones de km2. Quebec comparte fronteras con Ontario, New Brunswick y Newfoundland. La provincia también es vecina de cuatro estados americanos. El nombre Quebec fue inspirado por una palabra algonquina que significa «donde el río se estrecha».  El idioma oficial de Quebec es el francés, siendo la comunidad francófona más grande de América del Norte (más del 82% de los residentes son usuarios franceses). Su capital es la ciudad de Quebec y su ciudad más grande es Montreal.

La ciudad de Quebec, capital de la provincia, tiene una población de 531.902 habitantes. El Distrito Histórico del Viejo Quebec fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Montreal es el centro económico y cultural de la región. En 2016, fue el mayor centro urbano de Quebec, con una población de 1.704.690 habitantes, o sea el 21% de la población de Quebec. En la actualidad, después de Toronto, Montreal es la segunda aglomeración más grande de Canadá. Es la ciudad francófona más extensa de América del Norte.

Quebec es conocida por su diversificada economía, su ubicación estratégica, sus abundantes recursos naturales, sus numerosos acuerdos de libre comercio, sus florecientes exportaciones y su capacidad de innovación, especialmente en las industrias de tecnología avanzada y de vanguardia, como la aeronáutica y el espacio. Las principales industrias en Quebec son la manufactura, la generación de energía eléctrica, la minería, la pulpa y el papel. Hay cinco grupos de industrias que representan el 65% de las fábricas y más del 50% de los puestos de trabajo en el sector manufacturero: ropa y textiles, alimentos y bebidas, papel y productos afines, productos metálicos y productos de madera.

Por otra parte, Québec se considera una importante provincia de educación en América del Norte. Su inversión anual en educación representa el 25% de su gasto gubernamental. El sistema educativo de Quebec es muy respetado y los diplomas son reconocidos internacionalmente. El idioma de enseñanza utilizado en el sistema de educación pública es el francés y el inglés. Por lo tanto, los niños que crecen en Quebec pueden dominar ambos idiomas fácilmente. Esto prepara mejor a los chicos para que se adapten bien a la cultura bilingüe de Quebec.

Una vez cumplidos mínimo 183 días al año en Quebec, se puede acceder a su tarjeta de seguro médico. Esta tarjeta permite a los residentes de Quebec disfrutar de una serie de servicios cubiertos por el Plan de Seguro de Salud de Quebec, tales como servicios médicos, dentales, optométricos y farmacéuticos. Sólo se emite una tarjeta por persona, hay que asegurarse de tener una tarjeta válida y presentarla cuando se realizan los controles de identidad.

Programa PEQ

PEQ Introducción

El PEQ –  Programa de Experiencia en Quebec es un proyecto provincial de inmigración aprobado por la Oficina de Inmigración de Quebec el 14 de febrero de 2010. Se trata de un proyecto de inmigración prioritario de la Oficina de Inmigración de Quebec. Su cuota de inmigración no está restringida por la Inmigración Federal Canadiense, tampoco necesita una gran cantidad de garantía de capital u oferta de trabajo de los empleadores locales canadienses. Una vez obtenido el Certificado de Selección de Quebec (CSQ) a través del programa PEQ, se puede solicitar la Inmigración Federal Canadiense para obtener el estatus de residente permanente en Canadá.

Grindelwald - Suiza

La economía canadiense fue la décima economía más grande del mundo según el PIB en 2018 (miles de millones de dólares de los EE.UU., precios actuales).

Requisitos del solicitante

  1. Tener por lo menos 18 años de edad
  2. Completar un programa profesional de 1800 horas en Quebec (acceso más fácil: Diploma en Formación Profesional Secundaria 1800 horas)
  3. Presentar un examen estandarizado de francés como el TEFAQ y el TCFQ y obtener resultados de B2 en las secciones de comprensión auditiva y expresión oral.

Ventajas del PEQ

Desde el punto de vista del tiempo, la economía y el coste de la energía, el diploma de formación profesional secundaria (1800 horas) es, sin duda, la forma más rentable de obtener las certificaciones que satisfacen los requisitos del proyecto PEQ, es decir, una menor inversión, un bajo nivel de dificultad y un tiempo invertido muy corto.

