Seychelles es un archipiélago conformado por más de 150 islas, ubicadas en el Océano Índico en África, al norte de Madagascar. Forma parte de la Mancomunidad de Naciones y tiene un sistema político democrático, así como un sistema legal de derecho consuetudinario.

Desde el punto de vista financiero, Seychelles ofrece servicios de banca offshore, registro de empresas o IBC, entre otros. Una de las principales ventajas de abrir una cuenta en Seychelles es la confidencialidad, garantizada por las leyes de este país. Su moneda oficial es la rupia y su principal sector económico es el turismo.

Cualquier inversionista puede solicitar la apertura de una cuenta en Seychelles, sin embargo, las entidades bancarias se reservan el derecho de aceptar o rechazar dicha solicitud. Es importante señalar que, cuando se tiene una cuenta bancaria en Seychelles, generalmente es más fácil abrir cuentas en otras jurisdicciones.

Los beneficios de tener una cuenta bancaria en Seychelles

A continuación, se sintetizan algunas de las ventajas que ofrece esta jurisdicción con respecto a la apertura de cuentas bancarias:

  • El proceso transcurre en poco tiempo, siempre y cuando los documentos estén bien consignados.
  • Se garantizan la privacidad y confidencialidad para el cliente; las leyes no permiten el acceso a la información personal, ni siquiera por parte de las autoridades.
  • En la mayoría de los casos, no se aplican impuestos a las cuentas en el extranjero.
  • Esta diligencia se puede realizar de forma remota a través de nuestro equipo, consignando un poder
  • La cuenta se puede abrir en moneda internacional (dólar, euro, etc.).

Servicios bancarios en línea en Seychelles

Una cuenta bancaria en Seychelles generalmente incluye servicios en línea, a los que se puede acceder en cualquier momento desde el extranjero. Además, todas las cuentas vienen con una tarjeta de crédito adaptada a los requisitos del cliente. También existe la posibilidad de abrir una cuenta bancaria internacional para transferencias de divisas.

Grindelwald - Suiza

Cualquier inversionista puede solicitar la apertura de una cuenta en Seychelles, sin embargo, las entidades bancarias se reservan el derecho de aceptar o rechazar dicha solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria corporativa en Seychelles?

Una empresa puede abrir una cuenta bancaria en Seychelles con los siguientes requisitos:

  • Copia de la escritura constitutiva de la empresa.
  • Soportes que demuestran de forma detallada la condición y operación de la compañía.
  • Copias del pasaporte u otros documentos de identificación de socios y gerentes.
  • Referencia bancaria emitida por otro banco o por un contador.
  • Resolución de la Junta Directiva de la empresa solicitando la apertura de la cuenta en Seychelles.
  • Copia de la factura de algún servicio público.
  • Estados de cuenta bancarios de la empresa.

Nota: Las copias de pasaporte deben estar certificadas y los documentos traducidos al inglés.

Además de esta documentación, existen ciertos requisitos relacionados con las cantidades mínimas requeridas para la apertura de cuentas. Lo primero que usted debe considerar es que, dentro del primer mes de apertura de la cuenta, debe depositar un monto mínimo de 10 000 $. Hay dos documentos muy importantes que deben enviarse y estos son las copias de pasaporte de los propietarios o socios de la compañía, con la dirección residencial, respaldada con una factura de servicio público. Sobre los documentos, todos deben ser copias certificadas y traducidas al inglés por un traductor oficial.

Hay una condición muy importante que debe quedar clara y es aplicable a las cuentas bancarias corporativas en Seychelles: después de abrir la cuenta, usted debe mantener un saldo de al menos  25 000 $ o, de lo contrario, el banco cobrará impuestos adicionales. La duración de este proceso corporativo puede ser de 4 semanas a 3 meses.

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria personal?

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria personal en Seychelles son:

  • Copia del pasaporte (vigente)
  • Documento donde se evidencie la dirección del domicilio.
  • Carta de recomendación emitida por otro banco.

Como puede notar, abrir una cuenta en Seychelles no es demasiado difícil, especialmente con la ayuda de especialistas como los de Mundo Offshore. Además, ofrecemos la opción de abrir la cuenta de forma remota a través de un poder notariado. Si usted tiene alguna duda o desea dar un paso en esta dirección, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro portal y el equipo de Mundo Offshore con gusto lo asistirá.

Envíenos su consulta