1. Schwab y Ameritrade tiran los dados

El futuro del mercado de corretaje de Estados Unidos parece diferente tras conocerse que Charles Schwab  está en conversaciones para fusionarse con TD Ameritrade. El acuerdo combinaría las dos mayores casas de corretaje de Estados Unidos, siempre y cuando los reguladores antimonopolio lo aprueben.

Hay muchas razones para creer que el acuerdo se materializará, en vista de cómo se están viendo exprimidas las casas de corretaje, tanto por las startups de asesoramiento robotizado como por la competencia más establecida, incluidos los principales bancos de Wall Street.

2. Lagarde indica continuidad, al igual que los débiles datos de los PMI de Europa

Parece que hay más de lo mismo en Europa, al menos a corto plazo: en el frente económico, los índices preliminares de gestores de compras de la zona euro mostraron estabilización, pero nada más en noviembre.

Los optimistas señalarán los repuntes mayores de lo esperado de la actividad manufacturera francesa y alemana; los pesimistas argumentarán que la causa fundamental de su debilitamiento, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, está tan lejos de resolverse como de costumbre. También se verán la actividad del sector de servicios y la creación de empleo.

3. Las acciones apuntan a una apertura al alza al final de una semana a la baja

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, pero todavía van camino de cerrar la semana a la baja al desvanecerse las esperanzas de un acuerdo comercial rápido con China.

Myron Brilliant, de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, ha dicho a la CNBC a principios de este viernes que la subida de los aranceles aplicados a las importaciones de China, prevista para el 15 de diciembre, probablemente seguirá a adelante, dado que hay pocas probabilidades de que ambas partes encuentren puntos en común antes de ese momento.

4. Tesla (NASDAQ:TSLA) toma ventaja en la recuperación del sector

Las acciones de Tesla apuntan a una apertura en máximos de nueve meses después de que la compañía mostrara su última creación: una camioneta totalmente eléctrica con un precio a partir de los 40.000 dólares. Las versiones de gama alta del llamado «Cybertruck» tendrían una capacidad de remolque de unos 6.350 kilos, según ha dicho el director ejecutivo Elon Musk en una presentación. Eso se compararía favorablemente con el Ford  F-150, que remolca poco menos de 6.000 kilos.

La presentación se vio algo empañada por un vergonzoso fallo del parabrisas del camión, que resultó no ser tan resistente como había afirmado Musk.

5. Los refugios inseguros se estrellan

El bitcoin registra mínimos de seis meses, ampliando pérdidas en una negativa semana en la que ha descendido un 17%.

La moneda digital más valiosa del mundo bajó hasta 7.000 dólares durante la noche para después recuperarse y alcanzar los 7.182,40 dólares a las 12:15 horas (CET). El ethereum y el XRP, las dos siguientes criptomonedas por capitalización de mercado, se dejan un 18% y un 12% respectivamente esta semana.

Mazazo para el Bitcoin: Pierde los 7.000 por culpa del Banco de China

Las criptodivisas han entrado en estado de pánico. El Bitcoin se ha dejado un 16% en apenas dos días y ha dicho adiós a los 7.000 dólares, una cifra que parecía lejana hasta la fecha.

La principal razón está en China. El Banco de China ha puesto cerco a las criptodivisas ya que ha asegurado que entraña grandes riesgos las operaciones de trading con las monedas virtuales y emitir nuevas divisas virtuales.

Este hecho se contradice a las últimas intenciones de China puesto que el presidente del país, Xi Jingping, dijo que su gobierno iba a impulsar la tecnología blockchain.

Desde que tocase máximos el pasado mes de octubre, por encima de los 10.500, el Bitcoin ha ido perdiendo fuelle progresivamente. La cotización del Bitcoin actual no se ven desde mayo de 2019.

Los analistas especializados en Bitcoin subrayan que el perder esta barrera hace que el soporte se haya perdido por lo que la criptodivisa entra en una nueva etapa.

El medio CoinTelegraph explica que para cumplir su promesa de prohibir el comercio, el PBoC prometió “deshacerse de cualquier actividad que descubriera bajo su jurisdicción”.

Grindelwald - Suiza

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza, pero todavía van camino de cerrar la semana a la baja al desvanecerse las esperanzas de un acuerdo comercial rápido con China.

China quiere llegar a un acuerdo comercial inicial con EEUU

China quiere alcanzar un acuerdo comercial preliminar con Estados Unidos y ha tratado de evitar una guerra comercial, dijo el viernes el presidente Xi Jinping, pero tampoco teme tomar represalias cuando sea necesario.

Los economistas advierten de que una prolongada disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo está elevando los riesgos para la economía mundial al interrumpir las cadenas de suministro, reducir la inversión y frenar la confianza de las empresas.

La firma de la primera fase de un acuerdo podría postergarse hasta el próximo año, dijeron a Reuters expertos en comercio exterior y personas cercanas a la Casa Blanca, ya que Pekín está pidiendo una reducción más amplia de los aranceles y Washington ha respondido con aumento de sus exigencias.