Las Ventajas del PEQ para Inmigrantes en el Extranjero (1800 Horas de Curso Vocacional) y de los Inmigrantes Regulares Canadienses en el Extranjero
Condiciones comparativasEstudios e Inmigración PEQ (1800 horas de curso vocacional)Estudios Regulares Canadienses e Inmigración
Requisitos de idiomaNo se requieren puntajes de IELTSLa solicitud para un curso de pregrado en Canadá requiere 6-6.5 puntos en el examen IELTS Clase A;

La maestría requiere 6.5 puntos o más.

Dificultad del cursoCompetencias relacionadas con el comercio

Los requisitos académicos y lingüísticos son relativamente bajos

Es mucho más fácil graduarse

Requisitos académicos y de idioma

Gasto de tiempo, energía y dinero en la preparación del idioma

La presión del curso es alta y la tasa de graduación no es tan alta

Limitantes de InmigraciónNo se requiere un alto nivel educativo

No hay requisitos profesionales específicos

No se requiere experiencia laboral

No se requiere garantía del empleador

No hay requisitos de certificación de grandes capitales

Requieren un título de maestría o superior

O una licenciatura en ciencias e ingeniería

O experiencia laboral local

O requieren la garantía del empleador

O solicitar una invitación para trabajar

Cuota de Inmigrantes Cuota anual sin necesidad de inmigración

CSQ puede obtenerse en cualquier momento si cumple con los siguientes requisitos

La cuota anual de inmigrantes es muy inferior al número de solicitantes.

El tiempo de espera es largo e incierto.

Duración del estudio y de la inmigraciónDespués de la graduación, se requieren 20 días hábiles para obtener el CSQ

Estatus migratorio canadiense: A los 12 meses de su presentación a la Federación

Todo el proceso de inmigración dura unos dos años.

Una vez graduados, las políticas de inmigración requieren experiencia laboral o garantías del empleador.

Hasta después de siete u ocho años de espera, las condiciones de inmigración no se cumplieron.

Empleo después de la graduación Puedes obtener un permiso de trabajo de tres años después de graduarte.

Durante los estudios, es necesario realizar una pasantía en empresas locales.

Más oportunidades de trabajo

Los obreros calificados reciben salarios más altos

 Algunos estudiantes con estudios superiores reciben permisos de trabajo por menos de tres años.

Los graduados de estudios liberales y negocios no pueden competir con la población local por puestos de trabajo.

Menos oportunidades de empleo

Asistencia Social Post-InmigraciónDespués de inmigrar, disfrutan del doble bienestar social de la Federación y de Quebec.

Para la educación superior, los derechos de matrícula de las universidades de Quebec son mucho más bajos que los de otras provincias, y también se pueden aplicar becas y subvenciones sin intereses.

Prestaciones sociales de carácter social en las provincias locales después de la inmigración

Si prosiguen su educación, los estudiantes pueden disfrutar de las cuotas locales, pero las cuotas son más altas que las de la Provincia de Quebec.

Costo Total Bajo

El PEQ requiere muchos menos fondos y en realidad su costo es el más bajo entre los programas de inmigración canadienses de su tipo. Excluyendo los gastos de vida como alojamiento, manutención y transporte, cada estudiante sólo necesita un presupuesto de unos 35.700 dólares canadienses o USD 27.000.

Acerca de International College of Montreal (CIDM)

Fundado en 2016, CIDM es un centro de aprendizaje de idiomas con sede en Montreal que ofrece servicios orientados a estudiantes que desean emigrar a Canadá y aprender francés por todo el mundo. Trabaja en conjunto y mantiene relaciones de cooperación a largo plazo con la Oficina de Educación Inglesa/Francesa, escuelas primarias, secundarias y centros vocacionales privados. El CIDM se especializa en la enseñanza del francés en clases reducidas y promueve los siguientes paquetes de servicios:

1) Curso de francés de 500 horas que prepara al estudiante para los próximos programas profesionales de 1800 horas (condición 1)

2) Trámites de visas y permisos (visa de residente temporal, permiso de estudio, permiso de trabajo cooperativo, permiso de trabajo de tres años, CSQ y PR, etc.)

3) Hospedaje y asistencia de vida

Si usted quiere disfrutar de un alto nivel de vida y de seguridad social, entonces le recomendamos aprovechar el programa PEQ. Contáctenos y solicite una consulta con nuestro especialista.

 

Envíenos su consulta