China ha invitado a los principales negociadores comerciales de Estados Unidos a una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Pekín, según informó el jueves el Wall Street Journal, que basó su información en fuentes no identificadas. También dijo que Pekín esperaba que las conversaciones pudieran tener lugar antes del Día de Acción de Gracias del próximo jueves en Estados Unidos.

Responsables estadounidenses han indicado que estarían dispuestos a reunirse en persona pero no se han comprometido a una fecha, según el artículo, que señala que serían reacios a viajar para las conversaciones, a menos que China dejara claro que asumiría compromisos en materia de protección de la propiedad intelectual, transferencia forzada de tecnología y compra de productos agropecuarios.

Dirigentes de Pekín habían sugerido que Xi y su homólogo estadounidense Donald Trump podrían firmar un acuerdo a principios de diciembre.

Algunos expertos dijeron que la próxima fecha a tener en cuenta será el 15 de diciembre, cuando entren en vigor los aranceles estadounidenses sobre productos chinos por valor de unos 156.000 millones de dólares, incluidos artículos de regalo navideños, como productos electrónicos y adornos navideños.

«Como siempre dijimos, no queremos iniciar la guerra comercial, pero no tenemos miedo», dijo Xi.

¿Sobrecompras en Apple? Los analistas aún ven potencial en la compañía

Apple no tiene techo. O de momento aún no lo ha edificado. La compañía de Cupertino sigue registrando excelentes números en Wall Street y los analistas siguen confiando en la compañía. En menos de una semana JP Morgan y Morgan Stanley le han dado un espaldarazo y auguran un crecimiento en sus acciones a corto plazo.

JP Morgan fue la primera en pronunciarse. “La compañía tiene potencial para aumentar sus ingresos por publicidad un tercio cada año, pasando de los actuales 2.000 millones anuales a los 11.000 millones en 2025”, recalcan los analistas de la firma.

Después de que Apple haya tenido que sobrevivir, así siempre, a costa de los iPhone su negocio se ha diversificado. Estas nuevas vías han despertado el apetito inversor y el beneplácito de los analistas que miran con buenos ojos la llegada de Apple TV, Apple Card o Apple Music. Recordemos que los servicios han otorgado unos ingresos a la compañía un total de 12.500 millones de dólares.

En este sentido, los analistas de JP Morgan esperan que Apple ingrese un total de 11.000 millones de dólares cada año durante los seis próximos. Así, los analistas de la firma estadounidense ven un precio objetivo de 290 dólares.

Morgan Stanley ha puesto el techo de las acciones en 296 dólares. “Las acciones pueden seguir subiendo”, dijo la directora de tecnología de la firma para CNBC. Para dicha analista la recuperación del iPhone también puede tener un impacto positivo en las cuentas.

La experta también valoró los posibles problemas que pueda tener Apple con la guerra comercial. A juicio de Morgan Stanley, la tecnológica no tendrá muchos problemas puesto que ha elaborado una fuerte red de proveedores fuera de China.

«Los márgenes de la compañía han estado planos desde la entrada en vigor de los aranceles el pasado mes de septiembre”, aseveró.

En cuanto al consenso de analistas consultado, de los 43 analistas consultados, 26 de ellos recomiendan comprar, 13 se mantienen neutrales y tan solo 4 de ellos abogan por quitarse de la cartera los títulos de Apple.

En lo que va de año, la compañía de la manzana mordida se ha revalorizado un 66%. El 2019, sus títulos comenzaron con 157 dólares y, a falta de poco más de un mes para que concluya el año, el rédito es de 106 euros.

Aramco logra 19.400 millones de dólares en suscripciones en cinco días

La mayor petrolera del mundo, la saudí Aramco, recaudó más de 19.500 millones de dólares en los cinco primeros días del periodo de suscripción de acciones abierto el pasado domingo, informó el grupo bancario que actúa de gestor principal en el proceso, Samba Capital.

De ellos, las suscripciones institucionales supusieron cerca de 15.600 millones de dólares, con unas 1.825 millones de instituciones interesadas, mientras que las individuales ascendieron a 3.900 millones de dólares, con unos 1,8 millones de inversores, que suscribieron unas 450 millones, indicó Samba en un comunicado.

La vicepresidente del grupo bancario, Rania Nashar, afirmó que el proceso atrajo niveles «sin precedentes» de suscripción, que se espera aumenten durante el resto de días del proceso, que se prolongará hasta el 4 de diciembre para los inversores corporativos, según la breve nota.

El pasado domingo, la mayor petrolera del mundo comenzó la suscripción de acciones para particulares e inversores institucionales con el objetivo de recaudar 25.600 millones de dólares entre inversores particulares saudíes (los únicos autorizados) e inversores institucionales.

La empresa ofertará alrededor del 1,5 % de sus acciones en la mayor operación pública de venta de acciones (IPO) de la historia, que serán comercializadas únicamente en la Tadawul, el mercado bursátil de Riad.

En 2018, la petrolera obtuvo un beneficio neto anual de 111.000 millones de dólares.